Gru no es mi villano favorito

Por cierto, odio a los minions

Gru no es mi villano favorito

Sí, definitivamente, hombre o mujer, ninguno de nosotros se queda con el chico bueno. Pobrecito, si en realidad no es culpa suya. Es que el malo de la peli (o en este caso, del juego) le gana en carisma y, a veces, hasta en atractivo. Sephiroth, Ganondorf, Albert Wesker, Dr. Eggman (o Robotnik, que me gusta más), M. Bison, Arthas... La lista es interminable. Infinidad de villanos invaden nuestra mente si nos da por ponernos nostálgicos. Todos tenemos un malo favorito, no podemos evitarlo. Aunque nos llegaran a hacer la vida imposible, nosotros los guardamos en nuestros recuerdos con cariño y amor.

 

Pero, ¿qué tipo de malo nos gusta más? ¿Cuáles son los más populares? ¿Y los más sobrevalorados? ¿Qué características debe tener un malo para que nos llegue al corazoncito a pesar de ser un hijo de su madre y hacernos la vida imposible? Bueno, está claro que yo no puedo dar una información objetiva sobre esto, así que voy a centrarme en el tema a mi manera. Voy a daros los que son, para mí, cinco malos malísimos de los videojuegos y qué característica destaca en cada uno de ellos. Por supuesto, sois libres de añadir los malos que queráis o llevarme la contraria. Luego ya veremos si os hago caso. Igualmente, os aviso de que si menciono a un malo que no conocéis es mejor que os lo saltéis, no vaya a ser que me vengáis luego con spoilers.

 

Kefka, el loco

¿Qué puedo decir? Mi favorito. Para mí, el mejor villano de toda la saga Final Fantasy. Todo un joker pomposo que aspira únicamente a dos sencillas metas: Caos y destrucción. Ah, y de paso convertirse en un dios todopoderoso y liarla más todavía. Creo que Kefka y su risa, considerada la mejor de la historia del videojuego por una extensa mayoría, se hicieron de querer en Final Fantasy VI, y se mostró en todo su esplendor gracias a Dissidia y la voz de Dave Wittenberg. ¡Si es que hasta sus cosplayers molan!

 

 

Seamos sinceros, Kefka es el único villano de toda la saga que cumple su objetivo: Destruye el mundo y se transforma en un dios. Sí, luego los Espers hacen lo propio, pero él muere sabiendo que al menos ha hecho lo que tenía que hacer. Pero no es el único hito en él, hasta su aspecto de payaso marca un antes y un después en la saga. Hasta que no llega la sexta entrega, todos los malos malísimos (exceptuando a Nube de Oscuridad) eran caballeros con armaduras. Pues no, aquí hay un payaso. Y os jodéis con el payaso.

 

Robotnik, el pringado

Mega Drive y Sonic significan mi infancia. Robotnik es el primer malo malísimo que tengo en mis recuerdos, aunque eso no quita que sea también el mayor perdedor de la historia. Ni siquiera al Team Rocket le ha ido tan mal en la vida. El Dr. Robotnik era un maestro de la robótica, que llamándose a sí uno no se puede esperar que lo sea de la repostería. Pero sus conocimientos tecnológicos de poco o nada le sirvieron para llevar sus planes a cabo, todo por culpa de ese odioso erizo azul y su obsesión con salvar al mundo.

 

Los villanos en las películas y videojuegos de corte más infantil son, en general, unos pringados. Lo es Megamind, lo es el ya mencionado Team Rocket, y lo son todos los malos en las pelis de Shrek. A Robotnik le pasa igual, se hace de querer, precisamente, porque es un perdedor, un pringado, un marginado al que no le dejan ser feliz. Se trata de un tipo de malo que parece haber pasado de moda en los principales juegos de hoy en día, sustituido por villanos más serios, genios del mal que te dejan muy jodido sin necesidad de parecerte entrañables.

 

1155609xkP2FB

The Boss, el amor maternal

Se trata de una mujer de armas tomar, alguien a quien conoces y respetas aunque, como yo, no hayas jugado a Metal Gear (pero sí me conozco la historia, ojo cuidao). Una gran soldado respetada y temida por igual. Adiestró a Snake, siendo para él como una madre. En realidad, ella no es un villano per se, aunque Snake debe enfrentarse a ella obligado por su país.

 

Lori Alan protagoniza uno de los momentos más emotivos de los videojuegos. Ella representa a esos malos que en realidad son buenos aunque se den cuenta tarde. Es esa clase de enemigo al que no quieres derrotar, y menos aún cuando son ellos los que te piden que acabes con su vida.

 

GlaDOS, eh... el OTRO amor maternal

Ella es Valve en todo su esplendor. La verdadera protagonista de Portal (lo siento, Chell) es un robot con mucha mala leche en forma de sarcasmo y crueldad refinada. Ella se hace querer, pero no tiene nada que ver con The Boss. Al menos, no en el primer juego. Aquí, GlaDOS va poco a poco mostrándonos sus verdaderas intenciones, aunque al final sí que había tarta.

 

En la segunda entrega de Portal, ya vemos una GlaDOS mucho más profunda. De alguna manera, nos muestra su lado más humano (y eso que es un robot), algo que hace el final del juego mucho más emotivo. Además tiene sus canciones, que quieras que no también te llega a la patata (¿Lo pillas? Patata. Porque durante un tiempo, es una patata-batería. Venga, hasta nunqui).

 

Sephiroth, el puto amo

Y el sobrevalorado. El señor guaperas de Final Fantasy VII es un tío con el que es mejor no meterse, ya que todo lo hace bien. Ignoremos el asunto Edipo por esta vez y centrémonos en las características que hacen guay a Sephiroth. Se trata de rasgos comunes en varios títulos de Final Fantasy: Sephi va de diva, Artemisa va de diva, Kuja ES una diva. Pero a los quinceañeros les gusta ese papel de tío guay protagonizado por el malo de turno.

 

En la actualidad, hay un problema con este tipo de villano. La actitud misteriosa y la mirada de superioridad que antes caracterizaba a los malos de los videojuegos, ha pasado a formar parte de los principales rasgos del protagonista. Así, acabamos con un bueno guay y un malo guay, a lo Iron Man vs Ultrón, y no vamos a ninguna parte.

 

Resumiendo, malos hay muchos y de todo tipo. Quitando a Sephiroth de la lista, ésos son mis favoritos. ¿Y los tuyos?

31 de Agosto de 2015 a las 23:57 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
    • Artemisa/Ultimecia la innombrable. Xq lo digo? Xq solo sabes de ella casi al final del juego. Es una de mis villanas favoritas aunque no sabría decir xq.

      Kefka tampoco me desagrada. Un mago tarado que solo mira por si mismo y le dan igual los demás. Que se tiene que destruir el mundo? Pues se destruye, ya ves tu que problema.
    • Mi amor eterno es para Jack of Blades, del primer Fable. No es el mejor villano que he visto en un videojuego, pero entre su diseño, su personalidad y lo cabrón que es cuando quiere, consigue llevarse mi cariño.

      Y Saturos y Menardi, del primer Golden Sun. En ninguno de los juegos posteriores han conseguido crear unos antagonistas tan cabrones a los que dé tanto gusto ganar (pese a que en el siguiente metieron a Saturos 2 y Menardi Sister Edition, no están a su altura).
En respuesta al comentario anterior:
    • Saturos y Menardi no son villanos, en todo caso son los autenticos heroes


      SPOILERS de Golden Sun 1, 2 y 3

      Saturos y Menardi irrumpen en el templo para hacerse con las estrellas elementales para encender los faros.

      Por el contexto parece ser que encender los faros y restaurar la alquimia causara grandes desastres, pero durante la visita a Lemuria se nos hace saber que la tierra se esta consumiendo lentamente y encender los faros podria ser la solucion.

      Al asesino de Hans y su panda de abusones no le queda otra que unirse a Felix y terminar la tarea que Saturos y Menardi comenzaron.

      Una vez en Prox (antes del faro de Marte) el grupo es testigo de la desesperacion de sus habitantes por sobrevivir, sus tierras se estan desintegrando, y que Saturos y Menardi simplemente querian salvar a su clan y a todo Weyard restaurando la alquimia.

      Ya en GS3 vemos como Weyard esta dejando de ser plano y esta transformandose en una esfera gracias al poder de los faros


      En todo caso el malo malo es Alex, que manipula a todos a su antojo y nunca revela sus autenticas intenciones
    • Nemesis, de Resident Evil 3, cagontó. El perfil de malo que te aparece de la nada, que te quiere matar porque sí y que has de tenerlos bien puestos si quieres enfrentarte a él. Él te corta tu ritmo y te hará bailar al suyo durante un rato. Y te mete un tentáculo en la boca como si fuera una imagen de esas que se ven en el internet de las cosas japonesas.

      Y Revolver Ocelot. Puto genio.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa