1. Mundogamers
  2. Noticias

GTA 5 pone a prueba nuestros trucos en el aire con Recolección, el nuevo PVP

GTA Online estrena nuevo modo adversario
Por Adrián Suárez Mouriño

El nuevo modo adversario de GTA Online, llamado ‘Recolección’ es un ‘Captura la bandera’ solo que manejando aeronaves. Los fundamentos del juego parecen sencilos: coge hitos luminosos que están por los cielos y llévalos a tu base. Las complicaciones para lograrlo y ganar son dos: el manejo de las propias avionetas y que una vez dejadas en su lugar, dirigiéndote a la recolección de la siguiente, te pueden robar la tuya para que acabe en la casa del enemigo.

 

Estas dos cuestiones hacen del nuevo modo de GTA Online uno de los más complejos. Podemos y tenemos que jugar en equipo, y tenemos que repartirnos las tareas. Uno ha de capturar las banderas dispersas por el mapa aéreo, otro ha de encargarse de molestar a los rivales quitándoles sus banderas y también hay que destinar recursos a reducir el ritmo de las naves enemigas para que tengamos margen para jugar.

 

 

Manejar los aviones de GTA Online es dificultoso porque a poco que no tengas mano acabarás estrellado, y necesitas saber controlarlos bien para hacer los trucos aéreos necesarios para esquivar a los enemigos y hacer que sean ellos los que acaben contra una montaña. Para poder ser medianamente competitivo, he tenido que practicar por mi cuenta, sobre todo para poder hacer giros muy cerrados, que son la clave para esquivar, acercarte convenientemente a donde está el punto de recolección y dejar la bandera luego en su sitio.

 

Aunque las avionetas se pueden disparar entre sí, sí que es cierto que no es un modo tan violento como otros que sí han llegado a GTA Online, motivo que explica por qué cuesta tanto encontrar grupos grandes de juego. Está claro que lo que más gusta de GTA Online es apuntarnos con pistolas y comprobar quién es el último en morir. De todos modos, esta modalidad se enmarca en la reciente gran actualización de GTA 5 Online centrada en los cielos, ‘Contrabando’, y querrás jugarla porque hasta el 9 de octubre recibiremos el doble de premios y de dinero por ganar o por participar.

 

Realizar un modo adversario centrado en las avionetas es una buena manera, además, de perfeccionar y sacar conclusiones sobre su manejo, perfeccionarlo y optimizarlo. Hay que entender estas actualizaciones gratuitas justamente como eso: como una manera de poner a prueba las tensiones entre jugadores en distintas situaciones para que cuando salga un GTA 6 todo sea mucho mejor.

 

En conclusión: para ganar en ‘Recolección’, practicad primero cómo manejar bien la avioneta. Recordad que si jugáis en PC, se sube pulsando la tecla ‘5’ y se baja con ‘8’. También tenéis que dividir las fuerzas de vuestro equipo, ordenaros y ser rápidos. Mucha suerte.


<< Anterior Siguiente >>