Goku Ultra Instinto es lo opuesto a la variedad que necesita DB FighterZ en la Temporada 3

El Goku que faltaba

Goku Ultra Instinto es lo opuesto a la variedad que necesita DB FighterZ en la Temporada 3

¿Recordáis ese mágico momento de Los Simpsons en el que Bart se ríe de las matrículas de Bort en Rascapiquilandia?. “¿Por favor, Bort?”. Justo después, el capítulo cortaba hacia el almacén de la tienda, donde se anunciaba que las chapas con ese nombre se habían vuelto a acabar: “Se necesitan más matrículas Bort en la tienda de regalos. Repito, se han agotado todas las matrículas Bort”. Inolvidable.

 

Pues me cuesta poco verme reflejado en esa broma cuando se anuncia un nuevo Goku para Dragon Ball FighterZ. Me veo siendo Bart, me imagino mirando en la trastienda de Arc System Works temiendo que quizás esto es lo que la gente quiere, que Goku es su Bort. O no y les da igual, tan igual como a Nintendo sacando otro personaje más de Fire Emblem para Smash Ultimate. Pero creo que no.

 

GOKU UI Fighterz

 

Como bien han apuntado algunos fans, Bandai Namco siempre ha promocionado las World Tour Finals y el FighterZ Pass con Goku enfrentándose a un rival, a su igual, por lo que el anuncio de Goku Ultra Instinto entra dentro de la hoja de ruta a la que nos tienen acostumbrados. ¿Y qué más hay en esa ruta? Pues un anuncio en pareja, como lo fue Jiren junto a Videl. Lo que vengo a decir es que dentro de “los anuncios” que podemos esperar a principios de febrero, la presentación de un segundo luchador es algo más que probable.

 

Necesitamos a Kefla, a Muten Roshi, a Toppo y, básicamente, gente distinta a Goku. Porque que en FighterZ ya se pueda realizar un 3 contra 3 con seis Gokus distintos sin contar a Bardock -Blue, Black, Base, SSJ, GT y ahora Ultra Instinto- no es algo bueno en un juego que no llega a 40 luchadores. Porque aunque el anuncio reciente en la V-Jump nos dice cosas interesantes, como que el FighterZ Pass 3 podría estar centrado en el Torneo del Poder, al final esto es otro Goku.

 

GOKU UI FighterZ pass 3

 

¿Qué esperar en el World Tour Finals de febrero, entonces? Como poco, la presentación de dos luchadores de cabecera para la temporada 3, de los cuales ya conocemos uno, que vendrán de la mano del nuevo escenario: el torneo del poder. Esto cerraría el debate con respecto a ese final dramático a medio hacer que se ha sacado del datamining, y nos diría que dentro todo lo que vendrá después no habrá otro Goku. Ojalá así sea.

21 de Enero de 2020 a las 22:02 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa