Goichi Suda se la pega en Japón

Killer is Dead no llega a las 18.000 unidades

Goichi Suda se la pega en Japón

Más allá de lo irónico que resulte que una nueva aventura ultra-violenta y sangrienta de Goichi Suda haya sido superada por un videojuego portátil de Disney en Nintendo 3DS y el nuevo capítulo de Phoenix Wright, Dual Destinies, que llegará a nuestras tierras a finales del presente año, resulta indiscutible que las ventas no le han acompañado en su primera semana. La verdad es que la lista japonesa ya no resulta tan relevante como pudo serlo antaño, al menos a ojos de Occidente, pero eso no quita que el show de Suda en Japón parece que no ha despegado como debería.

 

En definitiva: Goichi Suda y su estreno en territorio local con su nuevo Killer is Dead se ha consumado con una decepcionante quinta posición. Lo peor ha sido lograr menos de 18.000 unidades vendidas en un mercado que supone entender al creativo japonés, pero parece que con el presente episodio no ha calado como debería. La primera semana es capital, y el no conseguir unos números esperanzadores para un desarrollo tan esperado supone un serio apuro para el título.

 

mondo

Mondo es más japonés que el sushi, pero no ha tenido suerte

 

Ahí quedó el lanzamiento de otros juegos como Lollipop Chainsaw o los diferentes No More Heroes de Wii, Xbox 360 y PlayStation 3: la realidad es que Killer is Dead no parece estar calando como sí hicieron, aunque de forma humilde, con sus anteriores y esperadas obras. Es difícil encontrar respuestas a los motivos que han llevado al nuevo producto a no vender lo esperado, y más tras pasar un rato a sus mandos disfrutando de una aventura con sello Suda.

 

Le echamos el guante hace unas semanas, y la verdad es que es una obra con pedigrí del japonés al 200%. Más allá de que te gusten sus juegos o no, en la época del mainstream más absurdo y de la multitud de elementos que convierten un ocio como el nuestro en algo sencillamente mágico con un par de buenas ideas, el hecho de que existan todavía creativos como Suda que sean capaces de obedecer únicamente a sus instintos y a lo que les apetece hacer en sus videojuegos es digno de admiración.

 

No sé qué pasará a finales del presente mes de agosto con el lanzamiento del videojuego en territorio occidental, pero por el bien de los creativos con agallas que todavía resisten las olas de la normalidad más absoluta, espero que triunfe y que en Europa y América le den las ventas que se le han negado en su casa. Necesitamos más gente como Goichi Suda, y la única manera de que proliferen es triunfando y haciendo de sus juegos sonados éxitos, de nosotros depende.

08 de Agosto de 2013 a las 19:15 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Este juego cuenta conmigo como cliente.
      Y como yo, habrá muchísimos que nos gusta la idea de jugar aventuras fuera de serie :)
    • Pues es cuanto menos desconcertante, pero no puedo opinar sobre el juego poque no ha caído en mis manos, lo que sí puedo decir es que un juegazo como NIER, pasó sin pena ni gloria en todos los territorios porque no tenía un apartado gráfico sobresaliente, incluso los críticos lo tacharon de mediocre, ahí está ese 67 de media en metacritic, pero me apostaría una paella de marisco a que no lo jugaron más de tres horas y ese juego para saber realmente cómo va la historia te lo tienes que pasar tres veces, sí, como lo leeis, la primera no te enteras de la misa la mitad, la segunda te ofrece otro ángulo y empiezas a comprender lo grande que es ese juego y en la tercera estás deseando que Cavia siga haciendo juegos de ese tipo.

      Lo que quiero decir es que puede ser un buen juego y pasar totalmente desapercibido, a lo mejor la productora no le ha hecho la publicidad adecuada, la gente no se ha enterado, otros tienen una idea equivocada, mil cosas... pero lo que es cierto es que si los títulos que intentan salirse de la norma se estrellan una y otra vez, al final sólo veremos clones de Cod, Assasins y poco más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Lollipop Chainsaw Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw es la historia “inmortal” de una dulce y letal cazadora de zombis en su intento por descubrir el origen de una colosal plaga zom...
Liberation Maiden Liberation Maiden
Informate de todas las novedades de Liberation Maiden para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Lily Bergamo Lily Bergamo
El primer proyecto de Suda51 para la nueva generación de consolas fue Killer Bergamo, un juego que no llegó a salir y se transform&oa...
Ficha
PS3 X360

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/2013

Desarrollador: Grasshopper Manufacture

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa