God of War 3 Remastered. Venga, ¿en serio?

Hay otros GOW a los que habría que meter mano

God of War 3 Remastered. Venga, ¿en serio?

El mundo se ha vuelto loco si en este tiene sentido llevar God of War 3 y God of War Ascension a PS4. Los dos se ven ya bonitos a día de hoy, en especial Ascension, que hasta se permite realizar algunos juegos de cámara y planos que hacen de algunos de sus combates unos muy chulos. God of War Ascension salió ayer, como quien dice, y God of War 3, no nos engañemos, es el patito feo de la franquicia. Se veía viejo cuando salió y eso no lo arregla una versión HD, o como quieran llamarla, del título a 1080 p.

 

Nadie pidió ninguno de los dos, no son los mejores God of War, siendo dos títulos que no cumplen ninguna de las máximas que hacen que una versión remasterizada pueda ser interesante: que sean difíciles de conseguir sus versiones originales, que haya pasado mucho tiempo desde que han salido o que sean significativos para la industria con un importante grueso de gente que no ha podido jugarlos. Y si entendiéramos que esto último se corresponde con God of War, tendría que referirse no al tercero, sino a los fantásticos dos primeros.

 

 

Por esto de estar de celebración, la serie God of War está de oferta en la PSN Store, tanto los Collection, como los de PS2 y PSP por separado. De entre todos ellos, os recomiendo especialmente los de PSP, están baratitos y en su día me lo pasé como un enano con ellos. Los God of War de PSP son directos, de tramos breves, más enfocados al combate y con unas tramas más ligeras pero que funcionan, son sólidas y maravillosas ambas, y están por dos duros.

 

Para el aniversario de una saga tan importante me habría encantado una reimaginación de la serie, incluso un reboot. God of War no necesita una remasterización, sino una vuelta a empezar. Tiene que replantearse su cámara fija, su manera de atacar y aportar una nueva dirección a sus brutales combates. La serie de Santa Monica Studios ya es buena tal como es y de desear volver, tendría que ser como menciono, porque se lo merece, porque hay mucho margen para trabajar así y porque se recibiría como Kratos se merece.

 

Y luego está el tema de la pasta, un God of War Ascension, que sin ser el mejor es muy divertido, está ahora en la Store a 9,99€, más barato incluso si somos del Playstation Plus, ¿cuánto costará la versión remastered si al final se anuncia?

24 de Marzo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
12
Comentarios
Comentar
    • Ningun Remaster tiene justificacion. Si fueran remakes de la calidad del Metroid Zero Mision, pues mira, se paga a gusto y contento. Pero los remaster nunca son buenos
En respuesta al comentario anterior:
    • ...no aportan nada, estan bastante recientes y simplemente son un sacacuartos gracias a la ausencia de retrocompatibilidad.

      Ese es el negocio, quitas algo que siempre ha estado ahi, para volver a vender exactamente el mismo juego
    • Me voy a desviar un poco del tema, pero en mi humilde opinion, no habria sido mejor poner retrocompatibilidad, ¿en vez de sacar un catalogo cortito como el que tienen y haber puesto como por ejemplo lo de la ps2 con los juegos de la ps1 que te mejoraba un poco los juegos?. Vale que pueden meter el mismo juego en el port generator y volvernos a cobrar el juego de salida, pero solo lo hacen con un puñado, pero entoncesla gente que no ha jugado a grandes sagas, se pierden esas sagas. Y para que comprame una nueva plataforma?, bueno digamos que me pillo el destiny de ps3 y lo juego en la 4, si quiero mas graficos, pues me pillo el de la 4; de esa manera vas abandonando la old gen (las empresas) y voy lanzando juegos exclusivos de new gen, y ganas el plus de tener 8 años de catalogo. Como digo en mi opinion se han jodido a ellos mismos y a nosotros de paso, la avaricia supongo, como siempre.
    • Me hubiese encantado comprar toda la saga God of War remasterizada, como dicen, como el ejemplo que debería marcar The Master Chief Collection, pero uno solo y tan random sabiendo que luego son capaces de re-remasterizar otra vez por separado las dos colecciones de PS2 y PSP, pues mira, no.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mi me dan en PS4 los 7 juegos de God of War requetemasterizados unos y retexturizados los otros y, aunque no de salida, es un Why not?
    • Mira que se han visto remasterizaciones inútiles, pero esta se lleva la palma. Ya se veía y se jugaba de escándalo en PS3, esto no viene a cuento de nada. Lo único que podría haber hecho interesante este producto es que hubieran metido los dos primeros juegos también con el motor del 3. Algo como los Halo Anniversary, pero claro, eso sería trabajar y sacar algo más que un refrito, que es el verdadero nombre de este tipo de "remasterizaciones"
    • Exacto,hubieran echo un packazo en plan halo, o Metal gear con legacy collection... meter algunos extras en plan making of, o algo así...
    • A mi el tres sinceramente me decepcionó mucho,una conclusión a la saga decepcionante, Kratos haciendo de niñera? Por favor... en cambio los dos primeros me enamoraron.
En respuesta al comentario anterior:
    • No quiero desinflarte, pero creo que no hay intención alguna de llevar Ascension a PS4. Solo el 3.

      Y aunque creo que es un buen juego, quizás no el mejor pero sí el más espectacular, de una gran saga, no tiene sentido que vaya a PS4:
      Una remasterización debería ser un homenaje a una trayectoria, debería ser una forma de preservar una saga en el tiempo. Llevar un juego de 7 y anunciar que no hay intención de hacer nada con el resto es sucio y rastrero.
      Una remasterización debería servir, especialmente en PS4, que tantos usuarios ha arrebatado a Microsoft (dicen), para que conozcan la saga de Kratos y se enganchen y adoren tu marca. Pero no, parece que la estrategia para con estos usuarios es "Mira el 3 y si te mola, te compras la PS3 que ahí están el resto".

      El camino de las remasterizaciones es la marcada por Halo Master Chief, donde están todos (o prontamente todos) los juegos, para que cualquiera que se inicie en consolas de Microsoft pueda jugar a todos los juegos de Halo antes de comprarse a Halo 5: Guardians. ¿Cuanta gente que se compra Halo MCC no va a comprarselo?

      No entro a discutir si PS4 es en realidad PS3 Remasterizado, lo que está claro es que las remasterizaciones publicadas van de homenajes pero solo quieren sacar pasta.
En respuesta al comentario anterior:
    • Al contrario, no me desinflas. No es nada fijo, por eso pongo al final que "si al final se anuncia", leí por ahí que estaba trabajando en ella, nada más. Estoy mu acuerdo en eso que dices: una remasterización tiene que ser un homenaje lleno de amor e ilusión, si no, no valen para nada
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Ficha
PS4

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/07/2015

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El nuevo Star Wars de Respawn será `fiel al legado´

El director de God of War 3 dirige el proyecto

God of War 4 apunta a futuro lanzamiento

Según los últimos rumores

Ir a ficha completa