1. Mundogamers
  2. Noticias

Giovanni y el Team Rocket, cuando en Pokémon los malos no buscaban excusas

A por la dominación mundial
Por Julián Plaza

Desde el Team Rocket en las primeras generaciones, en la franquicia Pokémon se estableció una máxima que toda nueva entrega debía cumplir: siempre debe existir una organización malvada. Más veces de las que nos gustaría, estas bandas de delincuentes se han utilizado como pretexto para frenar nuestro progreso, para entorpecer la consecución de las medallas y, también, para dar un poco de vidilla a cada aventura. Las hemos visto de todos los colores.

 

En Game Freak nos han dado organizaciones enfrentadas como los equipos Magma y Aqua, grupos críticos con la supuesta esclavitud a la que se somete a los pokémon como el Equipo Plasma, organizaciones que buscan crear un universo puro como el Team Flare y, en lo más reciente, hasta simples ladrones con mucho flow como el Team Skull de Alola. Sin embargo todo empezó con una R bien roja y un señor con un traje negro.

 

TR

 

Las primeras ediciones Pokémon nos trajeron a un Team Rocket cuya única intención era la dominación mundial, el control absoluto. Para ello eran capaces de secuestrar compañías, robar y hasta matar al pobre Marowak de la Torre Pokémon, el que deja huérfano al famoso Cubone cuya historia sigue siendo de las más macabras de toda la serie, sino la que más. Aquí hay maldad porque sí, y la misma se cristaliza en un señor que decidió que ser el líder del gimnasio de Ciudad Verde no era suficiente: Giovanni.

 

Aunque en el anime lleva un horrible esmoquin rosa, en los juegos aparece con un ceñido traje negro con una R mayúscula en el pecho izquierdo. Su especialidad son los pokémon de tipo tierra (¿será casualidad que la primera sílaba de su nombre sea gio y se asemeje tanto al prefijo geo?) y apenas luchamos tres veces contra él, la última siendo el combate por la última medalla. Es una pena que no cuente con la variedad de Gary en su equipo y que su mejor combate ocurra cuando ya tenemos un equipo maduro, uno que no depende de Pikachu o Charmander (en el caso de jugar en Pokémon Amarillo o de elegir al inicial de tipo fuego), pero sigue siendo el mejor líder de Kanto junto a Sabrina.

 

TR

 

Puede que sea por su semblante mafioso, porque en Oro/Plata vemos a un Team Rocket descabezado intentando contactar de nuevo con su líder, por su simple ambición de poder o porque ya era un buen entrenador antes de fundar su banda criminal. Sea como sea, Giovanni sigue siendo uno de los mejores villanos de la serie y por eso mismo se ha rescatado varias veces, incluso haciéndolo el líder de un Team Rainbow Rocket -en Utrasol y Ultraluna- que reúne a todos los malos de cada generación. A veces lo directo es lo que funciona mejor, así que rendíos ahora o preparaos para luchar. ¡Meowth, bien dicho!


<< Anterior Siguiente >>