1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ground Zeroes, mejor en PS4

Abiertamente, declaran las diferencias entre versiones
Por Adrián Suárez Mouriño

Kojima y su equipo siguen copando los titulares de la prensa, como si quisieran aditivar a su Ground Zeroes con una pátina de polémica. En este caso se trata de una comparativa de sistemas, en la que PS4 sale claramente favorecida a cambio de machacar la versión de Xbox One, 1080p contra 720p. Resulta tanto valiente como curioso que haya sido el propio equipo del creativo el que haya mostrado estos datos, alejándose de la mala imagen que dio la versión definitiva de Tomb Raider, teniendo que ser los usuarios los que descubrieran el pastel.

 

Xbox One se lleva otro golpe al ponerse al lado de la de Sony, recordando a como estaba la antecesora de la PS4 en la anterior generación. PS3 tuvo que sufrir algunos de los ports más desafortunados que tuvimos la desgracia de padecer, como aquel Bayonetta. Tuvo un arranque tímido debido a su particular arquitectura, pero es ahora de su competencia la que parece no ser capaz de despuntar. Sin duda no tiene nada que ver con cómo funcionó Bayonetta en uno u otro sistema, menos mal, pero la molestia es similar ¿por qué tengo que jugar a un juego técnicamente inferior?

 

pic daytime ps ps4 thumb

Versión de PS4

 

Es una pena. La disputa tendría que llegar a través de elementos que favorecieran al jugador, como la implementación de una u otra capacidad, experimentando la de Microsoft con el kinect y la de Sony con el botón share, por ejemplo. Estas disyuntivas ni favorecen a unos ni a otros, es más, señalan al estudio como deficiente a la hora de llevar el juego a One. Porque ¿cómo nos tomamos esto? ¿Un triunfo para los sonyers? No, un triste revés para unos consumidores que escogieron a Xbox One como consola de sobremesa y una lacra al equipo de desarrollo por fallarle a un grupo consumidor.

 

Donde sí que estas diferencias se aprecian y se agradecen es en las comparativas entre PS3 y Xbox 360 cuando se comparan con las de generación actual: unas mejores texturas, más definición y una excelente calidad en el dibujado, algo fundamental y muy de agradecer en un título en el que nos pasamos tanto tiempo pegados a paredes, en el que nos obligan a fijarnos en cada detalle y mirar a lo lejos, sin dejar de lado a los usuarios de las otras consolas, con una versión que se dejará jugar bien, a 720p y a 30 frames por segundo.

 

Kojima diciendo que le encanta la PS4

 

Lo particular de estas comparativas es que se ha mostrado abiertamente, y sin vergüenza, que el que el Ground Zeroes que se va para PS4 es mejor ¿Cómo se entiende esto? Esta comparativa enlaza con las declaraciones de Kojima a Famitsu en la que alababa las características de la PS4. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


<< Anterior Siguiente >>