Ghost Recon Breakpoint: La importancia de los detalles en el videojuego

Camuflaje y acciones en tiempo real

Ghost Recon Breakpoint: La importancia de los detalles en el videojuego

Tras unos días disfrutando de la beta de Ghost Recon Breakpoint tengo claro lo que ha conseguido engancharme: el cuidado con que Ubisoft ha tratado los pequeños -y no tan pequeños- detalles. El camuflaje, el modo exploración, la energía y las acciones en tiempo real consiguen hacer de Breakpoint un episodio muy diferente al de Wildlands con más posibilidades y, una vez podamos comparar versiones finales, posiblemente más profundo. 

 

Ghost Recon Breakpoint 1

 

Barro aquí y barro allá, camúflate, camúflate

Ghost Recon Breakpoint quiere jugar con una experiencia asimétrica en la que por primera vez en la saga el enemigo está mejor armado, mejor preparado y cuenta con mejor tecnología que nosotros. Sobre el papel, cada enfrentamiento cuenta. En la práctica, basta con aprovechar las opciones de sigilo, camuflaje y comunicación con el equipo para convertir Auroa en una caseta de tiro al pato. Pero ojo, que esto no te confunda, si lo tuyo es ir corriendo y disparar a todo bicho viviente tienes los días contados en Breakpoint. 

 

Una de estas opciones tácticas, la más aparente sin duda, es el camuflaje, algo que podemos aprovechar al jugar en solitario para mejorar la experiencia de juego. Por un lado, podremos aprovechar las hierbas altas -que no arbustos misteriosos- el barro, las dunas y las peculiaridades de las construcciones para acercarnos al enemigo y casi desaparecer poniéndonos de lado al tumbarnos. El truco es que así ofrecemos un perfil desigual que hace casi imposible que nos detecten siempre y cuando el enemigo no esté alerta. 

 

Por otro lado, hay enemigos con sensores térmicos que nos pondrán difícil lo de infiltrarnos. Para evitar su tecnología, como ya vimos en el vídeo promocional, tendremos que embadurnarnos el rostro y los brazos de barro usando la misma técnica de ponernos de lado sobre barro, arena húmeda o tierra mojada. Puede parecer una mera mecánica, pero es mucho más. Cuando tienes que infiltrarte en solitario entre torretas, drones y demás, la experiencia se enriquece y convierte esta técnica en una obligación que da mucho realismo a la misión y el juego en general. 

 

Ghost Recon Breakpoint 2

 

Acciones en tiempo real

Otro detalle muy cuidado han sido las animaciones del personaje y las acciones en tiempo real. Así, en Ghost Recon Wildlands arrodillarnos, levantarnos, curarnos, comer, poner el silenciador, cambiar de arma, etc. le llevarán unos segundos al personaje. Segundos en los que no podremos apuntar ni mucho menos disparar al enemigo, lo que nos obligará a pensar muy bien cómo afrontar cada momento y en qué situación y posición queremos afrontarlo.

 

Esto no solo aumenta la sensación de naturalidad y visceralidad del juego, sino que además se aplica a todos los personajes en el juego. No os podéis imaginar la cantidad de opciones que da esto. Por ejemplo, podemos acabar con tres enemigos sin alertar a la base siguiendo este orden: primero tiro a la cabeza al que está de fente, segundo, lo mismo al que está de lado antes de que reaccione, por último, ráfaga corta al pecho al que está de espalda que ya se ha girado para buscarte y está levantando el rifle. Es una locura, pero funciona tan bien que querrás repetir. 

 

Aún queda para ver Ghost Recon Breakpoint en octubre, y Ubisoft tiene que mejorar muchas cosas en cuanto a optimización y rendimiento, así como en el manejo de los vehículos. No obstante, esta nueva entrega de la saga parece prometedora. Habrá que esperar a que salga, pero no veo la hora de volver a Auroa y descubrir todos sus secretos. 

 

¡Nos leemos!

09 de Septiembre de 2019 a las 13:45 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Yo he estado probando la beta también, pero en PS4 Pro, y aún lo noto un poco pocho, especialmente el control (y sonido) de los vehículos, espero que lo corrijan. Por lo demás, Wildlands me encantó, y este lo pienso disfruta en cooperativo (pero no con guiris, con amigos) y modo difícil, que es donde creo que se le saca más jugo, haciendo las cosas como las haría un equipo de asalto "real".

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ghost Recon Wildlands Ghost Recon Wildlands
Una nueva entrega de Ghost Recon llega a las consolas y PC levantando el ánimo que Future Soldier dejó tras su paso. Esta vez podremo...
Ghost Recon Online Ghost Recon Online
Ghost Recon Online es un videojuego free to play de Ubisoft de disparos táctico en tercera persona. Actualmente se lo conoce como Ghost Recon Online ...
Ghost Recon Future Soldier Ghost Recon Future Soldier
En Ghost Recon Future Soldier formas parte de un grupo de soldados de élite, con un exahustivo entrenamiento y sin reparos a la hora de entrar en acc...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 04/10/2019

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa