Ghost of Tsushima 2 en PS5 es un lanzamiento casi obligatorio para Sony

Regreso al Japón feudal

Ghost of Tsushima 2 en PS5 es un lanzamiento casi obligatorio para Sony

Ya estamos cada vez más cerca de la llegada de PS5. Mientras gozamos con los lanzamientos ya confirmados como Spider-Man Miles Morales y Horizon 2, nada como pensar qué juegos nos gustaría ver en la nueva consola. Tras el éxito de la primera entrega, Ghost of Tsushima 2 en PS5 parece casi una obligación de Sony para contentar a los muchos fans que ha conseguido la recién nacida franquicia. 

 

z got h

 

Lo que me gustaría ver en Ghost of Tsushima 2

Tras una primera entrega que me ha demostrado que Sucker Punch se mueve aún mejor en el Japón feudal que en las azoteas de Seattle, me encantaría poder echar zarpa a un regreso al periodo Kamakura, pero eso sí, con algunos cambios respecto a la aventura de Jin Sakai en Tsushima. Lo primero que me gustaría es no tener ese sentido de urgencia que se desprende de la primera entrega. Poder jugar a mi ritmo sin invasores ni la necesidad de salvar a nadie, en un territorio por explorar que no esté arrasado y cuente con ciudades por visitar con sus ciudadanos, sus clases aristocráticas y sus servicios y tiendas. 

 

El camino de la espada puede ser un término demasiado moderno para este periodo, pero aún así es lo que más me gustaría ver en un Ghost of Tsushima 2 ambientado en Edo o Kioto. La posibilidad de coger mi espada, salir al camino y vivir aventuras escritas con el mismo mimo con el que estaban hechas las secundarias de la entega original. Quiero que incluya fortificaciones mayores, la posibilidad de navegar y una caza mejor establecida que vaya más allá de matar animales malos para conseguir pieles. Poder cazar, pescar, crear opequeños campamentos y escribir nuestra propia aventura en un mundo tan bonito como Tsushima pero en otra localización podría ser una locura. 

 

got y hj

 

Fantasmas, kamis, yokais y mononokes

Una de las cosas que más me gustaría de este hipotético Ghost of Tsushima 2 es que profundizara en el elemento más mitológico de Japón con sus fantasmas, sus yokais y el resto de criaturas fantásticas de las leyendas niponas. Pensar en entrar en una cabaña perdida a pasar la noche y encontrar a lady araña, o investigar una fortaleza abandonada poseída por akumas, poder enfrentarte a fuerzas misteriosas y darle un toque Resident Evil o Ronin Blade sin caer en el beat'em up de Onimusha sería una auténtica pasada. Y lo mejor es que no hay más que ver las noches en los bosques en Tsushima cuando cae la niebla o cae el aguacero para saber que Sucker Punch está más que preparada para hacer cosas así. 

 

Ghost of Tsushima 2 sería una ocasión perfecta para aprender más de las leyendas niponas y el periodo kamakura sin renunciar a un juego divertido y completo como lo ha sido su primera parte. ¿Saldrá alguna vez? Con dos millones y medio de ventas en su semana de lanzamiento todo apunta a que Sony sería tonta si no repitiera el éxito de Ghost of Tsushima. Y Sony es muy lista...

 

¡Nos leemos!

21 de Agosto de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Samurai Warriors 4 Empires Samurai Warriors 4 Empires
Samurai Warriors 4 regresa con su entrega llamada Empires....
Shogun 2 La caída de los Samurai Shogun 2 La caída de los Samurai
Shogun 2 La caída de los Samurai es una expansión de Total War: Shogun 2 situada cientos de años después de los acontecimientos del videojuego ini...
Ficha
PS4

Género: Acción

Lanzamiento: 17/07/2020

Desarrollador: Sucker Punch

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa