1. Mundogamers
  2. Noticias

Ghost of a Tale: Un videojuego de gran belleza que va directo al corazón

No todo está dicho en el mundo del videojuego
Por Rafa del Río

Cuando todo parece estar dicho en el mundo del videojuego, llega un pequeño título hecho por una humilde compañía, y te sorprende. Este es el caso de Ghost of a Tale, un videojuego creado con mucho mimo por un equipo de apenas cinco personas que han sabido dotar a su protagonista y el mundo que lo rodea de una profundidad mayor de la que ofrecen muchos triple A de presupuesto astronómico. Y es que, como decíamos ayer, cada compañía y cada desarrollo es un mundo en sí mismo. Una ley no escrita que hace que a día de hoy me sienta, por culpa de este Ghost of a Tale, como Anton Ego al conocer al pequeño Remie.  

 

 

Una fábula animada

Ghost of a Tale nos pone en la piel de Tilo, un pequeño roedor que debe sobrevivir en un mundo gigante plagado de peligrosos enemigos. Con una puesta en escena magistral que logra que conectemos con el protagonista desde el primer momento, el juego de SeithCG nos plantea un oscuro mundo medieval con una gran aventura, grandes dosis de sigilo y unos leves toques de RPG que endulzan una experiencia de por sí, maravillosa. 

 

A falta de ver la versión final, que tiene previsto su lanzamiento en marzo en PC, abril en Xbox One y más adelante PS4, la versión de acceso anticipado de Ghost of a Tale ofrece un mundo medieval plagado de animales humanizados al más puro estilo de las fábulas de Esopo pero con un aspecto más cercano al de La Bruja Novata, El Valiente Desperaux o Robin Hood. Un universo de ratones, cangrejos, ranas, arañas, ratas, halcones, sanguijuelas, urracas y un buen puñado de animales que son, en definitiva, los protagonistas de esta bella historia. 

 

ghost of a tale 2

 

La era dorada de la aventura

Ghost of a Tale impresiona por su aspecto visual y sonoro, pero también por el cariño con el que trata su puesta en escena. Elementos propios de la época dorada del videojuego de aventuras que nos animarán a conversar con los personajes, usar todas las herramientas a nuestro alcance y evitar el combate en un universo en el que somos las criaturas más pequeñas, con diferencia. 

 

Pero Tilo no está desarmado: su inteligencia, su velocidad, su espíritu y su pequeño tamaño nos ayudarán a escondernos, huir y pasar desapercibidos mientras vamos cumpliendo las diversas tareas que encontraremos en la versión anticipada del juego en PC y en Xbox One, y que según su creador no son ni la mitad de lo que encontraremos en el juego una vez esté a la venta su versión final el primer semestre de 2018.

 

ghost of a tale 3

 

Un equipo de maestros

Sin duda cinco personas parecen pocas para un juego tan potente como Ghost of a Tale, pero esto es porque aún no os hemos presentado a sus autores. Por un lado tenemos al responsable de la parte artística del título y del juego en sí: Lionell 'Seith' Gallat, un veterano del mundo de la animación que ha trabajado en Universal Pictures y en Dreamworks en proyectos tan dispares como El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia El Dorado, El Espantatiburones, Ratónpolis y, ya como director de animación, Gru: Mi Villano Favorito y la adaptación de una de las obras más profundas de Theodor Seuss Geisel, The Lorax, con Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida. 

 

Un maestro de la animación y el diseño que vuelca décadas de experiencia en un videojuego que es, a un tiempo, obra y producto de toda una vida dedicada al arte. Un Ghost of a Tale tan humilde como su protagonista y, a su vez, tan grande como sus aspiraciones, y que gracias a la música de Jeremiah Pena logra conectar con nuestros sentimientos y hacer de este juego, todavía en acceso anticipado, toda una grata experiencia, tan emotiva como hermosa. 

 

A día de hoy podéis haceros con Ghost of a Tale tanto en PC a través de los programas de acceso anbticipado de Steam y GOG.com como en Xbox One a un precio de 19,99 euros. Si lo que leéis no os anima, os invito a ver sus vídeos en las mencionadas plataformas y a probar su prueba gratuita en Xbox One. Tiene bugs, por supuesto, y falta mucho, pero estamos hablando de la que, estoy seguro, será una de las joyas más brillantes de 2018. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>