Ground Zeroes, mejor en PS4

Abiertamente, declaran las diferencias entre versiones

Ground Zeroes, mejor en PS4

Kojima y su equipo siguen copando los titulares de la prensa, como si quisieran aditivar a su Ground Zeroes con una pátina de polémica. En este caso se trata de una comparativa de sistemas, en la que PS4 sale claramente favorecida a cambio de machacar la versión de Xbox One, 1080p contra 720p. Resulta tanto valiente como curioso que haya sido el propio equipo del creativo el que haya mostrado estos datos, alejándose de la mala imagen que dio la versión definitiva de Tomb Raider, teniendo que ser los usuarios los que descubrieran el pastel.

 

Xbox One se lleva otro golpe al ponerse al lado de la de Sony, recordando a como estaba la antecesora de la PS4 en la anterior generación. PS3 tuvo que sufrir algunos de los ports más desafortunados que tuvimos la desgracia de padecer, como aquel Bayonetta. Tuvo un arranque tímido debido a su particular arquitectura, pero es ahora de su competencia la que parece no ser capaz de despuntar. Sin duda no tiene nada que ver con cómo funcionó Bayonetta en uno u otro sistema, menos mal, pero la molestia es similar ¿por qué tengo que jugar a un juego técnicamente inferior?

 

pic daytime ps ps4 thumb

Versión de PS4

 

Es una pena. La disputa tendría que llegar a través de elementos que favorecieran al jugador, como la implementación de una u otra capacidad, experimentando la de Microsoft con el kinect y la de Sony con el botón share, por ejemplo. Estas disyuntivas ni favorecen a unos ni a otros, es más, señalan al estudio como deficiente a la hora de llevar el juego a One. Porque ¿cómo nos tomamos esto? ¿Un triunfo para los sonyers? No, un triste revés para unos consumidores que escogieron a Xbox One como consola de sobremesa y una lacra al equipo de desarrollo por fallarle a un grupo consumidor.

 

Donde sí que estas diferencias se aprecian y se agradecen es en las comparativas entre PS3 y Xbox 360 cuando se comparan con las de generación actual: unas mejores texturas, más definición y una excelente calidad en el dibujado, algo fundamental y muy de agradecer en un título en el que nos pasamos tanto tiempo pegados a paredes, en el que nos obligan a fijarnos en cada detalle y mirar a lo lejos, sin dejar de lado a los usuarios de las otras consolas, con una versión que se dejará jugar bien, a 720p y a 30 frames por segundo.

 

Kojima diciendo que le encanta la PS4

 

Lo particular de estas comparativas es que se ha mostrado abiertamente, y sin vergüenza, que el que el Ground Zeroes que se va para PS4 es mejor ¿Cómo se entiende esto? Esta comparativa enlaza con las declaraciones de Kojima a Famitsu en la que alababa las características de la PS4. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

17 de Febrero de 2014 a las 16:00 por Adrián Suárez Mouriño
11
Comentarios
Comentar
    • No me sorprende, ya se sabe desde hace meses que PS4 tiene mejor gráfica y una RAM más rápida, y ésto será la tónica general. Pero vamos, ambas consolas tienen un hardware muy flojo, sobretodo One y desde el principio empiezan a palidecer frente a PCs de gama media.

      También se están rumoreando éstas resoluciones para éstos juegos y a pesar de que no están confirmadas, apuesto sobre seguro a que van a acabar siendo reales:

      Watch Dogs 900p en One
      Watch Dogs 1080p en PS4

      The Witcher 3 720p en One
      The Witcher 3 900p en PS4

      Thief 900p en One
      Thief 1080p en PS4

    • Al loro, la perla que nos suelta el amigo Mou, "estudio deficiente para llevar el juego a One". El otro dia vi la formula 1 en la tele y como el coche de Vettel es mejor que los otros frenaba para llegar todos juntitos de la mano en meta cantado lalalala, quede claro que todavia no he comprado consola de nueva generacion, asi que ni sonyer ni virgenes soy, ta claro que Ps3 era superior a Xbox360 pero programar para ella era un dolor de muelas declarado por decenas de profesionales, ahora tenemos otra consola Sony superior pero ya no da dolor de muelas y se puede trabajar con ella, pero claro ahora es culpa de todos los profesionales que no saben programar, no preocuparse que dentro de poco llegara el advenimiento del todopoderoso Computo en la Nube de Microsoft y todo se arreglara.
    • @cloverjoe Fifa 14 por ejemplo, se ve más nítido y utiliza una paleta de colores más adecuada en One que en PS4, además de que incluye un modo exclusivo en el Ultimate team de leyendas pasadas.
    • ¿Ahora si queremos versiones iguales de los multi? ¿Ahora si lloramos porque los juegos no son 1:1 entre ambas plataformas? DOnde estaban todas estas criticas a las desarrolladoras en la pasada gen?Al contrario, los medios se encargaban ellos solitos de hacer comparativas entre versiones y dictaminar que en 360 se veian los juegos "mas coloridos", "con menos tirones","mas nitidos". Pero que pasa, que ahora que la juan esta sudando por llegar donde su competencia si llega la culpa es de los desarrolladores. Si sony realiza un trabajo bueno y desarrollan primero para ella y luego hacen el porta a xone recortando lo necesario es lo que hay, porque si yo corro 10km en una hora no tengo porque hacerlos en hora y media porque mi rival no sea capaz. Los que lloren al señor kojima que miren el fondo del asunto, que sus juegos no van a 1080 y en ps4 si, y no es una desarrolladora la que lo dice, es el grueso de la industria. Estan todos equivocados, o sera que microsoft la ha cagado?
    • @Jack Greensleves totalmente de acuerdo.

      de mi parte para los usuarios de xbox one, les puedo decir que si no se fijan, ni se nota :) y vale mas una gran jugabilidad que los graficos.
    • Lo que es una vergüenza amigo Mou es que desde los medios se quiera seguir vendiendo la burra de que ambas consolas son exactamente iguales en potencia y recursos.

      No es cierto y lo peor es que vosotros lo sabeis de primera mano.

      Llámese Mundogamers o IGN o Hobby Controlas o Meri o 3D tal o Bamdal.

      Ni siquiera porque deseeis que no haya una hegemonia total por parte de SONY, creyendo que tal hipotético monopolio seria perjudicial para el devenir de la industria, sería etica esa postura de equidistancia falaz y paridad falsaria.

      La ESRAM es el talón de aquiles de One, al igual que el haber querido enfatizar en el casualismo del Kinect 2.0 en vez de apostar por la potencia pura y dura como ha hecho la compañia de Kaz Hirai.

      A tu pregunta retórica de porqué tienes que conformarte con una versión tecnicamente inferior, la respuesta es muy sencilla y de perogrullo:

      No tienes porque, asume que los multis serán SIEMPRE mejores en PS4, si no aceptas eso, vende o intercambia el incompetente hardware fabricado en Redmond o si puedes permitirte ambas máquinas, compra la mejor versión aunque tengas tu grueso de amigos en el LIVE o te importa más tus logros que los trofeos.

      Insinuar que Kojima/Konami tiene un acuerdo "secreto" con SCE es tan irrelevante como esperable (yo también lo creo) pero al tirar la piedra y esconder la mano se desvia la atención por tu parte y eso no es ni moral ni ético.

      Un saludo
    • A mi este articulo me suena un poco a pataleta de usuario de xbox one, esto ya lo sufrimos los usuarios de ps3 en la anterior generación, ¿que microsoft da prioridad al kinect antes que al hardware? ajo y agua a los poseedores de one.

      Supongo que como pasó con ps3 sera cuestión de tiempo y pasta por parte de microsoft que consigan o bien solucionarlo en parte o pagar para que las desarrolladoras hagan los juegos para ellos y lo calquen en ps4 y así no habrá diferentes versiones....

      Lo que esta fuera de lugar en criticar a kojima por decir cual es la mejor versión, ¿por ser peor la versión de one no va a vender? como churros oiga, con una base de 80 millones de consolas tanto xbox 360 como ps3, se lo comprara todo el mundo, lo único que consigue con esto que si alguno tiene las dos consolas, one o ps4, se decante por la versión de ps4...o que pasa ¿no ha vendido el nuevo tomb raider para one siendo peor versión? pues si tienes one te lo compras, cabreado, pero te lo compras.
    • @Cloversjoe Es que Microsoft, ¿Cómo aprueba un hardware que dificilmente mueve juegos a 1080p? ¿En qué estaban pensando? ¿Qué pruebas hicieron?

      La chapuza no está del lado de los estudios, en este caso.
    • "Estas disyuntivas ni favorecen a unos ni a otros, es más, señalan al estudio como deficiente a la hora de llevar el juego a One."

      Pero que me estás contando, la culpa es de Microsoft por crear una consola menos potente, con un Kinect que aumenta su precio cuando ese dinero se podía haber invertido en mejor hardware.

      Que culpa va a tener Kojima y su estudio si la consola no da más si... que no es el primer juego que pasa, que TODOS los multiplataforma son mejores en PS4...
    • Yo entiendo que Kojima prefiere avisar que hay pastel en One que esperar a que los usuarios paguen y lo descubran, como bien dices, como con Tomb Raider.
      Con las cartas encima de la mesa, ya se ha visto que debido a esa limitada memoria intermedia de One, la posibilidad de los juegos a 1080 se complica mucho. Es algo que ya sabemos, se ha explicado en varios artículos y que el usuario de One debería empezar a asimilar. Caunto antes pase, antes dejará de salir Kojima o quien sea a advertir de que un juego se verá peor en One que en PS4.
    • Yo particularmente no entiendo porque Kojima hace declaraciones decantándose por una consola, cuando es un creativo que trabaja multiplataforma. Ni creo que le convienen, ni creo que sean adecuadas, sabiendo que estás haciendo un juego que también se tiene que vender en las consolas de Redmond.

      Por otra parte, no sé a que espera Microsoft para hacer algún tipo de declaración respecto a este tema, puesto que hay muchos consumidores suyos preocupados y enfurecidos porque su consola va peor que otra en juegos que tendrían que ir igual o donde la diferencia fuese mínima.

      Menos mal, que al final la consola se ha llamado Xbox One, en vez de Xbox 720, porque entonces el cachondeo que habría en torno a ella, sería importante y los motivos son obvios.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid HD Edition Metal Gear Solid HD Edition
Recopilación de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker en versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360 y PlayStation Vita....
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D es el videojuego de la serie Metal Gear Solid que corresponde con el de consola de sobremesa y que ha sido ...
Ficha
PS3 X360 X360 PS4 XOne

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 20/03/2014

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa