1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

God of War 3 Remastered. Venga, ¿en serio?

Hay otros GOW a los que habría que meter mano
Por Adrián Suárez Mouriño

El mundo se ha vuelto loco si en este tiene sentido llevar God of War 3 y God of War Ascension a PS4. Los dos se ven ya bonitos a día de hoy, en especial Ascension, que hasta se permite realizar algunos juegos de cámara y planos que hacen de algunos de sus combates unos muy chulos. God of War Ascension salió ayer, como quien dice, y God of War 3, no nos engañemos, es el patito feo de la franquicia. Se veía viejo cuando salió y eso no lo arregla una versión HD, o como quieran llamarla, del título a 1080 p.

 

Nadie pidió ninguno de los dos, no son los mejores God of War, siendo dos títulos que no cumplen ninguna de las máximas que hacen que una versión remasterizada pueda ser interesante: que sean difíciles de conseguir sus versiones originales, que haya pasado mucho tiempo desde que han salido o que sean significativos para la industria con un importante grueso de gente que no ha podido jugarlos. Y si entendiéramos que esto último se corresponde con God of War, tendría que referirse no al tercero, sino a los fantásticos dos primeros.

 

 

Por esto de estar de celebración, la serie God of War está de oferta en la PSN Store, tanto los Collection, como los de PS2 y PSP por separado. De entre todos ellos, os recomiendo especialmente los de PSP, están baratitos y en su día me lo pasé como un enano con ellos. Los God of War de PSP son directos, de tramos breves, más enfocados al combate y con unas tramas más ligeras pero que funcionan, son sólidas y maravillosas ambas, y están por dos duros.

 

Para el aniversario de una saga tan importante me habría encantado una reimaginación de la serie, incluso un reboot. God of War no necesita una remasterización, sino una vuelta a empezar. Tiene que replantearse su cámara fija, su manera de atacar y aportar una nueva dirección a sus brutales combates. La serie de Santa Monica Studios ya es buena tal como es y de desear volver, tendría que ser como menciono, porque se lo merece, porque hay mucho margen para trabajar así y porque se recibiría como Kratos se merece.

 

Y luego está el tema de la pasta, un God of War Ascension, que sin ser el mejor es muy divertido, está ahora en la Store a 9,99€, más barato incluso si somos del Playstation Plus, ¿cuánto costará la versión remastered si al final se anuncia?


<< Anterior Siguiente >>