Gran mes para ser de Playstation Plus

Ojalá esta nueva política haya llegado para quedarse

Gran mes para ser de Playstation Plus

Este mes Sony se ha puesto las pilas. Les ha costado, todo sea dicho, y han sido varios meses en los que los usuarios de Playstation Plus mirábamos con sana envidia a los de Xbox Live Gold. Mientras los usuarios de Xbox recibían juegos como Sunset Overdrive, The Wolf Among Us, Dead Space -retrocompatible- Saints Row IV -retrocompatible-, The Crew, Borderlands -retrocompatible- o Lords of the Fallen, en Playstation nos entraban cosas como 'el indie ese que no conoce nadie', 'el juego ese de naves que te da igual'  y demás cosillas entre las que habría que destacar Broforce como estrella diurna y Zombi, que mira, este al menos estaba bien. 

 

Afortunadamente la cosa ha cambiado este mes, y lo ha hecho de la mejor manera posible para el aficionado, es decir, sin girar las tornas: Xbox One y Xbox 360 siguen recibiendo un catálogo más que interesante con su suscripción a Xbox Live Gold mientras Playstation se pone las pilas, da un golpe en la mesa y roza los 100 euros con los juegos ofrecidos este mes: Un simulador de basket triple A con menos de un año en el mercado, un indie espectacular de los que no van a dejar a nadie indiferente, terror del bueno en Playstation 3 junto a un indie con pinta más que interesante y, de postre, spin-off de God of War y una divertida mezcla de puzzle, carreras y plataformas para PS Vita. Así, sí. 

 

y1 4

Gone Home

 

Un gran mes para ser de Playstation Plus

La cosa comienza en Playstation 4 con NBA 2K16, el juego de simulación de basket deportivo de los chicos de 2K Games que viene con todas las licencias oficiales de la NBA, apenas lleva un año en el mercado y en redacción tuvo a nuestro querido Vic más que liado con todo eso de ponerle el jeto a tu jugador gracias a Playstation Camera. Un juego que va más allá del basket con su modo Mi Carrera en el que nuestro jugador será protagonista de la película de Spike Lee que nos acompañará en nuestra carrera como jugadores desde la elección de universidad y que hizo que el amigo Diego le diera todo un 9,6 en su análisis para Mundogamers

 

Al ladito, un indie que más que indie es todo un juegazo alternativo que elevó a la categoría de arte a los walking simulators con su original punto de vista del que luego beberían juegos como Everybody's Gone to the Rapture o Firewatch. Gone Home fue en su salida al mercado todo un hito gracias a la influencia de juegos como Biposhock o XCOM y a la vista de su desarrolladora, The Fullbright Company, que otorgó a su título de todas las herramientas necesarias para que nuestra amiga Gracia le diera todo un nueve en su análisis en PC hace tres años. La versión para Playstation 4 viene con mejoras gráficas, nuevos contenidos y lleva en el mercado menos de cinco meses. 

 

y2 4

Siren Blood Curse (PS3)

 

No todo es PS4

Playstation 4 sale más que bien parada en cuanto a juegos gratis con el Plus este mes, pero sus hermanas mayores tampoco pueden quejarse. En Playstation 3 nos encontramos con Echochrome, un juego de puzzles y laberintos que se comprometen a ayudarnos a agilizar la mente mediante la búsqueda de soluciones para lograr llegar a la meta. A su lado está Siren Blood Curse, un espeluznante survival horror muy vieja escuela que nos tendrá despiertos mientras intentamos solucionar el misterio de Hanuda, una aldea en un valle perdido en la cordillera japonesa que promete una historia más que intensa. 

 

Finalmente tenemos Playstation Vita, que también tiene motivos para alegrarse con God of War: Chains of Olympus, de Ready at Dawn. Un giro de tuerca a la saga que nos vuelve a poner en la piel de Kratos en su ordalia por liberar al dios Helios, que se encuentra cautivo en el inframundo y devolver la luz al mundo. Junto a él tenemos Little Deviants, un divertido y preciosista juego en el que encarnaremos a una especie alienígena de fugitivos espaciales, los deviants, en su huída de una furiosa banda de robots. Un juego en el que se meclan varias jugabilidades y la interacción completa con PS Vita

 

y3 2

Little Deviants (PS Vita)

 

Que el ritmo no pare

Junio parece haber sido el mes en el que Sony sacaba al fin la cabeza del agujero y veía cómo están las cosas a nivel de suscripciones digitales en el mundo de las nuevas consolas. Un mes intenso y repleto de grandes juegos gratuitos para todos los miembros de pago de la comunidad Playstation Plus que, espero, no sea más que el primero de muchos. Toca esperar al mes siguiente a ver si se mantiene la fórmula, pero al menos éste ha sido un respiro para los suscriptores, que ya tenemos matrial de sobra para disfrutar de los primeros compases del verano. Descargando en 3, 2, 1...

 

¡Nos leemos!

07 de Junio de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
11
Comentarios
Comentar
    • Asunto serio: ¿Alguien ha podido jugar ya al NBA 2K16 bien o todavía está instalando con una tranquilidad pasmosa los datos?
      Lo de tener el juego encendido todo el rato para que instale, sumado a lo desesperadamente técnico que es, me hace tener ganar de enviarlo a la porra.
    • A mí esto me seguirá pareciendo un timo hasta que en PS4 o Xbox One no se cambie el formato "pago por online + alquiler de juegos" por "pago por online + PROPIEDAD de juegos". Creo que ya se paga bastante por algo que debería ser gratis como el juego online como para encima no tener esa deferencia.
En respuesta al comentario anterior:
    • En 360 y One, el Games with Gold te otorgan la propiedad de los juegos. Cuando dejes de pagar el Gold, seguirás pudiendo jugar a esos juegos.
    • Como bien dice Dan, microsoft si te los "da" :)
      Yo llevo un par de años bromeando con varios consultores de MS (que por temas profesionales suelo contactar) para ver si me prestan una XOne para testearla :)
    • Me caduco el plus en enero y hasta este mes no lo e renovado. Creo que con este mes ya se amortiza la suscripcion del año. Ya tenia ganas...
En respuesta al comentario anterior:
    • Ayer hice la típica de cada mes de darle a "comprar" todo (hasta lo de Ps3 y eso que la tengo "prestada") y me quedé flipado cuando veo que "costaban" mas de 100 euros todos, pero claro, xk te los contabilizan a precio de salida de PSN (69,99 x ejemplo el nba).
    • Para el mes que viene que aprendan y aprovechen que este año no hay AC y regalen Unity (o Unibug en su momento), y eso que lo tengo en PC (es solo una idea para que no vuelvan a comenter los errores de los dos primeros años en los que se escudaban en la falta de TriplesA con cierto tiempo para meternos indies hasta en la sopa).
En respuesta al comentario anterior:
    • Te comento que la semana pasada me compre el unity y a dia de hoy le estoy dando mucha caña y se juega perfectamente sin bajadas de frame rate ni bugs (No digo que lo hayan arreglado al 100% pero yo no me e encontrado ninguno) Asi que si le tienes ganas en fisico esta ya por 20 eurillos. Un saludo
    • Jejje, Gracias :)
      Lo tenia en "guardar para mas tarde de amazon" desde que salió y efectivamente alguna vez estuve tentado de comprarlo cuando bajaba a 19.99, pero como ya lo "sufrí" en PC no me lo pillaré ni por hacer el platino :)
    • Me encanta que den NBA2K16, no solo por que sea un juegazo, sino por que esta es la unica forma de que lo cate. El tipico juego que compraria si no fuera por que tengo otros tantos mas prioritarios. Que me den experiencias de calidad sea cual sea el genero. Y este mes hay juegos buenos y de todos los colores.

      De hecho creo que esa deberia ser la guia para Sony con el Psplus. Juegos de calidad que por H o por B ya tienen el recorrido agotado, antes que indies seminuevos pero malos. Y sobretodo utilizar juegos First Party joder.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
The Stanley Parable The Stanley Parable
Observa tu vida, ¿todos los días te parecen iguales?¿Por qué no abres la puerta y te das un paseo para meditar en las a...
Papers, Please Papers, Please
En Papers, Please deberemos ocupar el papel de un inspector de inmigración en la frontera para supervisar los papeles de aquellos que quiera...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Aventura

Lanzamiento: 15/08/2013

Desarrollador: The Fullbright Company

Distribuidor: The Fullbright Company

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los videojuegos son mejores sin historias

Ian Bogost firma un provocador artículo en The Atlantic

Ir a ficha completa