1. Mundogamers
  2. Noticias

GranTurismo 6 es real y tiene fecha: finales de 2013

Un clásico remasterizado para Steam
Por Rafa del Río

El secreto a voces se ha confirmado. Gran Turismo 6 es real, saldrá para PS3, llegará a finales de este 2013 y contara con una demo este mismo verano, en julio. A los 1.200 coches de salida Polyphony promete, además, actualizaciones constantes. «El lanzamiento sólo será el principio de Gran Turismo 6», ha asegurado Kazunori Yamauchi, dejando entrever que Polyphony Digital va a apostar por la actualización constante de contenidos.

 

Poco sabremos del evento que ha revelado Gran Turismo 6 hasta que la prensa comience a diseminar las primeras sensaciones pero Sony nos ha ofrecido datos para aburrir y hasta nos ha dejado con un primer tráiler del juego que tenéis unas líneas más abajo. El título optará por un lado por la continuidad, manteniendo el garaje y los circuitos de su antecesor, y ampliará los coches hasta las 1.200 unidades y añadirá hasta siete circuitos nuevos, incluido Silverstone.

 

Si el tráiler os sabe a poco, sabed que habrá más en el E3.

 

Pero, a partir de aquí, todo son cambios. Cambio en el motor gráfico, cambio en las físicas, cambio en el motor que regula las suspensiones. Si hoy mismo hablamos de la dura competencia que el juego mantiene con Forza, está claro que en el estudio lo han tenido en cuenta desde el día uno. Las opciones de personalización, asegura el estudio, van a ser mayores que nunca.

 

Quizá lo más interesante del anuncio de Gran Turismo 6 sea la declaración de intenciones de Yamauchi de que el lanzamiento sólo es el inicio y que han montado una arquitectura pensada para añadir contenido de manera periódica sin que parezca eso, un añadido. Esa opción y la posibilidad de crear tus propios campeonatos y comunidades, además de la opción de expandir el universo Gran Turismo a dispositivos móviles, nos auguran un juego más en sintonía con la filosofía de PlayStation 4 que con la de la consola actual.

 

Gran Turismo 6

El circuito de Silverstone será una de las siete novedades en cuanto a trazados.

 

Quizá esa sea la única marca negra en el anuncio. Ni una palabra de PS4, aunque muchos ya se lo temían, pero tampoco ha habido mención a PS Vita, que necesitaba de un título así como agua de mayo. Nos queda el consuelo de que tanto el E3 como la Gamescom ofrecerán más novedades sobre el título por lo que nos espera un verano calentito al volante.


<< Anterior Siguiente >>