God Eater Rage Burst para PS4

Quizás, el primer cazamonstruos bueno de sobremesa.

God Eater Rage Burst para PS4

Parece mentira que tras PS3 y aún con la llegada de la PS4, nadie se haya animado a realizar un juego de cazamonstruos en una consola de Sony de sobremesa. Hemos tenido experiencias en Vita, en PSP y hasta en Wii U, pero no en la consola más potente propietaria de la casa en la que nació Monster Hunter. Puede que a Capcom no le apeteciera esforzarse demasiado, ¿para qué? El juego lo vende todo ya en portátiles, ¿para qué llevarlo a una consola mayor? Si yo fuera ellos, tampoco lo haría; es más, el mejor plan, el más rentable es el que ellos ya han hecho: cogerse su cuarta entrega y llevársela a 3DS, con Nintendo, para una máquina que ha arrasado con él.

 

Qué importa si al juego le sentaría de perlas una calidad gráfica a la altura, la alta definición y un buen online; en 3DS ha funcionado sin tener que alterar las bases de la franquicia, conquistando los hogares de los japoneses.

 

Pero claro, eso deja una puerta abierta a la portátil de Sony que, falta de un Monster Hunter, ha albergado otras propuestas: Soul Sacrifice, Toukiden, Freedom Wars y God Eater; aunque, sinceramente, ninguna de ellas, a falta de probar  Freedom Wars ha llegado a los niveles de profundidad de juego del de Capcom, por una sencilla razón: sus criaturas no son ni tan carismáticas ni tan auténticas.

 

 

Tampoco han logrado encontrar un ritmo de juego que supere a Monster Hunter. Se ha optado por el ritmo frenético de God Eater, con sus dashes, a controlar las acciones a través de hechizos... Pero no ha sido lo mismo; propuestas interesantes, pero no. Es decir, que el trono que ha dejado libre Monster Hunter aún no está ocupado, uno que quizás se lleve lo último de Sony, que ha cosechado un buen recibimiento en Japón.

 

Pero ahora se abre otro frente, uno que a mí me parece muy interesante y del que hablaba al principio del artículo: los cazamonstruos de sobremesa. Bandai Namco llevará God Eater Rage Burst tanto a PS4 como PSVITA. El hecho de que vaya a llegar a las dos ya indica cuál será la principal y para donde llegará el port; una pena que no le hayan echado narices y decidirse a hacer uno auténtico para la grande de Sony, pero como lo ha sido Soul Sacrifice en su momento para PSVita, será un buen modo de comprobar si hay vida en este sistema, más allá de la obra de Capcom. Claro que no es lo mismo un título de consola que uno de portátil, no ha de serlo; en opciones, capacidades gráficas y modos de juego, pero a cambio puede que permita el juego compartido entre ambos sistemas, y un online rico es lo que prima en estos títulos.

 

Ojalá lo haga bien y esto invite a más propuestas a dar el salto. El género cazamonstruos lleva estancado desde su nacimiento; pensar que Monster Hunter 4 es la mayor evolución del género por el mero hecho de presentar unos cuantos movimientos más dice mucho de todo lo que le queda por ofrecer a este formato; a ver si el salto a la nueva generación vale para el género también lo haga.

09 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
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Comentarios
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    • Elenco2, te invito a que juegues 3 minutos a God Eater 1. Notarás en seguida que el sistema de combate no tiene nada que ver algo de cartón. De hecho, es un sistema bastante más movido y dinámico que el de Monster Hunter. El único fallo que tiene frente a MH es la poca variedad de escenarios y monstruos, lo que le quita mucha vidilla a la hora de la imprevisibilidad de los combates. Pero como sistema de lucha, es bastante superior al de Dragon´s Dogma, sin ir más lejos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre que me compares un juego en el que los enemigos no tienen siquiera animación de recibir golpes con uno que puedes hacer hasta parrys en el aire......
    • No tiene mala pinta ese GOD EATER 2 pero por mucho que a la gente le caiga mal no cualquiera está a la altura de capcom a la hora de dar satisfacción en un juego.... muchos se obcecan en lo bonito y en copiar lo estético y el principio de la idea aunque luego un simple combate cuerpo a cuerpo parezca todo de cartón...... pasa mucho en los arpg's occidentales, lo grande de juegos como monster hunter, devil may cry o dragon's dogma está dentro, en su profundidad y solidez, creo que lo contrario es empezar la casa por el tejado y se nota que muchos lo hacen así... mega mundo mega montruos mega de todo y luego pareces un manco con un palo dando un simple espadazo jejeje

      Saludos.
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Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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