1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ground Zeroes saltará a otras plataformas

Móviles y tabletas
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Metal Gear Solid Ground Zeroes no será un juego exclusivo de consolas u ordenadores de sobremesa. Hideo Kojima ha dejado entrever en la Eurogamer Expo que el título se podrá jugar en otros dispositivos, como teléfonos móviles.

 

Ya os apuntamos en nuestro avance del título que esta semana tendríamos más novedades al respecto y así ha sido. Kojima, que está de paseo por Londres, ha dado alguna novedad al respecto de Metal Gear Solid: Ground Zeroes y ha soltado en primicia que el juego volverá a tener aquella opción de construir y desarrollar una base que ya pudimos disfrutar en Peace Walker.

 

Pero Kojima ha dado un paso más allá y ha mostrado algunas de sus intenciones. La principal es que el nipón quiere expandir el título a otras plataformas porque, dice, la forma en la que jugamos a videojuegos ha cambiado y ahora un juego se debería poder disfrutar desde varias plataformas diferentes y en diferentes ámbitos.

 

Kojima ha asegurado que su intención es hacer que la funcionalidad de la base, la misma que ha confirmado que estara en Ground Zeroes, se pueda administrar desde otras plataformas. Llámale cross-platforming o llámale como quieras, pero es un paso más en esa idea que ocmienza a ganar fuerza de llevarse el juego fuera de la pantalla del televisor.

 

Mass Effect Infiltrator

 

Ejemplos en los últimos tiempos no nos faltan. Uno de los más conocidos fue el que BioWare puso en marcha con Mass Effect 3 y su versión para iOS, Infiltrator, que estaba enlazada con la partida grabada en consola y que era un efectivo más en la lucha contra los segadores. Quizá era una aproximación discreta, que no tenía un impacto inmediato en el juego (y que tampoco lo acabaría teniendo, visto lo visto), pero era una primera incursión en el terreno.

 

Lo que Kojima propone supone alterar en mayor medida el entorno en el que vamos a jugar y dar la oportunidad al usuario de jugar a Ground Zeroes allá donde se encuentre. La idea me parece más que acertada, queda por ver si se implementará de manera interesante o no dejará de ser un añadido que quede muy bien como reclamo publicitario y poco más.


<< Anterior Siguiente >>