GT Sport, conexión obligatoria y otras malas decisiones

GT Sport flojea en demasiados aspectos

GT Sport, conexión obligatoria y otras malas decisiones

GT Sport ha vuelto, y tras una semana dándole duro y convirtiendo las partidas en una obsesión para poder hacer un análisis profundo y acorde a la naturaleza del juego, debo decir que no acabo de entender muchas de las decisiones que han tomado en su desarrollo. La sensación que me queda tras todos estos días es que GT Sport es un gran juego y un título notable, uno que sin duda crecerá y sabrá saciar las ansias de los que os acercáis a él por su modo competitivo online. Lamentablemente, también pienso que GT Sport no ha jugado limpio del todo y ha prometido cosas que no han sido tal y como se contaban. 

 

Un buen juego online

Como bien comentábais en el análisis de GT Sport de esta misma página, GT Sport no es Gran Turismo 7. Lejos de eso, es un buen juego de competición online que aboga por el juego limpio y por unas carreras en las que competir sea, en palabras de varios lectores, 'una gozada'. La posibilidad de establecer tus reglas, de crear campeonatos, de participar el ligas oficiales... todo eso está, y desde luego es una maravilla para quien busque eso en un videojuego. 

 

Lamentablamente, el enfoque que se le ha dado, por mucho que se haya hablado de él como un título diferente, dista mucho del que se le suele dar a la promoción de un juego enfocado al eSport. Por un lado teníamos a Kazunori Yamauchi asegurando que el online sería, tan sólo, el 15% de los contenidos, y por otro teníamos la promesa de unas microtransacciones que no estarán, pero que no significan que pronto no nos veamos acosados por DLCs y expansiones con nuevos circuitos y modos de juego. 

 

gt 1 1

 

Decisiones extrañas

Las cosas claras desde el princpio, te guste el juego o no, seas parte de su público o no, hay algunas cosas que no han acabado de estar bien. Al margen de contenidos propios de la saga que justifiquen su ausencia por no ser un nuevo episodio numerado, y de extras offline que no acaban de cumplir lo prometido, las decisiones que ha tomado Polyphony a la hora de crear su juego no dejan de ser, cuando menos, extrañas.

 

Lo primero es la forma en que ha llegado esa beta -una vez más, demo y no fase de pruebas-, que demostraba que no es posible guardar partida ni acceder a la mayoría de los contenidos al estar desconectado de internet. Ni Campaña, ni Modo Livery, ni Modo Paisaje ni, mucho menos, Modo Sport. Un duro handicap para los medios que no hemos podido acceder a los servidores, que estaban volcados en la demo, y que nos ha obligado a jugar a ambas versiones del juego alternando partidas para poder probar todo jugando con los perfiles y un archivo de guardado que, todo hay que decirlo, ha prestado la propia compañía. 

 

¿En cristiano? Si no tienes acceso a internet, sólo puedes jugar al Modo Arcade y no se guardarán tus avances en el mismo. Ni tienda, ni museo ni nada de nada, una decisión curiosa que no deja de ser llamativa y poco popular  -recordemos lo bien que le sentó la conectividad obligatoria a la promoción de Xbox One-, y que hace que reces cuando juegas porque a los servidores no les de por caerse o entrar en mantenimiento a riesgo de perder tu partida. 

 

gt 2 1

 

Junto a esto, sigo sin entender que Yamauchi haya optado por introducir cosas como el Modo Paisaje o el amplísimo banco de datos de coches, escuderías y demás, y sin embargo haya dejado al modo offline bastante cojo con algunas decisiones como la de no poder usar los vehículos de tu garaje en el Modo Arcade o un Modo Campaña que es, al final, una forma de entrenar para el Modo Sport.

 

La ausencia de clima dinámico o el tiempo estático en una determinada hora del día, los escasos contenidos de un juego que debería durar años y la demencial falta de un motor de colisiones en la saga justificado en el 'hay que jugar limpio' me desespera y no sirven más que para quitar brillo a algo que podría haber funcionado mejor. No me imagino un FIFA sin botones de ataque ni juego agresivo porque 'eh, es que hay que ser competitivos, chicos', y sigo sin entender que sea necesario en este GT Sport que ya de por sí penaliza a los jugadores marrulleros para que no estorben a los demás. 

 

Finalmente, tomando GT Sport como un juego de conducción deportiva online, vuelvo a encontrarme con esos inicios torpes y lentos de la saga que te piden que eches horas, y muchas, antes de poder plantearte siquiera un matchmaking. Sin duda GT Sport es, como digo al principio, un gran juego online para los amantes del juego limpio, pero hay que ser sinceros con su naturaleza y advertir a navegantes: no es un juego para todos los públicos. Si tenéis dudas, siempre podéis echarle un ojo al estupendo Gameplay del boss Álex Pareja en MundogamersTV

 

¡Nos leemos!

20 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Decepcion absoluta y encima teniendo el ultimo Forza,prefiero no comparar...una pena es la serie con la que empecé.Saludos a todo MG
    • Hasta el moño de las betas. Esta beta en especial, una vez terminado el periodo de beta online, podrían haber dejado el arcade en offline y tener una demo.

      En cambio lo que ha quedado en la beta pasado el día 12 ha sido un posavasos digital. No puedes ni ver los coches que habias adquirido, ni los modelos que hay en el juego ni nada. "Conectate". Pues me conecto. Ah no, que no puedes.

      Joder Yamauchi, danos un poco de cancha.

      ------

      Sobre los choques, me comenta un compañero de curro que en iRacing se resuelve con enviarte a academia de nuevo (o jugar algo de castigo) para aprender a conducir limpiamente y recuperar esos "puntos de carnet". Lo que me parece una solución sencilla, limpia, integrada en la narrativa de un juego de coches. Meterte en un saco con otros kamikazes no me parece la mejor forma de reinserción.

      ------

      Creo que tampoco se ha hablado mucho de lo que supone GT Sport para GT Academy, el modo que en su día era gratuíto para encontrar promesas, que probablemente le pase el relevo al nuevo juego.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ná, de GT Academy en nada tenemos super promoción en RRSS fijo. Y sí, totalmente de acuerdo en queel sistema de iRacing paree mucho más apropiado.
      Por ahí ya están metiendo caña a Polyphony con que arregle algunas cosas, especialmente las partidas de guardado. A ver qué hacen al final
En respuesta al comentario anterior:
    • Justo acabo de dejar un comentario en el análisis y me encuentro este nuevo artículo, en el cual voy a dejar un par de cosillas que me han quedado en el tintero y que estan relacionadas con la parte negativa del juego.
      Sospechas en que se incide mucho en el juego límpio per evitar que salte a la vista la falta de un motor de colisiones...a mi no me queda ni una sola duda. Han encontrado un buena manera de tapar una enorme carencia y encima decir que lo hacen por tu bien.
      La otra cosilla es más bien algo que me ha parecido bastante curioso. Creo que soy de los pocos usuarios que siguen jugando a los eventos online de GT6 de PS3 que llegan fielmente cada 3 semanas. En el último de estos eventos, jugado escasos dias antes de poder probar el nuevo Gt sport, gané una carrera de nivel experto. Cito esto último para que quede claro que aún sin ser, ni de lejos, un hacha en este tipo de juegos si que es cierto que mi regularidad e insistencia me permiten hincar el diente a algunas carreras de cierto nivel, pero me quedé con la cara a cuadros cuando después de mi buen papel en Gt6 me dispuse a probar la nueva edición de PS4 y vi como en las primeras carreras no solo me costaba ganar, si no que incluso tuve problemas para mantenerme dentro de la pista. Tras unas pocas carreras me adapté al nuevo sistema pero todo esto hace que me pregunte, ¿tan mala era la conducción en el anterior GT que los ha llevado a remodelar totalmente los controles? El tema de la frenada es de traca, o bien ha cambiado la percepción de velocidad o le han puesto frenos de juguete a los coches, pero llegar a una curva con la sensación de ir pisando huevos y salirse de la calzada tras frenar a tope me dejó bastante tocado. Y eso que presté mucha atención en configurar los coches como siempre lo había hecho. Puede parecer una tonteria, pero de verdad que así de entrada fué de lo más frustrante.
En respuesta al comentario anterior:
    • Leídos los dos comentarios, te agradezco muchísimo tus palabras porque siendo fan de la saga me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que piensa así. La cosa está en que cuando te toca analizar un trozo de historia viva como es este GT Sport los nervios te traicionan y cuesta mucho diferenciar las apreciaciones personales de lo que es la realidad en sí, lo de de verdad falla y lo que en verdad sólo falla para ti.
      Muchismas gracias, amigo, y totalmente de acuerdo con ambos comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 7 Gran Turismo 7
Y por fín ha llegado el momento de adentrarnos en la nueva generación con la franquicia más valorada de Sony en lo que a condu...
Gran Turismo 6 Gran Turismo 6
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 6 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 2016

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa