Gogeta Blue en Dragon Ball FighterZ, el personaje más versátil de la temporada 2

Y divertido de manejar

Gogeta Blue en Dragon Ball FighterZ, el personaje más versátil de la temporada 2

Por mucho que Dragon Ball FighterZ sea un juego de lucha competitivo, por algún lado tenía que terminar intuyéndose la escala de poder de la serie de Toriyama. Y puestos a que ocurra, que sea con el más fuerte de todos tampoco está tan mal. Gogeta Blue es una bestia, un luchador tremendamente versátil, y lo es sin llegar necesariamente al Tier S.

 

La gran baza de esta nueva inclusión al plantel es el control del neutro, es decir, su capacidad para alcanzar al rival o contenerlo desde cualquier parte del escenario. Es, en gran parte, gracias a sus beams (sus kames) que tienen tanto versión horizontal como vertical, y que en su modo especial tienen hasta un TP que te planta frente al rival para ejercer presión, pero también por su agarre full screen. Resumiendo: Gogeta es peligroso desde cualquier parte del escenario.

 

Gogeta Blue FighterZ

 

Si hubiera que resumirlo a un adjetivo es versatilidad. Tiene dos niveles 1 para cubrir tierra y combos aereos, y además el primero tiene opción a ampliar daño gastando una barra más. En cuanto a su nivel 3, se repite lo visto en Goku y Vegeta Blue y puede ampliarse a 5 barras para hacer un daño descomunal. Y todos cada uno de ellos tienen un trabajo de animación detrás de los de quitarse el sombrero; fácilmente, son los ataques más espectaculares del juego.

 

Para equilibrarlo se ha intentado hacer que sea un pick técnico, que sus bnb (las combinaciones de golpes básicas para garantizar un mínimo decente de daño al rival) tengan cierta complicación quitándole el típico heavy bajo que actúa como launcher para ampliar daño en el aire,  y que su autocombo te obligue a cambiar de lado mientras pegas. Pero no nos engañemos, son minucias para gente metida en el competitivo.

 

kamehame FighterZ

 

Es cierto que este FighterZ Pass 2 viene con dos personajes menos que el primero valiendo lo mismo, y que hemos pasado a recibirlos de uno de uno cuando antes venían en pareja, pero ninguno ha recibido el mimo de Janemba, Goku GT o, volviendo al caso, Gogeta Blue. Este último tiene un trabajo artístico brutal detrás y vuelve -que ya era hora- con un final dramático que siempre agradece el fan. Visto así, compensa.

 

Para quien guste, puede verme probarlo en el directo del pasado domingo en Twitch.

30 de Septiembre de 2019 a las 19:40 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa