1. Mundogamers
  2. Noticias

GOG Galaxy, la competencia real de Steam

Opcional, DRM Free y Crossplay: lo tiene todo
Por Bruno Louviers

GOG es un plataforma magnífica que ha puesto siempre al usuario por delante para conseguir beneficios. En eso, se parece mucho a Steam y Valve, que también piensan con cabeza e intentan no poner trabas al jugador, que lo único que quiere es jugar tranquilamente. En esto, hay que decir, que GOG Galaxy ha adelantado a la compañía de Gabe Newell por la izquierda.

 

Soy fan absoluto de Steam. Es de los pocos programas que se ejecutan al inicio en mi ordenador y compro juegos creo que todas las semanas para aumentar mi sobredimensionada biblioteca. Me da gustico tener un buen catálogo para matar el rato, pero Steam no es perfecto. Hay cosas que no me gustan, otras que no veo útiles y, desde luego, muchas que cambiará. Pero eso no viene al caso.

 

gog 1

Vamos, GOG, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal...

 

Lo que importa ahora mismo es que tiene por fin un competidor digno, uno que hace las cosas igual de bien que ellos, si no mejor, porque GOG Galaxy es DRM Free, opcional (puedes jugar con o sin él a tus juegos, vaya) y crossplay. Esto último aún está por detallar, pero si realmente me deja agrupar y actualizar juegos que tengo en Steam, adiós muy buenas: viva GOG.

 

Pero debo confesar que si me gusta GOG Galaxy, y eso que ni lo he probado ni tengo una gran biblioteca de juegos en GOG.com, es porque va a ser una competencia real para Valve. ¿Origin? Por favor, no me hagáis reir. No vivo solo de Battlefield, que es lo único a lo que juego a través del cliente de EA. Además, no concibo usar una plataforma que nace de la cabezonaría de una compañía antes que de facilitar la vida a sus usuarios. ¿Había necesidad de Origin? No. ¿La hay de GOG Galaxy? Yo diría que sí.

 

wr2vsrqyebpgmudypmiv

No te pongas celoso, Gabe. 

 

Tengo ganas de que llegue otoño para ver hacia dónde se dirige GOG Galaxy, pero ya tienen un fan y un usuario que se empapará de su cliente para hacerle la vida más difícil a Valve y Steam. Si uno no tiene competencia, no mejora, esto es un hecho. 


<< Anterior Siguiente >>