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Ghost Recon Breackpoint: fecha, sistema de expansiones, historia y jugabilidad

Ghost Vs. Ghost
Por Rafa del Río

La saga Tom Clancy's Ghost Recon anuncia su regreso en octubre con un nuevo título totalmente original que pretende sentar las bases de lo que será un resurgir de la franquicia tras el buen trabajo realizado en Wildlands. Tras dos años de contenidos que nos han hecho disfrutar de lo lindo en tierras Bolivianas con cameos de pesonajes tan míticos como Predator y Sam Fisher, Ghost Recon: Breakpoint traslada la acción a Auroa, un archipiélago ficticio del Pacífico Sur en el que tendremos que sobrevivir a la mayor amenaza a la que se han enfrentado jamás los miembros de la patrulla Ghost.

 

ghost recon wildlands camuflaje

 

Ghost Vs. Ghost

Lo que empieza siendo una sencilla misión de reconocimiento a bordo de un helicóptero acaba con nuestro protagonista perdido en tierra enemiga. Sin misión clara, sin mayor objetivo más allá del de eliminar al malo de turno, tendremos que salir adelante, encontrar a nuestros compañeros, reunir a la unidad y sobrevivir en el duro terreno mientras fijamos un plan que nos ayude a derrotar a nuestros enemigos.

 

La cosa no será fácil, ya que no sólo estamos en inferioridad numérica, sino que además contamos con peor equipo, escasez de apoyo y ausencia de tecnología. Para terminar de complicar las cosas, los nuevos enemigos, los Wolves, no son meros sicarios de un 'sencillo' cartel de la droga como el de El Sueño, sino antiguos miembros de una patrulla Ghost renegada que cuentan con el apoyo de Jace Skell, un multimillonario especializado en armamento militar inteligente y vehículos no tripulados.

 

 

Nos toca ser los conejos 

La amenaza a la que nos enfrentamos en Ghost Recon: Breakpoint cuenta, por primera vez en la saga, con mejor preparación, mejor equipo, mejor entrenamiento y mejor tecnología. Esto hace que Ubisoft reinvente la jugabilidad tradicional de la saga y parta de los avances llevados a cabo en Wildlands alejándose de la parte más alocada, frenética, y a lo Just Cause del juego de 2017 y profundizando en otros elementos de juego propios como The Division 2 para ofrecer una experiencia más interesante, profunda y realista. 

 

Como conejos en este juego del gato y el ratón, Ghost Recon: Breakpoint apuesta por la colaboración y el sigilo con nuevas mecánicas inéditas hasta la fecha y que parecen sacadas del primer film de la franquicia cinematográfica Predator. La necesidad de curarnos y reparar los destrozos causados por el enemigo en nuestro cuerpo se unen a nuevas limitaciones físicas en forma de barra de estamina que fija nuestros límites a la hora de actuar. Junto a esto, tendremos que evitar a los enemigos no sólo ocultándonos de su vista, sino también evitando sus sensores de calor cubriéndonos de barro y recurriendo a nuevos trucos para poder aprovechar un sigilo que se promete mucho más inteligente. 

 

 

Trabajo en equipo y expansiones

Ubisoft promete en Ghost Recon: Breakpoint una experiencia nueva mucho más compleja con un trabajo en equipo, tanto en cooperativo con otros jugadores como en solitario comandando la unidad, que irá mucho más allá de las pocas opciones tácticas que pudimos disfrutar en Wildlands. A esto se le une un trabajo de dirección y animación mucho más afinado en el que veremos a nuestro Ghost renquear tras los disparos, arrastrarse por la nieve, atravesar el agua a duras penas, caminar extenuado y, en definitiva, sufrir las inclemencias del terreno y las heridas de forma más creíble y honesta con la realidad. 

 

Una promesa interesante este Ghost Recon Breakpoint que llegará a Xbox One, PS4 y PC a finales de año, concretamente el 4 de octubre, con una hoja de ruta jugosísima. Concretamente, en palabras de la propia compañía, Ghost Recon Breakpoint aprovechará lo aprendido en Rainbow Six: Siege, The Division 2 y Ghost Recon Wildlands y añadirá nuevas misiones, vehículos, armas, contenido de la historia e incluso nuevas localizaciones cada cuatro meses, a lo que se unirán incursiones y raids que irán apareciendo con mayor periodicidad.

 

En resumen, Ghost Recon Breakpoint se promete como un gran lanzamiento este año, aspirante, si todo va según lo prometido, a ser El Juego de Ubisoft en 2019. Como fan de Wildlands, no puedo esperar a ver qué más nos ofrecerá el regreso de la mítica unidad de Tom Clancy, porque parece que será canelita fina. 

 

¡Nos leemos! 


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