Goku y Vegeta base en Dragon Ball FighterZ y la poca originalidad del DLC

Repaso a lo bueno y lo malo

Goku y Vegeta base en Dragon Ball FighterZ y la poca originalidad del DLC

Como se anunció y se predijo, las versiones ‘base’ de Goku y Vegeta  -las formas en las que ambos personajes luchan por primera vez en la serie- serán respectivamente el quinto y el sexto personaje descargables del juego a partir de principios de agosto. De hecho ya los hemos visto en acción gracias a los habituales tráilers de menos de un minuto que lanza Bandai Namco antes de publicarlos, y ya podemos dar con algunas conclusiones previas.

 

La primera y más desalentadora, es que difícilmente el juego se librará de un roster lleno de versiones del mismo personaje. Tres Vegeta, cuatro Goku (cinco si contamos a Bardock), dos Zamasu y, si se cumplen los rumores, el Androide 17 disponible tanto como personaje en solitario y como de sidekick de A18, en cuanto llegue junto a Cooler. Es un panorama pobre siendo un abanico final de 32 luchadores, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de púgiles con los que cuenta la serie de Toriyama.


 

Quien haya pasado por caja para el DLC y sea fan de la serie, echará en falta a personajes como Dabra, Muten Roshi, Janemba, Tao Pai Pai, el Rey Piccolo, el Androide 8, el General Blue, Satan o Pui Pui. Siendo un juego cuya puesta en valor, además del buen combate en 2D, es el trato al seguidor de la serie, al final da la sensación de que se ha pasado un poco de él con los personajes adicionales. La buena noticia es que el juego está funcionando muy bien en todos los terrenos (ventas y protagonismo, siendo el top 1 de inscripciones en el EVO 2018) y además llegará a Switch pronto, así que no hay que descartar una segunda temporada de extras como ya ha pasado con Xenoverse 2.

 

En cuanto a las aportaciones de Goku y Vegeta bases en el equilibrio del plantel, tengo cierta intriga. Todo apunta a que Kakarot tendrá dos habilidades definitivas -como ya ocurre con Tenshin o A16- y que la Genki Dama puede ser de las más devastadoras del juego tanto por rango de efecto como por daño. El príncipe de los sayan viene con un cañón Galick genial para combos de esquina y para devolver al rival al suelo, e incorpora un uppercut que pinta de maravilla para encadenar combos. Además, ambos vienen con un grapple bastante interesante, particularmente efectivo con el ataque final de Vegeta.


 

Falta ver cómo son sus assist y qué prolongaciones de combo ofrecen las versiones de cada uno de sus ataques, pero parece que serán opciones menos brutas que Bardock y también más tácticas que sus respectivas transformaciones. Pueden tener su hueco. A principios de agosto, como es menester, tendréis el análisis en profundidad de estas penúltimas incorporaciones que, hoy por hoy, muestran a una Arc System Works demasiado acomodada en ofrecer casi más de lo mismo.

24 de Julio de 2018 a las 16:44 por Julián Plaza
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Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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