1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ghost of Tsushima emociona con un enfoque más Tenchu que NiOh

Ni Sekiro ni NiOh
Por Rafa del Río

La semana pasada podíamos ver un nuevo tráiler del esperado Ghost of Tsushima que recuperó gran parte del interés que había perdido en su aparición anterior. Con un correcto doblaje al castellano y un enfoque muy distinto al del anterior traíler de diciembre de 2019, el nuevo vídeo de Ghost of Tsushima pinta mucho mejor de lo que esperaba de cara a su lanzamiento en junio de este año. 

 

Tráiler anterior

 

El nacimiento del Fantasma

A pocos días del lanzamiento de NiOh2 y con muchísimas ganas de ver cómo ha mejorado lo último de Kou Shibusawa, ver la nueva deriva que parece estar tomando Ghost of Tsushima es toda una delicia. El regreso al ring de Sucker Punch tras su trabajo en inFAMOUS pinta tremendamente bien y parece alejarse de todo lo visto en Sekiro y NiOh con algunos elementos que suenan, y fuerte, a Acquire. El asesinato a través de las puertas de papel de arroz, el sigilo y la necesidad de inventar la guerra de guerrillas convierten a Jin en una sombra, un fantasma, y hacen pensar, irremediablemente, en Tenchu. 

 

Llama la atención en el vídeo, el bueno, el que os incluyo a continuación, la conversación de Jin con su padre y maestro. Una conversación en la que Jin es amonestado por la forma en la que se enfrenta a sus enemigos y que se resume en la última frase del vídeo: 'Soy un samurái, pero renunciaré a todo por mi hogar'. Nuestro héroe no teme renunciar al honor y convertirse en una sombra vengativa, un shinobi, en un tiempo, el periodo Kamakura, en el que los ninja no son más que una leyenda urbana contada a los niños antes de dormir. 

 

El tráiler 'bueno'

 

Ni Sekiro ni NiOh

Ghost of Tsushima se muestra en este segundo vídeo como un producto con mucha fuerza, sólido y con personalidad propia. El miedo a ver un intento de Sekiro o un intento de NiOh se diluye junto al miedo de ver un Days Gone a caballo o un Horizon Zero Dawn con mongoles en vez de dinosaurios robóticos. Sucker Punch parece haber hecho sus deberes y no podría estar más contento por ello. La cosa se promete interesante.

 

Más allá de un doblaje que se agradece y muy correcto, pero que no alcanza el nivel del doblaje original, lo que veo en Ghost of Tsushima es un Tenchu hipervitaminado. Lo que Tenchu debería haber sido esta generación con lo que se promete un mundo abierto o una secuencia de escenarios con libertad de ruta y una serie de misiones que esta vez no van encaminadas a satisfacer a lord Ohda, sino a liberar nuestro hogar de la presencia de invasores. 

 

Ghost of Tsushima demuestra que aún hay ganas de Tenchu, y muchas, con un juego que huye de todos los aditamentos de esta nueva generación para conformar algo diferente y que a la vez huele a viejas emociones. La sensación del asesinato silencioso y del sigilo están ahí, cubiertas de la capa de azúcar del caballo, los parajes hermosos y toda la magia que rodea la figura del samurái en el casi desconocido periodo Kamamura. Al final es difícil no emocionarse y contar los días hasta junio para poder probarlo. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>