Ghost Recon Wildlands y su enorme mundo vivo

Las promesas cada vez son mejores

Ghost Recon Wildlands y su enorme mundo vivo

Lo reconozco, estoy interesado en Ghost Recon Wildlands desde que ví su primer vídeo y ese planteamiento de mundo abierto y ataque a la fortaleza que promete -aún es pronto para decirlo seguro-, ir mucho más allá de los clásicos asaltos a la fortaleza de otros juegos como Crackdown o Just Cause. Luego, con los vídeos que marcaban la diferencia entre sigilo y uso de la fuerza, la idea me siguió enamorando, pero siempre quedaba ese resquemor, esa duda acerca de cómo lo haran y si lo conseguirán al final. 

 

Ahora Ubisoft París ha hablado de nuevo del juego. Ya no de los soldados y sus formas de actuar, ni del cártel o las formas de acabar con ellos, sino de Bolivia, del inmenso escenario que encuadrará la acción del juego y que será un mundo totalmente abierto en el que, promete la compañía, podremos ver a los PNJs -personajes no jugadores- llevando a cabo su vida diaria. Y bueno... aunque el resquemor sigue ahí, yo quiero creer. 

 

p2

 

Amor por los mundos abiertos

Según las últimas informaciones de la propia Ubisoft, el mapa de Bolivia será realmente enorme y totalmente abierto. Llevado esto a datos estamos hablando de 21 regiones, cada una con su propia población, ciudades, aldeas, bosques, ríos, carreteras, autovías y, lo mejor, la promesa de Ubisoft de que cada una reflejará la realidad con diferencias entre campos, cultivos, industrialización, etc. 

 

En total, estas 21 regiones incluirán uno de los puntos más importantes de todo buen mundo abierto: una gran variedad de ecosistemas y biomas, la nada despreciable cifra de 11, que conllevarán cambios drásticos en el escenario y la inclusión de su propia fauna y flora con gran diversidad de especies y diversos climas cuya presencia podremos descubrir en el medio y que estarán presente en forma de lluvias, tormentas, vientos, cielos despejados y diversos efectos metereológicos que acompñarán a la aventura. 

 

p1

 

Un paso más allá del catálogo Ubisoft

Todo lo prometido por Ghost Recon Wildlands, desde su planteamiento militar hasta la posibilidad de decidir la ruta de acción y los efectos del clima hacen pensar, como no puede ser menos, en The Division. Un juego que marcó una forma diferente de hacer las cosas pero que, sin duda, tenía mucho por solucionar para futuras entregas. 

 

Por otro lado, la diversidad de ecosistemas, fauna, flora y fenómenos metereológicos hacen pensar en la saga Far Cry y en cómo ésta ha sabido evolucionar en sus múltiples entregas en lo que respecta a la verticalidad y pluralidad de biomas en su terreno de juego. También el comportamiento animal y la diversidad de especies y territorios han sido claves en los últimos Far Cry y su éxito.

 

p2 3

 

¿Estamos ante una evolución de ambos títulos?

Aún quedan unos días para poder probar la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands y poder responder todas las dudas, pero sin duda todo apunta a que el giro de tuerca a la saga está decidido a disfrutar y aprovechar al máximo de todo lo aprendidop en otros títulos de la compañía. La jugabilidad de The Division con la pluralidad de escenarios de Far Cry parece prometedora, y más cuando todo se encuadra en un argumento tan ambicioso como la lucha contra los grandes señores de la droga de Bolivia. 

 

Sin embargo, más allá del juego, más allá de las fortalezas, el sigilo, los disparos y los ecosistemas, está la forma que tiene Ubisoft de crear sus mundos abiertos, una forma que no ha dejado de evolucionar desde el primer Assassin's Creed hasta el más reciente Watch Dogs 2 y que demuestra que los galos saben lo que se hacen y están dispuestos a seguir creciendo. Yo, desde luego, les doy un voto de confianza con este Ghost Recon Wildlands aunque sólo sea por cómo han sabido salirse de la norma de su propia franquicia. ¿Ganas de probarlo? Muchas. 

 

¡Nos leemos!

15 de Diciembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Sniper Ghost Warrior 2 Sniper Ghost Warrior 2
Sniper Ghost Warrior 2 es la continuación de Sniper Ghost Warrior. Podremos jugar como un experimentado francotirador en localizaciones variadas y ba...
Ghost Recon Online Ghost Recon Online
Ghost Recon Online es un videojuego free to play de Ubisoft de disparos táctico en tercera persona. Actualmente se lo conoce como Ghost Recon Online ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 07/03/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa