GranTurismo 6 es real y tiene fecha: finales de 2013

Saldrá para PS3 con contenido periódico y 1.200 coches de salida

GranTurismo 6 es real y tiene fecha: finales de 2013

El secreto a voces se ha confirmado. Gran Turismo 6 es real, saldrá para PS3, llegará a finales de este 2013 y contara con una demo este mismo verano, en julio. A los 1.200 coches de salida Polyphony promete, además, actualizaciones constantes. «El lanzamiento sólo será el principio de Gran Turismo 6», ha asegurado Kazunori Yamauchi, dejando entrever que Polyphony Digital va a apostar por la actualización constante de contenidos.

 

Poco sabremos del evento que ha revelado Gran Turismo 6 hasta que la prensa comience a diseminar las primeras sensaciones pero Sony nos ha ofrecido datos para aburrir y hasta nos ha dejado con un primer tráiler del juego que tenéis unas líneas más abajo. El título optará por un lado por la continuidad, manteniendo el garaje y los circuitos de su antecesor, y ampliará los coches hasta las 1.200 unidades y añadirá hasta siete circuitos nuevos, incluido Silverstone.

 

Si el tráiler os sabe a poco, sabed que habrá más en el E3.

 

Pero, a partir de aquí, todo son cambios. Cambio en el motor gráfico, cambio en las físicas, cambio en el motor que regula las suspensiones. Si hoy mismo hablamos de la dura competencia que el juego mantiene con Forza, está claro que en el estudio lo han tenido en cuenta desde el día uno. Las opciones de personalización, asegura el estudio, van a ser mayores que nunca.

 

Quizá lo más interesante del anuncio de Gran Turismo 6 sea la declaración de intenciones de Yamauchi de que el lanzamiento sólo es el inicio y que han montado una arquitectura pensada para añadir contenido de manera periódica sin que parezca eso, un añadido. Esa opción y la posibilidad de crear tus propios campeonatos y comunidades, además de la opción de expandir el universo Gran Turismo a dispositivos móviles, nos auguran un juego más en sintonía con la filosofía de PlayStation 4 que con la de la consola actual.

 

Gran Turismo 6

El circuito de Silverstone será una de las siete novedades en cuanto a trazados.

 

Quizá esa sea la única marca negra en el anuncio. Ni una palabra de PS4, aunque muchos ya se lo temían, pero tampoco ha habido mención a PS Vita, que necesitaba de un título así como agua de mayo. Nos queda el consuelo de que tanto el E3 como la Gamescom ofrecerán más novedades sobre el título por lo que nos espera un verano calentito al volante.

15 de Mayo de 2013 a las 18:30 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 06/12/2013

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Un ex de Forza Motor Sport da el salto a Gran Turismo

El responsable de sonido de la saga se cambia de bando

El nuevo Gran Turismo se autoproclama increíble

Su comunity manager vacila en la Playstation Experience

Gran Turismo 7 llegará en uno o dos años

Yamauchi asegura que llegará en 2015 o 2016

Ir a ficha completa