1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Gravity Rush 2 merece ser descubierto

A través de su Demo, por ejemplo
Por Álex Pareja

Ya podemos disfrutar desde PlayStation Store de la Demo de Gravity Rush 2, la secuela de un título que probablemente la mayoría de vosotros no jugó en su momento. El principal motivo, seguramente, tiene que ver con la plataforma a la que fue destinada la primera entrega: PS Vita. Por muchos fue considerado el mejor juego de la portátil, y yo no sé si lo es, pero al menos sí que puedo afirmar que es el que mejor aprovechaba las características de la consola por su concepción jugable. 


Esta segunda parte es exclusiva de PS4, por lo que perdemos el plus de poder disfrutarla en una portátil cuyas posibilidades se adaptan como un guante al propio juego. Sin embargo, después de jugar a Gravity Rush 2 unos minutos con esta Demo (mucho más corta de lo que me hubiese gustado, por desgracia), al menos llego a una conclusión que supera la discusión de su ausencia en portátil: es un título lo suficientemente original y único como para que merezca la pena que todos lo probéis, aunque solo sea durante unos minutos con esta prueba gratuita. 

 

 

Destaca mucho a nivel visual, sobre todo si habéis podido probar o ver la primera entrega. Es un videojuego precioso a nivel artístico, con unos escenarios bellísimos y que da gusto recorrer por eso mismo, y se nota la evolución respecto al título anterior. Es una pena que en la Demo no se profundice demasiado en la historia (de hecho parece bastante estúpida si solo tenemos en cuenta lo que  se cuenta en esta especie de episodio adicional del juego), y tampoco lo haga en su combate o en las posibilidades que termina teniendo ese sistema de control, que es bastante más profundo de lo que pueda parecer solo en este pequeño rato

 

El mes que viene, Gravity Rush 2 llegará al mercado, esta vez con PS4 como plataforma exclusiva, y tengo muchas esperanzas puestas en él. Quizás sea la nostalgia o las ganas que tengo de volver a disfrutar como lo hice años atrás con su primera entrega, en un juego que consiguió cautivarme gracias a su arte, mecánicas, utilización de los escenarios e historia, esperando que este pueda volver a hacer lo mismo o más. Que el cambio de plataforma no os quite las ganas del juego, porque aunque PS Vita se merecía de alguna forma haber recibido esta secuela, que llegue en PS4 también tiene otros puntos positivos: el salto gráfico y espero que la evolución en otros muchos apartados aprovechando las mayores capacidades de hardware. Probad la Demo y descubridlo. 


<< Anterior Siguiente >>