1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GT6 funciona peor que GT5 ¿Culpa de la PS3?

¿Y si hubiera salido un port para PS4?
Por Adrián Suárez Mouriño

Las ventas de GT6 no han sido tan potentes como las de su predecesor ¿La condena de salir entre generaciones? Querer asombrar y buscar realismo a través de potencia gráfica resulta extraño cuando no corres en la máquina del momento. Con PS4 ya anunciada y a punto de salir, GT6 llegó a las calles. El plan era sencillo: había más PS3 instaladas que la que estaba a punto de nacer, y el modo de trabajar en la primera era ya conocido, amén de otras decisiones que nunca sabremos ¿qué podría salir mal? Pues, para empezar, que los intereses del jugador no estaban en la tercera de Sony, mientras que las condiciones técnicas exigibles a esta nueva entrega casaban más con la cuarta.

 

Sin embargo, no deja de ser elogiable el esfuerzo de Sony de seguir sacando títulos exclusivos para su sistema. Por supuesto, no se puede achacar la rebaja en las ventas únicamente a este factor, pero sí es cierto que su promoción no ha resultado tan efectiva estando las nuevas máquinas disponibles.

 

 

Mucho se ha hablado de los juegos transgeneracionales pero ¿habría funcionado mejor el título si hubiera contado con un port directo para PS4? El problema de esos títulos que aseguraban que eran next-gen pero que no deslucían en los sistemas veteranos fue su falta de sinceridad, sin acabar de revelar si realmente eran para los nuevos o para los viejos soportes ¿pero y si en lugar de tanto galimatías se hiciera directamente un port para PS4 conociendo su condición de port? Vale, no es la opción ideal para el usuario de PS4 pero sí una opción para facilitar la mudanza.

 

Este año aún quedan por salir grandes títulos para PS3 y Xbox 360, algunos tan enormes como Dark Souls II (yo en marzo, pido una excedencia para dedicarme a él) ¿por qué tenemos que jugarlos en PS3 si lo que queremos es jugar a la nueva y meter a la otra en un cajón? Más aún si entendemos que el hecho de salir para PS4 significa poder disfrutarlo también en Vita gracias a las opciones de conexión.

 

Es una situación muy particular, que se entiende como otra pega de no poder contar con retrocompatibilidad, lo que lo arreglaría todo. Esperemos que The Stick of Truth, el título de From Software y el nuevo Tales of cuenten con mejor suerte, son productos muy interesantes que se la merecen.


<< Anterior Siguiente >>