1. Mundogamers
  2. Noticias

Ghost of Tsushima, ¿por qué nos emociona un simple vídeo?

Sony se ha currado la expectación
Por Rafa del Río

A principios de semana Sony anunciaba en la Paris Games Week Ghost of Tsushima, un cuento de samuráis, ninjas y mongoles del que ya nos hablaba Adrián hace un par de días. Mientras preparo un artículo hablando de la historia de la isla de Tsushima y sus drásticos cambios políticos durante el siglo XIII al más puro estilo contexto artístico y mitológico en Ôkami, toca hablar de algo mucho más mundano y material: 

 

ghost of tsushima 2

 

¿Por qué nos hemos enamorado de Ghost of Tsushima?

La pregunta tiene sentido si tenemos en cuenta que lo único que sabemos es que manejaremos a un samurái, el último de su casta en la isla si hacemos caso de la compañía, y que nos moveremos en un mundo abierto plagado de enemigos a abatir, ya sea cara a cara o desde las sombras en la más pura tradición ninja. ¿Es suficiente para hacernos creer en una propuesta que en princpio llegará en 2018 y es posible que se retrase a 2019? Pues no hay más que ver las redes sociales y el interés que ha acaparado la noticia para ver que, efectivamente, hay ganas de Ghost of Tsushima. Y muchas. 

 

¿Entre nosotros? Es normal. El nuevo exclusivo de PS4 pone el punto de mira en muchas cosas que llevamos años esperando a que sucedan: Un sucesor digno del estilo de juego de Tenchu y Shinobido: Way of a Ninja que se une a las peticiones de recibir el spin-off Meiji de Yakuza, Yakuza Ishin, y de ver un Assassin's Creed ambientado en el Japón Medieval plagado de samuráis, ninjas, daimios y, claro, templarios. 

 

ghost of tsushima 3

 

La importancia del testigo

Ghost of Tsuhisma recoge el testigo que han dejado abandonados juegos como Onimusha, Bushido Blade, Ronin Blade, Way of Samurai, Kengo y mil títulos más que podríamos remontar a Usagi Yojimbo, la adaptación del komikuso de Stan Sakai a videojuego en los 80. NiOh ha demostrado que el público, los usuarios, estamos deseando volver a ese mundo de katanas, shurikens, kunais y onigiris. Ghost of Tsuhima parece el complemento perfecto a las aventuras de William, en un modo más abierto y más cercano a Tenchu e incluso Horizon que al juego de Team Ninja.

 

Para hacer la cosa más explosiva si cabe, Sony vuelve a hacer de las suyas y encarga el proyecto al estudio que nadie esperaba: Sucker Punch, los padres de la saga de anti-héroes inFAMOUS, que podrían hacer algo muy gordo fuera de su zona de confort. Ya lo decía Pete Hines en Bethesda hace unos meses: nadie podía esperar que los tíos de Killzone (Guerrilla Games) hicieran un juego postapoalíptico de dinosaurios robóticos y lo petaran, pero pasó con Horizon: Zero Dawn. Ahora Sony parece decidida a repetir el éxito con Ghost of Tsushima y una Sucker Punch que se aleja de sus raíces. Y es normal que estemos ilusionados. 

 

ghost of tsushima 1

 

Y digo que es normal que estemos ilusionados porque más allá de esperas, de meses de plus flojos como el actual y de subidas de precio en el servicio, Sony ha sabido clavarla en lo respectivo a los exclusivos de Playstation 4 con un Uncharted 4 que ha maravillado, un Horizon: Zero Dawn que nos voló la cabeza y un Hellblade del que todavía se habla por su potente apuesta. Con Naughty Dog y Guerrilla Games bien situadas en el mercado, es el momento de que Sucker Punch pegue el petardazo mientras esperamos a ver en qué se concreta la apuesta de Sony Bend por el apocalipsis Z en Days Gone. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>