Ghost Recon Wildlands, La gozada de perderte por Bolivia

Otro fin de semana épico por la patilla

Ghost Recon Wildlands, La gozada de perderte por Bolivia

Me encantan las 'betas' abiertas y todo este rollo de probar juegos por la patilla poquito antes de su lanzamiento -o muchito antes-, para poder jugar durante tres días sin pagar un duro por la experiencia. No nos engañemos, por supuesto que estamos 'trabajando' de beta testers en algunos casos y, en otros, todo se reduce a un nuevo giro de tuerca del concepto demo para promocionar el juego y hacer que arrojemos nuestros dineros a la pantalla al grito de 'quiero'. No obstante la idea me parece buena, y más cuando, si hago memoria, llevo jugando gratis todos los fines de semana dese que empezó el año entre una cosa y otra. 

 

El juego de esta semana ha sido Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, título que espero que me hayáis hecho caso y probado personalmente antes de confiar en mi opinión o la de mis compañeros. Una vez más he podido aprovechar para jugar sus dos vertientes, en solitario con mis amigos en modo IA y en un cooperativio que cada vez me gusta más. Sin embargo no voy a volver a hablaros de lo mucho que me gustan esos modos, sino de lo mucho que me ha gustado perderme por el mundo abierto de la Bolivia más chunga de los cárteles y demás. 

 

16

 

La gozada de perderte en un mundo abierto

Vale, esto también os lo conté, pero es que este finde me he perdido-perdido. He jugado a colocar indicadores en la otra punta del mapa permitido y llegar hasta allí de noche y valiéndome tan solo de mis propios medios, he jugado a coger una moto -me encantan las motos- y, aprovechando la lluvia, hacer motocross campo a través derrapando y soltando barro hacia todos los lados, y luego, en modo online, he competido con mis compañeros animándolos a subir a una montaña a ver quién llegaba primero, a ver quién se acercaba más a un punto saltando en paracaidas o a perdernos en los campos de cultivo y ver quién conseguía robar antes un vehículo. 

 

El resumen de experiencias que puedes vivir es asombroso, y más en un mundo mejor detallado y más sensible que el de Just Cause, pero lo mejor de todo es el estar en contacto en todo momento con tus compañeros y no sentir la abrumadora sensación de estar siendo atacado constantemente, como pasa en otros juegos por el estilo. 

 

17

 

En Ghost Recon Wildlands puedes perderte 'de verdad' sin necesidad de tener el arma a punto por si aparece un escuadrón de la muerte a amargarte el paseo por el bosque. Hay enemigos, por supuesto, pero estos no están pendientes de ti ni cribando cada rincón del país en tu busca, lo que hace que puedas tomarte estos respiros que para mí son tan necesarios en juegos de esta magnitud. 

 

Aquí no pasa como en Just Cause, Fallout, Far Cry o Saints Row, donde cada paso suele venir acompañado de un ataque o una persecución. Más bien al contrario, la acción se ajusta a los momentos lógicos, tocando palos más parecidos a los que vemos en GTA o Red Dead Redemption al ofrecernos la posibilidad de vagar a nuestro antojo sin la necesidad de abrirnos camino a tiro limpio.

 

Es posible que lo que yo busco en un videojuego sea diferente a lo que buscas tú, pero por ahora, y espero que el tiempo no lo desmienta, Ghost Recon Wildlands no sólo me parece un fantástico juego con dos modos muy diferntes de ser disfrutado, sino que también es un maravilloso cajón de arena en el que montarnos nuestras propias aventuras y películas. Y esto es bien. 

 

¡Nos leemos!

27 de Febrero de 2017 a las 10:15 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Nunca deja de ser divertidísimo coger una moto de motocross y lanzarte montaña abajo a ver hasta donde llegas sin matarte. Llegué bastante lejos, aunque también gracias a que el motor de colisiones es bastante laxo. En GTA no te permiten tanto choque sin lanzarte por los aire.

      Y ahora que, casualmente, saco GTA, ¿Por qué no le copian el manejo de helicópteros? Gatillos inferiores para subir bajar y los superiores para rotar. En Wildlands se han olvidado estos últimos y se echan en falta.

      En general, la sensación con la beta, aunque tampoco es que le haya echado muchas horas, es que es una buena mezcla de cosas de otros juegos, no solo en lo jugable, sino en lo gráfico y HUD. Veremos si consigue hacerse una identidad propia y no una suma de varias.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mi me dejó todo loco que te puedes pegar una ostia con el Helicóptero de escandalo y sobrevives, pero como se te ocurra cuando kedan 2 metros para chocarte saltar... la palmas fijo y has de esperar a que te reviva un compi de los que va en el helicóptero.
      Con las motos no he experimentado mucho, pero si a caerme por un precipicio, y efectivamente es tan laxo como que los disparos a la cabeza impactan a 10/15 cms de cualquier borde de la cabeza :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Sniper Ghost Warrior 2 Sniper Ghost Warrior 2
Sniper Ghost Warrior 2 es la continuación de Sniper Ghost Warrior. Podremos jugar como un experimentado francotirador en localizaciones variadas y ba...
Ghost Recon Online Ghost Recon Online
Ghost Recon Online es un videojuego free to play de Ubisoft de disparos táctico en tercera persona. Actualmente se lo conoce como Ghost Recon Online ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 07/03/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa