God of War Ascension pasa del 3D

Kratos no lucirá tanto sus pectos

God of War Ascension pasa del 3D

Va quedando claro que la nueva entrega de God of War, la precuela subtítulada bajo el nombre de Ascension, podría no ser compatible con 3D estereoscópico, algo que ya pasó con God of War III. Lo extraño de la historia es saber que eso no ocurrió con las adaptaciones en alta definición de los juegos de PlayStation 2 y PSP, que salieron en la máquina de generación actual de Sony en 2010 y 2011, respectivamente. ¿A qué se debe? ¿Quizás se resiente mucho la fluidez del juego al aplicar el 3D? Siendo un hack'n'slash, esa fluidez es capital, por lo que quizás el motivo de su falta radique ahí.

 

De momento no hay declaraciones al respecto más allá de un mero “no está en los planes”, pero revisando lo que se dijo en su momento de God of War III, acaba convirtiendo el hecho y la decisión por parte de sus desarrolladores en algo extraño. Stig Asmussen, que fue director del juego, aseguraba a NowGamer que “desde mis conocimientos, ofrecer God of War III en 3D no sería algo muy complicado”. La historia ya la saben: el juego salió sin esa posibilidad y el recopilatorio que compilaba todos los capítulos en un mismo blu-ray aseguraba que sí y acabó en polémica.

 

tele 3d 2

"Es que sólo tengo cuatro gafas" es la nueva manera de decir educadamente "no vengas a mi casa a ver el fútbol, panoli"

 

Rozando 2013, seguimos sin la tercera parte en 3D, y todo parece apuntar a que así seguirá durante el año entrante y los tiempos de los tiempos: ¿Cómo es posible que un juego exclusivo para la plataforma de Sony, la empresa relacionada con el ocio electrónico que más está pujando por el 3D, salga al mercado sin esa posibilidad? Los japoneses, fabricantes de televisores también, claro, es obvio que están interesados más que Microsoft y Nintendo en la entrada de esos televisores en el mercado y los consumidores habituales. De hecho, han sido los únicos que han ofrecido a sus usuarios la posibilidad de comprar su máquina con consola, juego y TV 3D incluido.

 

Una sensación personal que estoy teniendo en los últimos meses es que los consumidores españoles no parecen muy interesados en las televisores tridimensionales. Igual que en el año 2006 hubo una fiebre HD auspiciada por el Campeonato Mundial de Fútbol en Alemania, pensaba que en 2012 con la Eurocopa y los JJOO de Londres podría repetirse un fenómeno similar: nada más lejos de la realidad, al menos a pie de tienda. Existen estudios de mercado que hablaban de una posible subida del 500% durante 2011 o un nuevo boom en ventas de esos aparatos durante el verano de 2012, pero no encuentro ningún resultado posterior a esos eventos deportivos que pueda confirmar esa grotesca mejoría.

 

tele 3d

Las ventas de televisores 3D sin gafas también son decepcionantes: excesivamente caros y los aparatos, de momento, son pequeños

 

De hecho, hablar de crisis tridimensional en el ámbito del videojuego quizás pueda sonar un tanto exagerado, pero sí es cierto que en los últimos meses algunas firmas importantes han declarado lo sorprendidos que están ante la poca acogida de la nueva tecnología entre los usuarios. De hecho, crisis no, pero la falta de interés por parte de los usuarios se nota en los foros y redes sociales. Os recomiendo un artículo escrito por Jared Newman en la prestigiosa web de Time en la que comparte algunos datos, comparaciones y fuentes muy interesantes. Nintendo y Samsung, por ejemplo, son dos empresas importantes que, cada una a su manera, han apostado por el 3D y no están obteniendo los resultados por los que apostaron.

 

Me pregunto qué pensaréis vosotros al respecto. Mis experiencias en consola me dictan que el 3D sacrifica, en muchas ocasiones, la fluidez del juego. Prefiero verlo fluido y sin gafas extra a verlo con ralentizaciones obvias y dos anteojos en la cara. Además, las consolas de la actual generación nos vendieron que necesitábamos jugar en Alta Definición para gozarlo y consiguieron colarnos sus aparatos en nuestras casas: dos televisores por generación no sale a cuenta, y menos si acaba pareciendo más una incomodidad y un gasto innecesario que un auténtico servicio.

24 de Diciembre de 2012 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
7
Comentarios
Comentar
    • Interesante comentario Vittorio, usaré tu información para hacerme un poco el fucker antes de que llegue todo xD

      Por mi parte, el 3D no es un avance, es otra entidad más que avanzará junto al 2D, algo que va a gustos y que tiene muchísimo por mejorar.

      Por mi parte me gusta bastante el de mi 3DS y siempre lo tengo al tope, pero admito que podría esperarse mucho más y en teles grandes o en el cine me parece sinceramente horrible, por lo menos en el que yo vi Avatar en su día... que desperdicio de euros.

      Y veremos si no acaba llegando el holograma antes de que se asiente el 3D :P
    • Vittorio, y te dejas las nuevas, la SmartTV. Que si tienen el canal de Youtube, que si netflix, que si mil servicios de tv por internet... Que oigan, no esta mal la idea, pero tanto como para volver a desembolsar el dinero...
    • Uff, yo es que el problema creo que es que los constructores de teles se han pasado de frenada. Pero mucho.

      Están espaciando los avances, los "grandes saltos" cada dos años o menos, y se les está viendo el plumero. Obviamente, es imposible que una familia compre un televisor al año, aunque el auge económico de los últimos años y que además la gama baja en televisores no ha subido de precio (Tampoco ha bajado, no creáis, comparad precios del 2000 en ptas con los de ahora en €), ha creado la impresión de que sí, que la gente cambia el televisor como de calcetines. Recordáis cuando un televisor duraba 10 años? Sí hombre, en los 90, no hace tanto.

      Desde entonces hemos tenido, por separado:

      La revolución de las teles planas.

      La revolución de las teles HD ready.

      La revolución de las teles FullHD y el HDMI.

      La revolución de las teles con sintonizadores HD.

      La revolución del LED, que vino junto a los 100-200-400-600Hz.

      La revolución de las teles en 3D.

      Cuantos tenéis una tele del 2002 en casa? Y no os parece terriblemente obsoleta?

      Es imposible que las teles FullHD no estuvieran a la vez que las HDready. Lo que pasa con estás cosas es que todo va bien hasta que deja de ir bien, y el mercado en mi opinión, está saturado desde hace tiempo. Aparte de que si tienes unos euros para gastar no te los vas a gastar en algo que ya tienes por una característica chorra de más. No en esta economía. Y es que no están innovando, os aseguro que no. Los paneles LCD siguen siendo igual de buenos (o de malos) que hace 3 o 7 años, simplemente le ponen más velocidad, el motor de renderizado por aquí, nueva entrada por allá. Es una burbuja de la que no saben como salir, porque las inversiones en diseño y construcción en masa han sido enormes, y ahora se encuentran que la última feature chachiguay no vende, y se comen miles de aparatos. Pues veréis con los 48 frames (Quedaos con el nombre comercial: HFR, lo vais a oir mucho), o con el 4K. Auguro leche.
    • Exacto, los lagrimones contra Francia TO GRANDES pero no en buena calidad. Que aun hoy dia te ponen algo en el canal HD y lo unico que se ve HD es la mosca de la cadena y el marcador. Sí, hablo de Telecinco especialmente.

      Y de vuelta al tema, cuanta gente juega a la 3DS con el interruptor apagado o rozando el apagado? No es un problema solo de Sony, es el 3D en general.

      PD: Mi primer partido en panoramico fue una version de SkySports HD que baje de la final de la champions 2009, a recordar: Barça 2-0 Manchester United. 80 minutos de puro FAP. (sí, 80, los finales).
    • Me temo que la gente no ha tragado con el 3D. Puede resultar "bonico de ver" durante los primeros 5-10 minutos de peli o juego, pero una vez acostumbrada la vista al efecto, se pierde la percepción y tanto da 2D que 3D.
      El otro día, en el cine, fui a ver el Hobbit en una de las pocas salas que no lo ponen en el dichoso 3D (ni esos 48fps que parece que no son tan buena idea, por lo que he oído). La sala estaba llena. La gente no quiere pagar más por el 3D, ni es imprescindible para tener una buena experiencia.

      Por lo que veo, Sony acepta este hecho, que la gente no ve el 3D como algo necesario, y no fuerza a nadie. Casi igual que el Move. Tiene sus teles y su Move ahí, por si alguien lo quiere. Pero, a diferencia de Microsoft con su Kinect o Windows 8, no es machacona ni se resiste a admitir que la idea no es tan buena.

      Pero una cosa es cierta con Move: en ningun momento nos mintieron prometiendonos las mil y una maravillas y la ultra revolución, como WiiMote, Kinect y ahora Kinect 2.0. Move era su mando de movimiento, funcionaba asín y asán y sencillo de entender para casi cualquiera. Y al final en terminos de control se mea en las 1001 maravillas de las otras dos.

      PD: En 2006 se vendieron toneladas de televisiones HD, pero el futbol en panorámico no se empezó a transmitir en panorámico hasta la temporada 2009/10.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Acción

Lanzamiento: 13/03/2013

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony celebra un Speedrun de God of War por una buena causa

El 10º aniversario de Kratos beneficiará a AbleGamers

`Grandes planes´para el 10º aniversario de God of War

Sony Santa Mónica nos pone los dientes largos

Ir a ficha completa