1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Ghost Recon Breakpoint gana con la llegada de los agentes y su IA

Equipo A
Por Rafa del Río

Ghost Recon Breakpoint recibía el mes pasado a Los Agentes. Una actualización gratuita que incluye al fin al resto de miembros de nuestro equipo Ghost en forma de IA para los que disfrutamos de la experiencia en solitario. Los ghost unidos de nuevo en su pugna contra los lobos en un territorio que los hace más necesarios que nunca.

 

gr breakpoint 2

 

El Equipo A

Pasó desapercibido en el pre-evento de Ubiforward, pero los jugadores de Ghost Recon Breakpoint recibimos la noticia con alegría. Los Agentes llegaban a Breakpoint para recuperar la forma de juego en solitario que tantas horas nos hizo gozar en la Bolivia de Ghost Recon Wildlands. Tres compañeros completamente personalizables tanto es aspecto como en especialidad, habilidades y armamento que nos permiten volver a crear estretagias complejas y cubrir nuestro avance por territorio enemigo. 

 

Los Agentes llegan mejor que nunca, se ve que les ha sentado bien el descanso, y lo hacen permtiendo personalizar todos sus aspectos, siguiendo la filosofía de Ubisoft en Ghost Recon Breakpoint. A las opciones de personalización de elementos en pantalla, estructura de las misiones y grados de dificultad se une ahora el comportamiento de los compañeros y hasta su presencia. Tendremos la posibilidad de contar con su ayuda en todo momento, llamarlos sólo cuando lo veamos necesario o incluso seguir nuestro camino en solitario. Tú decides cómo quieres afrontar las distintas misiones en Ghost Recon Breakpoint, aunque la experiencia de juego con la presencia de los agentes gana muchos enteros. 

 

Usar el vivac para esperar a que caiga la noche, explorar el territorio enemigo e infiltrarnos entre sus filas como si fuéramos Sam Fisher en Splinter Cell es una auténtica gozada. Puedes equipar a todos tus agentes con rifles francotiradores para que te cubran en la distancia o dominar un punto alto y ordenarles desde tu posición que vayan avanzando por la base enemiga con sigilo, en modo disparo libre o bien destruyendo todo a su paso con explosivos. Breakpoint recupera así una de las cosas que mejor supo hacer Ghost Recon en Wildlands y sienta los cimientos de futuras expansiones y una nueva entrega en la próxima generación. 

 

breakpoint gr 1

 

El mimo al usuario

Ghost Recon Breakpoint dista mucho de ser perfecto, pero hace muchas cosas bien. Más allá de la forma que tiene de usar el camuflaje y de cómo encadena distintas aciones en la batalla entre el cuerpo a cuerpo, la cobertura y la acción a distancia, Breakpoint demuestra el mimo de Ubisoft por el usuario con un servicio y un apoyo que continúa vivo a día de hoy a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Tras la llegada de los agentes y de varias expansiones es de esperar que vuelvan los eventos que tanto difrutamos en Wildlands y que nos ayudaros a cooperar con Sam Fisher en varias incursiones y a enfrentarnos al Predator en plena jungla boliviana. 

 

La mesa está puesta y los comensales están sentados. Sólo falta que Ubisoft vuelva a hacer de las suyas y nos sorprenda con algún crossover. ¿Una misión a medias con los Six? ¿Un evento de terror que explore nuevos elementos ajenos a la compañía? ¿Un guiño a la secta de Joseph Seed? Todo es cuestión de tiempo. Mientras, Ghost Recon Breakpoint sigue siendo uno de los cajones de arena más divertidos en los que meternos hasta los codos y jugar con nuestros soldados y sus vehículos. 

 

¡Nos leemos!

 


<< Anterior Siguiente >>