God of War 4 apunta a futuro lanzamiento

Según los últimos rumores

God of War 4 apunta a futuro lanzamiento

¿Dónde está Sony Santa Monica? Si recordáis, esa misma pregunta nos la hacíamos el año pasado después de que en el E3 uno de los grandes estudios de la industria no diera señales de vida. Aunque es cierto que es un estudio que participa de forma activa en varios proyectos de mediano y pequeño tamaño, cuesta pensar que los creadores de la franquicia God of War no lleven unos cuantos años trabajando en un proyecto mayor. A día de hoy, ya son varias las fuentes diferentes que apuntan al mismo hecho: God of War 4 puede ser una realidad este mismo año. 

 

Ayer mismo saltó la información, primero por parte de uno de los usuarios que más datos suelen proporcionar sobre futuros lanzamientos de videojuegos, Shinobi602, con un historial de aciertos que hace que no podamos obviar sus palabras. Por otra parte, el portal Nerdleaks, que echó un ojo a algunos de los trabajos de un artista conceptual de la industria, Finnian MacManus, que casualmente trabajó en Sony Santa Monica durante unos meses del año pasado. ¿Y sabéis que han descubierto entre sus proyectos? Unas sospechosas imágenes que ya han sido eliminadas de varias de las cuentas del artista, lo que aumenta la creencia de que se tratan de artes pertenecientes a este supuesto God of War 4. En NeoGAF podéis echar un ojo a casi todas las imágenes relativas a este proyecto que han podido rescatar antes de ser eliminadas. 

 

God of War 4

 

Como veis, el personaje que acompaña a muchos de estos diseños tiene un parecido más que razonable y evidente con Kratos, el protagonista de las entregas anteriores de la franquicia. Esto no significa que se traten de diseños conceptuales de God of War 4 sí o sí, pero algo curioso sí que resulta. El hecho importante que confirman estas informaciones es que probablemente nos encontremos con un juego que estaría ambientado en la mitología nórdica, novedad importante de una saga que siempre había establecido su contexto con personajes y lugares de la mitología griega. 

 

En uno de los tweets escritos por Shinobi602 también coincide y apunta hacia el mismo lugar, nombrando a Valhalla, que es un lugar emblemático de la mitología nórdica. Es un lugar gobernado por Odín, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, que prepara la batalla del fin del mundo conocida como Ragnarök, donde los dioses se enfrentan a los gigantes liderados por Loki. Si habéis jugado a anteriores entregas de la franquicia God of War os daréis cuenta de que este contexto sería propipico para crear una nueva entrega de la saga, que incluso podría llegar a presentar a nuevos personajes. 

 

Junto a todo esto también nos encontramos con otro de los rumores surgidos hace apenas unos días, que apuntaba a que God of War 4 sería uno de los títulos de lanzamiento de la supuesta PS4K (o PS4.5) que llegaría al mercado este año. Es decir, que ya son varias las fuentes distintas que apuntan hacia un mismo lugar, por lo que creo que debe tenerse en cuenta. Yo no sé si se está desarrollando una nueva entrega de la franquicia o de si todas estas informaciones tienen relación y son correctas, pero lo que sí me parece es que Sony Santa Monica lleva años trabajando en un gran proyecto y parece que vamos a terminar viéndolo este mismo año. ¿Apuestas? 

06 de Abril de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que me da pereza otro God of War con Kratos. Es un chicle mal estirado, es otro juego que si no es por el nombre no llamaría tanto la atención de entrada, es otro Assassin's Creed 4 Black Flag.
      La historia de God of War te la puedes tomar en serio porque se saga se centra en un objetivo. Pero si finalmente sacan a Kratos a enseñar palmito en un World Tour, oigan... No esperen que me lo tome en serio.

      Y si se confirma todo esto de la PS4K y con este GoW, como dices querido Alex, como juego de lanzamiento, tendrán que explicar muy bien de qué va el asunto. Lo que creo que sucederá es que God of War World Tour va a ser el primero en incorporar las texturas 4K de forma nativa en disco, mientras que para juegos anteriores, se sacarían en forma de DLC o en su peor opción, parche.

      ¿Os imagináis que, vosotros jugadores, compráis la versión digital del juego para vuestra PS4 Vanilla y se descargan decenas de Gb en texturas 4K que no podréis utilizar? Eso sí me preocupa y por lo que me cabrearía. Y eso que le cambié el disco a uno de 2Tb y aun tengo margen.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Ficha
PS4

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/07/2015

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El nuevo Star Wars de Respawn será `fiel al legado´

El director de God of War 3 dirige el proyecto

Por qué hace falta un nuevo God of War

O sólo el efecto de God of War

Ir a ficha completa