1. Mundogamers
  2. Noticias

GOG nos trae el universo Dungeon & Dragons a precio de saldo

Nueve juegos, nueve
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Los más veteranos del lugar agradecemos la existencia de un servicio como el que ofrece Good Old Games, distribuyendo de forma digital auténticos clasicazos de los entornos PC y compatibles. El catálogo allí disponible es abrumador, con títulos absolutamente preparados para, a pesar del tiempo, funcionar a la perfección en los sistemas operativos de hoy.

 

Baldur's Gate

 

No son pocas las ocasiones en las que atisbamos en GOG verdaderas gangas, amén de que de vez en cuando se dejan caer con maravillosos regalazos que hacen de esta web un sitio en el que eso de pasarse de vez en cuando se torna como poco recomendable. Como recomendable es el pack que presentan a un precio de risa con un buen puñado de clásicos de la franquicia rolera Dungeon & Dragons. Concretamente, el Diamonds of Dungeon & Dragons Pack está compuesto por nueve juegazos que se venden por poco más de veinte euros. Un chollo muy a tener en cuenta, máxime si tenemos en cuenta que, además, el pack incluye todas las expansiones que se han publicado de los títulos incluidos.

 

Aunque se echan en falta mitos del RPG como The Eye of the Beholder o Heroes of the Lance -también basados en el universo Dungeon & Dragons-, los ejemplares aquí presentes con de esos programas que, como los buenos vinos, ganan con el paso de los años. Es más, todos y cada uno de ellos tienen dotes técnicas que no los hacen susceptibles de pasar por viejos, contemplando así desde el aún impecable arte 2D de los Baldur’s Gate hasta el aún hermoso espectáculo tridimensional de Demon Stone. Y ya que estamos, voy a enumerar los juegos de este Diamonds of Dungeon & Dragons Pack, estando absolutamente convencido de que, a poco que te guste el género o la fantasía épica, estarás haciendo cuentas para agenciártelo ipso facto.

 

Demon Stone

 

Baldur’s Gate: The Original Saga es un RPG del que poco se puede decir. Fue el más contundente de los pasos de Bioware de cara a asentar el prestigioso estudio que a día de hoy es… y por méritos propios, porque Baldur’s Gate es un juego de rol absolutamente delicioso. Incluye la expansión Tales of the Sword Coast.

 

Baldur’s Gate 2 Complete, que incluye la expansión Throne of Baal, es la lógica continuación del juego original, ampliando sus posibilidades y expandiendo a tope todo lo ofrecido anteriormente. Un impresionante juego de rol de los que no hay.

 

Icewind Dale Complete (viene con las expansiones Heart of Winter y Trials of The Luremaster) es muy similar a Baldur’s Gate, pero centra la acción en el universo Forgotten Realms. Su mecánica también exige de más estrategia… todo un clásico.

 

Icewind Dale 2 Complete sigue los pasos de su antecesor, ampliando miras y ofreciendo un reto que ya en su momento resultó ser todo un desafío. Incluye la expansión Adventure Pack.

 

Neverwinter Nights: Diamond Edition se alejaba un tanto de la épica aventurera que ofrecían las tramas de la anterior obra de Bioware para ofrecer lo más parecido a un juego de rol de mesa que se podía encontrar en el mundo del videojuego. Horas y horas de campañas gracias a una comunidad gigantesca hacían de este clásico un juego interminable. Las expansiones Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark y Kingmaker añadían historias repletas de magnificencia a esta maravilla.

 

Planescape: Torment, de Black Isle Studios, usa el mismo engine de Icewind Dale y Baldur’s Gate, pero cambia radicalmente su ambientación y dinámica de juego. De hecho, hace mucho más hincapié en los diálogos y en la historia que en lo que son los combates en sí. Clásico entre los clásicos.

 

Dungeon & Dragons: Dragonshard se aleja del concepto “rol” para adentrarse en la estrategia en tiempo real al más puro estilo Starcraft, añadiendo pequeñas gotitas de RPG (como Warcraft III). Sus creadores, Liquid Entertainment, son reputados desarrolladores de ETR, y en Dragonshard lo demostraron con holgada solvencia.

 

The Temple of Elemental Evil venía de la mano de Troika Games, y recreaba de manera notable uno de los más populares módulos del juego de rol original. Uno de esos clásicos tapados que este mismo mes ha cumplido nueve añitos.

 

Forgotten Realms: Demon Stone no es lo que se dice un juego de rol. De hecho, es un fantástico beat’em up al más puro estilo Golden Axe. Dice mucho el hecho de que sus creadores nos trajeran también títulos como El Señor de los Anillos: Las Dos Torres o el más reciente Eragon.

 

Y poco más os puedo decir de estos clásicos sin expandirme veinte páginas. Comentaros que por separado, cada juego cuesta 6,99$, a excepción de The Temple of Elemental Evil, que sale por 4,19$, si bien esta semana estarán de manera independiente a un 30% de descuento. También se pueden hacer distintas combinaciones y, por ejemplo, llevarte ocho, siete, seis o cinco juegos… cuantos más sean, más barato saldrá el pack. Y ojo, que la oferta termina dentro de cuatro días… ¡a correr!


<< Anterior Siguiente >>