1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Giants paga 600 euros por la reincorporación de Jaayz

Primer traspaso en la comunidad de Call of Duty
Por Toni Piedrabuena

Hoy se ha producido uno de esos momentos que hacen grande al deporte electrónico en nuestro país. Un nuevo paso adelante en la profesionalización del eSport y, en definitiva, una noticia muy interesante para el futuro del Call of Duty patrio. Álvaro Villalba, 'Jaayz', abandona Karont3 y vuelve a Giants, pero el traspaso no ha sido así de simple: el rescate del gigante ha costado al escuadrón blanco 600 euros, la cláusula de rescisión que tenía Villalba en Karont3, apartado del equipo y viendo peligrar su participación en la Final Cup, que se disputa en el IFEMA madrileño a finales del presente mes de junio.

 

Karont3 es uno de los equipos importantes del circuito español. Era obvio que, a pesar de no contar con los servicios del de Algeciras y a pesar de su contrato todavía en vigor, no lo dejaría marchar gratis, puesto que reforzaría a un rival directo con su fichaje. Giants, que han quedado subcampeones en la División de Honor de Call of Duty Ghosts de la Liga de Videojuegos Profesional, separó su camino deportivo del de Miguel Ojeda ‘rayckoon’, cuarto miembro de la escuadra, y tras el abandono necesitaban un nuevo fichaje a la altura del roster actual (Tojor, Lgend y Methodz), por lo que el nombre de Jaayz acabó sonando con fuerza. Eso sí, tocó pasar por caja.

 

El fichaje de Villalba es pionero en la comunidad de Call of Duty española. Nunca se había dado el caso de un fichaje así, y no hace más que reforzar lo en serio que se toman equipos como Giants o Karont3 la próxima cita competitiva de renombre que se celebrará en España, la Gamergy. La Gamergy, que congregará en Madrid a final de mes la Final Cup V y una nueva competición muy ilusionante llamada Euro Masters Cup de Call of Duty: Ghosts, que enfrentará al campeón de la División de Honor (Cerberus), contra el campeón de la Final Cup y dos de los equipos más en forma del continente europeo actualmente: los franceses de Vitality (que se merendaron a los españoles de Wizards en el pasado World Championships) y los británicos de Epsilon.

 

euro masters cup

La victoria en la Final Cup vale más que nunca

 

Es obvio que Giants luchará por esa plaza para la Euro Masters Cup. Hay 4200 euros en premios, y si consiguen la victoria en la Final Cup el fichaje de Jaayz habrá valido la pena. Competir con dos grandes de Europa en casa es un premio que los gigantes, seguramente, no descartan en absoluto. Se avecina un evento estupendo a final de mes. MundoGamers estará presente.


<< Anterior Siguiente >>