Gotham Knights, Marvel's Avengers y el tirón de los héroes en multijugadores cooperativos

¿Acercamiento al público masivo?

Gotham Knights, Marvel's Avengers y el tirón de los héroes en multijugadores cooperativos

Este fin de semana se ha producido la DC FanDome, el evento de la famosa compañía que ningún fan de los personajes de este universo ha debido perderse. Como el videojuego ya forma parte del ocio y el entretenimiento de primera línea, hubo dos videojuegos protagonistas entre películas y otros anuncios: Gotham Knights, próximo videojuego de Warner Bros. Montreal, y Suicide Squad: Kill the Justice League, el esperado proyecto de Rocksteady tras muchos años de silencio. 

 

De Gotham Knights obtuvimos algo más de información e incluso pudimos ver los primeros minutos de juego real, y uno de los elementos que captó mi atención fue la importancia otorgada al cooperativo multijugador y a los elementos RPG que contendrá. Batgirl, Robin, Red Good y Nightwing tendrá que defender la ciudad de Gotham tras la muerte de Batman y podremos jugar el juego al completo con la compañía de otro jugador. Aunque no se han proporcionado detalles, esos elementos RPG con enemigos con niveles, ataques donde se muestra el cómputo de daño y la adquisición de nuevas habilidades y mejoras, me ha traído a la mente otro gran producto que sale a la venta este mismo año: Marvel's Avengers, del que pudimos disfrutar recientemente de una prueba. Ambos títulos parecen querer abrazar estos elementos para ofrecer una obra lo más perpetua y larga posible, junto a la posibilidad de jugar con amigos. Una manera de competir entre ellos (obviamente) pero también de acercarse al público más masivo. 

 

 

Aunque la franquicia Batman Arkham de Rocksteady (con la propia Warner Bros. Montreal encargandose de Origins) fue un auténtico éxito, no dejaba de ser una serie de títulos de aventura de acción para un solo jugador. El mercado del videojuego ha evolucionado en los últimos años, han ampliado muchos horizontes y, sobre todo, ha alcanzado a nuevos tipos de jugadores. Es fácil llamar la atención del público generalista con títulos protagonizados por personajes de Marvel o DC (gladiadoras del cine, las series y otros ocios) en el mundo de los videojuegos si incorporamos algunos ingredientes concretos, como son (casualidad) el multijugador cooperativo y el progreso por niveles que da a entender una estancia perpetua en su universo. 

 

Gotham Knights no ha proporcionado muchos detalles y estoy suponiendo cosas que no se han dicho, ya que en ningún momento hemos visto evidencias de que su progreso será parecido al de Marvel's Avengers, que sí abraza estos elementos de forma evidente. Pero está claro que aprovechar el tirón de los héroes y antihéroes de estos universos para crear bombazos comerciales se iba a terminar haciendo (mucho se ha tardado, me temo). ¿Esto quiere decir que los productos tendrán menos calidad? No lo sé, pero sí que contarán con características concretas para atraer al público que no solo consume videojuegos, sino que consume a estos personajes en otros espacios de entretenimiento. 

 

Gotham Knights

 

Incluso el propio Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady, aunque solo hemos visto un tráiler, sugiere que vamos a controlar a varios personajes y que contará con ese multijugador cooperativo. ¿Estos universos de héroes han encontrado el camino para ser comercialmente exitosos? ¿Quiere decir que no volveremos a disfrutar de una saga como Batman Arkham? Es difícil de decir, pero habiendo jugado las primeras horas de Marvel's Avengers, vistos unos minutos de Gotham Knights y formulando hipótesis sobre el juego de Rocksteady, parece que los tres juegos van a tomar caminos parecidos (aunque no iguales). Este año, 2021 y 2022 serán claves para determinar el futuro de los videojuegos de Marvel y DC, no me cabe ninguna duda. 

24 de Agosto de 2020 a las 09:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Knight Batman Arkham Knight
La afamada saga de videojuegos del Caballero Oscuro vuelve a las manos de Rocksteady en su cuarta entrega, la primera que se estrena en exclusiva p...
Ficha
SeriesX PS5 PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2021

Desarrollador: Warner Bros. Games Montréal

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa