GT6 funciona peor que GT5 ¿Culpa de la PS3?

¿Y si hubiera salido un port para PS4?

GT6 funciona peor que GT5 ¿Culpa de la PS3?

Las ventas de GT6 no han sido tan potentes como las de su predecesor ¿La condena de salir entre generaciones? Querer asombrar y buscar realismo a través de potencia gráfica resulta extraño cuando no corres en la máquina del momento. Con PS4 ya anunciada y a punto de salir, GT6 llegó a las calles. El plan era sencillo: había más PS3 instaladas que la que estaba a punto de nacer, y el modo de trabajar en la primera era ya conocido, amén de otras decisiones que nunca sabremos ¿qué podría salir mal? Pues, para empezar, que los intereses del jugador no estaban en la tercera de Sony, mientras que las condiciones técnicas exigibles a esta nueva entrega casaban más con la cuarta.

 

Sin embargo, no deja de ser elogiable el esfuerzo de Sony de seguir sacando títulos exclusivos para su sistema. Por supuesto, no se puede achacar la rebaja en las ventas únicamente a este factor, pero sí es cierto que su promoción no ha resultado tan efectiva estando las nuevas máquinas disponibles.

 

 

Mucho se ha hablado de los juegos transgeneracionales pero ¿habría funcionado mejor el título si hubiera contado con un port directo para PS4? El problema de esos títulos que aseguraban que eran next-gen pero que no deslucían en los sistemas veteranos fue su falta de sinceridad, sin acabar de revelar si realmente eran para los nuevos o para los viejos soportes ¿pero y si en lugar de tanto galimatías se hiciera directamente un port para PS4 conociendo su condición de port? Vale, no es la opción ideal para el usuario de PS4 pero sí una opción para facilitar la mudanza.

 

Este año aún quedan por salir grandes títulos para PS3 y Xbox 360, algunos tan enormes como Dark Souls II (yo en marzo, pido una excedencia para dedicarme a él) ¿por qué tenemos que jugarlos en PS3 si lo que queremos es jugar a la nueva y meter a la otra en un cajón? Más aún si entendemos que el hecho de salir para PS4 significa poder disfrutarlo también en Vita gracias a las opciones de conexión.

 

Es una situación muy particular, que se entiende como otra pega de no poder contar con retrocompatibilidad, lo que lo arreglaría todo. Esperemos que The Stick of Truth, el título de From Software y el nuevo Tales of cuenten con mejor suerte, son productos muy interesantes que se la merecen.

16 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Que yo sepa aún no han anunciado las ventas del juego ya que apenas lleva un mes a la venta, por lo que han de esperarse algunos meses, ver cómo funcionan los bundles, la versión Platinum, Essentials etc.

      Por tanto es falso mencionar que ha vendido menos que el 5. Un port para PS4 habría ayudado sólo de forma muy marginal, ya que la cantidad de PS4 vendidas es pequeñísima comparada con PS3.

      Cada Gran Turismo de los grandes vende unos 10 millones de copias a lo largo de su vida (no en sólo los primeros dias), y PS4 no lleva vendidas ni la mitad de esa cifra.

      Además, dejándolo exclusivo para PS3 también es una buena idea para Sony porque así su futuro servicio PS Now será un poco más atractivos para los usuarios de PS4.
    • Yo buscaría las causas, más que en el cambio generacional, en el juego en sí. No ofrece nada nuevo respecto a los anteriores, es más, recorta parte del modo historia. Tiene micropagos. Decenas de versiones de coches orientales y faltan modelos muy importantes occidentales. Además, la IA no está a la altura, lo pone muy fácil. La gente que busca simulación se va al PC, donde Assetto Corsa, PCARS, iRacing o Rfactor2 dominan la situación, y GT, como arcade, tiene rivales más espectaculares pero menos exigentes. Gran Turismo necesita un cambio, decidirse entre las dos aguas en las que navega, y sobre todo, incorporar novedades que de verdad atraigan a los seguidores de la saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 06/12/2013

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Un ex de Forza Motor Sport da el salto a Gran Turismo

El responsable de sonido de la saga se cambia de bando

El nuevo Gran Turismo se autoproclama increíble

Su comunity manager vacila en la Playstation Experience

Gran Turismo 7 llegará en uno o dos años

Yamauchi asegura que llegará en 2015 o 2016

Ir a ficha completa