Ghost Recon Wildlands se convierte en un GTA con el nuevo DLC Narco Road

Acrobacias, saltos y delitos a tiro limpio

Ghost Recon Wildlands se convierte en un GTA con el nuevo DLC Narco Road

El nuevo DLC de Ghost Recon Wildlands, Narco Road, ya lleva unos días en el mercado. Con un aspecto mucho más disparatado, acción a raudales y un concepto más cercano a GTA, Total Overdose o Saints Row, Narco Road se aleja de la filosofía de Ghost Recon Wildlands dejando a un lado a la patrulla Ghost y convirtiendo a nuestro personaje en el protagonista único de esta historia, al menos en lo que se refiere al modo campaña en solitario. 

 

Unos escenarios ya conocidos pero con nuevas edificaciones, localizaciones y puntos acrobáticos dan cabida a la nueva misión, que podría tomarse como un spin off de nuestra lucha contra El Sueño. Tomamos un nuevo personaje que, en esta ocasión, debe acabar con la red de tráfico y trata de blancas de El Invisible, un nuevo capo de Santa Blanca. Para esta ocasión deberemos infiltrarnos en el cártel y enfrentarnos a una red de tráfico rival, Los Sin Alma, mientras cumplimos una serie de misiones para los tres grupos de El Invisible: Los Kamikaze, Los Jinetes de la Muerte y Los Jinetes Locos. 

 

1 30

 

Acción a raudales

Narco Road ofrece un nuevo sistema de evolución que se basa en dos puntos fuertes: el cumplimiento de misiones principales por un lado, y la necesidad de consguir 'seguidores' entre las bandas por otro. Lo primero sigue funcionando igual de bien que en Wildlands, mientras lo segundo nos propone una serie de misiones secundarias, quests y acrobacias que nos ayudarán a ser los más famosetes de Bolivia mientras realizamos vuelos acrobáticos, saltos imposibles y derrapes infinitos. Respecto a las misiones secundarias, estas van desde fumigar campos de coca desde el aire hasta conducir una furgoneta cargada de estupefacientes, devolver un coche robado y un sin fin de desvaríos más. 

 

El concepto de Narco Road entronca directamente con lo que en su momento os comenté que más me estaba gustando de Ghost recon Wildlands: la diversión de aprovechar 'todos los juguetes' que Ubisoft pone en nuestras manos y usarlos para vivir toda una aventura en la que las misiones principales son lo de menos. Narco Road parece ser consicente de esta forma de juego y la convierte en la herramienta principal de un título que sigue la estela de la serie pero con una filosofía mucho más gamberra y espectacular en la que lo importante es pasarlo bien y hacer el cafre sin complejos. 

 

2 30

 

Tú y yo

Lo primero que llama la atención de Narco Road es la ausencia de la patrulla, que nos obligará a jugar en solitario en el modo offline o a contar con algún amigo en cooperativo si nos apetece repartir leña a cuatro manos. La misión es clara: infiltrarse, y pronto conocemos al primer cabecilla bajo las órdenes de El Invisible: el líder de los Kamikazes. Eddie Escovado es, posiblemente, uno de los malos más insufribles y terribles que encontraremos en un videojuego, una suerte de parodia del jugador de póker profesional y playboy Dan Bilzerian que habla como el Rey Julian y al que desearéis matar a las primeras de cambio. Pero tranquilos, esa es, precisamente, la idea, tomar el concepto GTA de trabajar para capos inaguantables y servirnos de elllos para ascender en la escala criminal con el fin de dinamitar la organización desde dentro.

 

Junto a los nuevos capos tenemos a nuestro propio personaje, que empieza en nivel 20 con algunas habilidades ya prefijadas y con un arsenal más bien corto que tendremos que ampliar cumpliendo misiones secundarias y localizando por nuestra cuenta a la vez que marcamos suministrios y conseguimos puntos de habilidad con los que subir de nivel un poco más. 

 

3 24

Sí, es la mansión de Tonny Montana en Scarface

 

Lo mejor para el final

Capos, misiones, personaje y filosofía a un lado, lo que de verdad importa en Narco Road son los vehículos y armas que se han añadido, una serie de coches potentes, monster trucks, superdeportivos, coches de rallie, motos de lujo, helicópteros y avionetas acrobáticas que hacen de la experiencia algo endiabladamente entretenido y frenético.

 

Todos los coches de las bandas llevan nitro, la conducción es muy amable en carrera, si bien han aumentado el número de daños por colisión, y el control de avionetas es mucho más sensible ahora, lo que hace que sea mucho más sencillo realizar acrobacias a la vez que convierte en una auténtica pesadilla el pilotaje normal. Saltos base, derrapes y espectaculares persecuciones sobre cuatro ruedas se unen a unas armas más potentes y destructivas que, aprovechando las habilidades de apuntado de uestro protagonista parece que se disparen solas. 

 

Sí, los prismáticos y el dron siguen ahí para quienes quieran utilizarlo, pero Narco Road ya no es una novela de Tom Clancy, ahora es una película de Brian de Palma llena de acción, tiroteos, montañas de coca y acción a raudales. Y funciona realmente bien. A lo mejor os parece una locura, pero llevo ya seis tardes jugando Narco Road y vuelve a ser una de las cosas más divertidas que he hecho este año: Diversión sin complejos y un quita estress de última generación que hacía falta, mucha falta, en un catálogo en el que necesitábamos un triple A de esta magnitud.

 

¡Nos leemos! 

25 de Abril de 2017 a las 10:00 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Soy mucho de mundos abiertos pero me asaltan las dudas con este juego. Se habla de similitudes con Just Cause. JC2 es uno de mis juegos favoritos, pero la tercera entrega me pareció un peñazo insufrible. Se habla de similitudes con MGS5, éste último es más variado y plantea más opciones jugables, pero el diseño de su mundo abierto dejaba bastante que desear, mientras que Wildlands ofrece algo que me gusta mucho más en ese sentido.

      Pero no sé, se habla de que es muy repetitivo, de que a las pocas zonas te cansas, que los mundos abiertos han progresado más de lo que plantea Wildlands ... la verdad es que la única web que haya leído hablar de este juego con entusiasmo ha sido Mundogamers.

      Dudas, muchas dudas me asaltan.
    • Han intentado a toda costa que este juego se popularice en la comunidad Youtuber pero no sé por qué no está teniendo tanto tirón. No les va nada mal en ventas, pero quizá si ahora mismo no hubiera otro título como Player Unknown quemando Steam este Ghost Recon hubiera tenido aún mejores resultados.

      Por lo que he visto es un buen juego, aunque quizá el modo historia no esté a la altura del GTA V.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Sniper Ghost Warrior 2 Sniper Ghost Warrior 2
Sniper Ghost Warrior 2 es la continuación de Sniper Ghost Warrior. Podremos jugar como un experimentado francotirador en localizaciones variadas y ba...
Ghost Recon Online Ghost Recon Online
Ghost Recon Online es un videojuego free to play de Ubisoft de disparos táctico en tercera persona. Actualmente se lo conoce como Ghost Recon Online ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 07/03/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa