Goku GT en FighterZ es el personaje más divertido del segundo DLC

Versatilidad y nostalgia

Goku GT en FighterZ es el personaje más divertido del segundo DLC

Sí, Goku GT es otro Goku más en un juego que va camino de tener ese nombre en la mitad de su plantel. Sí, también es criticable que sea el primer caso en el que una actualización del pase de temporada añada a un único luchador, cuando hasta entonces habían llegado en pareja. Pero todo lo dicho no quita que estemos ante la inclusión más inteligente y divertida de las que han formado parte del contenido de pago de Dragon Ball FighterZ, y de largo. 


Lo primero es lo inteligente que ha sido el lanzamiento de este personaje, fechado en el día mundial de Goku y con el terreno asentado mediante un genial tráiler distribuido por Bandai Namco. Pero es que, además, se han asegurado el tiro evitando las críticas de quienes preferían al Goku de la Dragon Ball original, porque han añadido el mítico color rojo como skin alternativo. Sin embargo la chicha ya sabemos dónde está, a los mandos, y por suerte esa es la mejor de las novedades. 

 

goku gt


Empezando por los pros, Goku GT es un personaje rápido y pequeño, como Gotenks. Creo que, pese a no ser top tier, sí que puede estar fácilmente en la zona medio alta de la escala de poder gracias a un buen control y a un daño considerable, escalable además. Entrando un poco en tecnicismos, sus dos mayores flaquezas son su neutro y su dependencia de un buen assist para extender combo (no tiene smash ni un down heavy aéreo), pero no dejan de ser aspectos negativos que se pueden compensar si sabes con quién combinarlo.


De todos modos lo mejor está a los mandos, al descubrir los distintos condicionantes que hacen variar su daño de manera similar a la de Goku base, pero que aquí también modifican su aspecto. Su kame de nivel 1 y su ataque final tienen dos versiones en función de si ha caído alguien de nuestro trío: el kame pasa de lanzarlo en Super Sayan a tirarlo en Super Sayan 3 y, ahí viene lo mejor, el definitivo deja de ser el mítico puño con el que elimina al Rey Piccolo (con remate final) a ser la transformación en Super Sayan 4 con el puño del dragón. Han metido cuatro transformaciones en un solo luchador, y más nostalgia que nunca. 

 

goku fighterz


A este tremendo puntazo hay que sumarle un segundo nivel 3 (una spirit bomb difícil de conectar pero con extensión de combo mediante super dash) y un moveset bastante único que incluye un kame-hame que nos deja movernos al cargarlo, y también otro (lanzado desde atrás) que permite realizar rápidos desplazamientos laterales y verticales. He visto a un par de los top players jugando con Goku GT y comentando sus impresiones (concretamente a Fenritti y a GO1) y coinciden en que pese a sus fallas en el neutro estamos ante una inclusión interesante en el plantel

 

Y ya os digo, más allá de su utilidad en el mundillo competitivo, es el personaje con el que más me estoy divirtiendo de todo el segundo FighterZ Pass, el cual, ya con bastante material con el que valorarlo, está siendo una ampliación del plantel hecha con mucho tino, cabeza y buena intención. Sí, hay un luchador menos que en el paquete de la primera temporada y todo apunta a que en Arc System Works se han olvidado completamente de los Dramatic Finish (igual Gogeta y Broly me quitan la razón, ojalá), pero con añadidos como el de Goku GT os garantizo que la cosa merece mucho la pena. Probadlo y veréis.

13 de Mayo de 2019 a las 15:26 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Un momento ¿Estas queriendo decir que Dragon Ball GT....existe? ¿No era algo que si le preguntabas a los fans decian que era mentira y que nunca habia existido?

      ...Se ve que el precio de fingir que no existe llevo a la saga a cosas peores.
      En este punto me imaginaria DLC inspirado en la pelicula de DB Evolution y todo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa