1. Mundogamers
  2. Noticias

Granada Gaming Festival regresa este fin de semana

Visita recomendadísima
Por Álex Pareja

Este fin de semana, concretamente los días 11, 12 y 13 de diciembre, tienes una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la hermosa ciudad de Granada. Allí se volverá a celebrar una nueva edición del Granada Gaming Festival debido al éxito que obtuvieron el año pasado. Yo estuve en la edición anterior y os garantizo que este evento se merecía volver a repetir y os recomiendo de forma personal que hagáis una visita si podéis. 

 

Al contrario que otros eventos anuales centrados en la industria de los videojuegos, Granada Gaming Festival tiene un especial énfasis en la industria española y en el mundo del desarrollo. De esta forma, al menos bajo mi punto de vista, el tono general es mucho más serio y profesional que el que encontramos en otras celebraciones a lo largo del año. Además, por qué no decirlo, celebrarse en un lugar más pequeño y con menos aglomeración de público (en la edición pasada, de hecho, hubo una limitación de aforo) provoca que no sea un suplicio caminar por sus muchas zonas y da gusto poder probar todos los juegos que este año también se van a presentar. 

 

Granada Gaming Festival

 

Es la buena gente de Zehn Games los que este año también se han encargado de gestionar la zona de desarrollos independientes, que no estará escondida en una esquina del recinto y que permitirá a los jugadores probar los nuevos desarrollos de más de una veintena de estudios. Entre ellos, por citar algunos ejemplos importantes, nos encontramos a Mind Dev Team (que vienen de ganar premios nacionales e internacionales de máximo nivel por el estupendo Mind Path to Thalamus) o Delirium Studios (que puede que conozcáis por la maravilla que es Los Ríos de Alice). El año pasado se creó un ambiente espectacular en el que daba gusto visitar los stands, probar los juegos, hablar con los desarrolladores, compartir impresiones... 

 

Además, y para que veáis que es cierto que en Granada Gaming Festival existe ese tono mucho más profesional, tendremos una Jornada de Networking enfocada, precisamente, a los profesionales del sector. Como punto más interesante del evento (al menos para mi gusto) volveremos a contar con una enorme cantidad de conferencias, charlas y ponencias realizadas por diversos profesionales de distintos ámbitos.  Si os pasáis por allí no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de ellas, porque merecen muchísimo la pena. 

 

Por supuesto, también habrá lugar para los videojuegos enfocados al puro entretenimiento y podremos probar distintas novedades. Además, habrá torneos, conciertos, zonas de merchandising... pero no todo el show se centra en esa faceta, o al menos no lo fue el año pasado. Si visitáis la página web oficial del show tenéis mucha más información al respecto. Como punto menos importante, también puedo contaros que por allí podréis encontrar a Dayo, Adrián Suárez Mouriño y a un servidor, ya que seremos los miembros de Mundogamers que nos desplazaremos hasta allí todo el fin de semana completo, dispuestos a disfrutar de este nuevo Granada Gaming Festival y a charlar con todos los que os queráis pasar por allí. 


<< Anterior Siguiente >>