Geralt de Rivia, héroe definitivo

El perfil de un brujo

Geralt de Rivia, héroe definitivo

Geralt de Rivia, el Lobo Blanco, Gwynbleidd, el mítico brujo. Hay pocos protagonistas en la historia reciente del videojuego con el carisma del protagonista de la saga The Witcher. El ejemplo que me viene a la mente cuando pienso en Geralt es siempre el Comandante Shepard, personaje con el que guarda cierta relación porque los jugadores podemos dirigirlos con ligeras decisiones por camino o por otro. A diferencia de Shepard, que puede ser un cabrón alucinante, Geralt siempre es él mismo.

 

Es algo que me cautiva de él: que la idea que tenemos de Geralt no cambia tanto si decide matar a un borracho que está diciendo burradas en el bar como si lo resuelve sin violencia y con una frase muy badass o un truco muy inteligente. Quizá esto sea consecuencia directa de que es un personaje nacido de la literatura, no directamente de los libros, y que eso ha ayudado a CD Projekt a crear reacciones naturales dentro de un mismo personaje a toda clase de situación. 

 

1032903455625 5744048397 The w

El tío era condenadamente feo en el primer juego, pero es que en los libros no era guapo precisamente

 

Pero esta capacidad para mantener su integridad personal bajo nuestras maquinaciones de jugadores no es lo más llamativo del personaje, pues Geralt es una mezcla muy equilibrada de todas las cualidades del héroe del cómic, el cine y, claro, el videojuego. Es un hombre que ha sufrido mutaciones mágicas (un proceso necesario para convertirse en brujo), por lo que ha sufrido y nos identificamos con sus sufrimiento. Este dolor, al menos, sirvio para algo: convertirlo en un súperhombre, un Lobezno con gran fuerza, velocidad y capacidad de curación, algo que sin duda le viene muy bien cuando combate con espada cual gran caballero medieval.

 

No contentos con eso, también es Batman, pues sus capacidades detectivescas le permiten resolver las misiones que le encargan, pues un brujo es un mercenario (otra profesión que nos vuelve locos) que debe luchar contra las bestias y monstruos del mundo (ah, cazador de monstruos, sí, otro atractivo más). Y como bien nos demostró su trailer 'Killing Monsters', muchas veces esos seres peligrosos y dañinos para el mundo suelen ser hombres de a pie. También es una especie de vaquero y justiciero solitario, claro que sí. Oh, y no olvidemos sus poderes mágicos, casi de Jedi.

 

1032911791822 witcher2201105191011188

En The Witcher 2 lo hicieron algo más guapete

 

Tanta cualidad de héroe debería encajar mal, pues no es posible serlo todo en la vida, pero Geralt lo es. Qué cojones, si hasta es un amante legendario que ha conquistado a decenas o cientos de damas durante su vida, desde prostitutas hasta princesas, pasando también por hechiceras, que comprendemos son su fetiche. Realmente hay que alabar el trabajo de equilibrismo de CD Projekt para conseguir que tantos elementos funcionen juntos.

 

Geralt lo tiene todo para gustarnos, y hablo principalmente de hombres, pues no conozco a ninguna mujer que sienta el entusiasmo que nos invade a muchos con él. Por irónico que suene por lo que acabo de escribir inmeditamente más arriba, Geralt no deja de ser la fantasía perfecta de empoderamiento másculino, con sus músculos, su actitud y su inquebrantable fe en sí mismo. CD Projekt realmente nos ha dado un héroe perfecto para el videojuego, por mucho que proceda de los libros del gran Andrzej Sapkowski. 

 

Así que cuando os pongáis a jugar a The Witcher 3 la semana que viene, no olvidéis mis palabras: Geralt está ahí para 'poneros', quizá no sexualmente (o sí), pero sí para que os sintáis mejor con vosotros mismos y penséis que sus decisiones, sus respuestas y sus aventuras son vuestras, incluso si, como decía al principio del texto, Geralt nunca deja de ser él mismo. Hay que alabar a los guionistas de esta gente tanto a como a sus diseñadores, desde luego

13 de Mayo de 2015 a las 08:00 por Bruno Louviers
13
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Beuno, si es para antes de the witcher 3 quizás hasta me lo leo (como todo lo demás xD); si es para después quizás ya no tenga vida social, ni la física ni la virtual xD.
    • A mí no me acaban de encajar tan bien las cualidades del brujo.Me parecen un conjunto de estereotipos de anti-héroes apelmazados que permiten hacer avanzar la historia según convenga.Logran crear un personaje gris que se adapte a cualquier situación y da la impresión de que Geralt es tantas cosas que al final no es ninguna, lastrando el personaje.Destaca más cuando el universo es tan rico e interesante, pues contrasta con lo sosainas que a veces puede ser el Lobo Blanco.

      Supongo que es por su intención de lograr que al espectador le sea más fácil ponerse en su piel, pero en lo personal hubiera preferido un personaje más definido en vez de una especie de Gary Stu con contexto.
    • Buenas,
      Me he registrado en mundogamers solo para poder comentar aquí y es que no he podido evitarlo al ver un artículo de Geralt de Rivia y sobre todo al leer lo siguiente:
      "Geralt lo tiene todo para gustarnos, y hablo principalmente de hombres, pues no conozco a ninguna mujer que sienta el entusiasmo que nos invade a muchos con él."
      Ya conoces una. El universo de The wicher me encandiló, pero sobretodo me atrajo la personalidad de Geralt. Como bien dices, creo que es un personaje muy carismático, que lo tiene todo para que nos "enamoremos" de él.

      Como mujer que juega asiduamente a videojuegos, muchas veces echo en falta este tipo de personajes masculinos con carisma y por qué no decirlo, atractivo a su modo. Y es que en mi opinión, aún hoy en día se piensa poco en las mujeres que juegan videojuegos. Es más fácil pensar que todos son hombres y hacer un videojuego pensando en ellos, donde aparezcan las mujeres totalmente desnudas mostrando TODOS sus atributos, y en cambio al hombre lo máximo que se vea sea el culo, vaya a ser que por mostrar las intimidades del hombre traumemos a alguno.

      Y sí, esto es una crítica a mi amada saga de The witcher. Porque en The witcher 2 me indignó un poco que en las escenas "explícitas", la mujer siempre estuviera totalmente desnuda y en cambio Geralt siempre conservara sus MALDITOS calzones/pantalones o apareciera alguna excusa para que no se viera nada. No digo que haya que ser explícitos, pero si muestras a la mujer totalmente, muestra también al hombre. Un poco de igualdad.

      Menos mal que en los libros puedo imaginarme lo que quiera y no me censuro a mí misma xD.
      Buen artículo y ya nos leemos, byes!
En respuesta al comentario anterior:
    • Mmm no tiene mucho que ver con el artículo en si pero... Ya que te has leído los libros me los recomiendas? Me leí el primero y si bien me entretuvo no me gustó tanto como esperaba. Mejora a partir de ahí o se mantiene igual?

      Gracias ^^
    • Zarcos, aunque aún no he terminado de leérmelos todos, te los recomiendo muchísimo. Cabe especificar que los dos primeros libros, son como una colección de relatos cortos y a partir del tercero digamos que empieza la historia grande. Así que dales otra oportunidad! :)
    • De acuerdo, me leeré entonces hasta el tercero inclusive, para entonces espero que me haya atrapado lo suficiente como para seguir ya que el universo en si me encanta y Geralt obviamente está a la altura de dicho unirverso.

      Muchas gracias ^^
    • Lo que ha dicho Demise, la verdadera historia del brujo empieza tras el segundo libro.

      Y por cierto Bruno, te digo otro fallete que se te ha escapado: "Quizá esto sea consecuencia directa de que es un personaje nacido de la literatura, no directamente de los libros". Supongo que donde dice libros querías decir juegos. Es perfectamente comprensible que te hayas puesto nervioso, al fin y al cabo estás escribiendo sobre Geralt, con ese pelo, y esa sensual cicatriz en medio de la cara, y, y...
    • Me ha gustado el texto, pero revisa que te has comido alguna palabrilla por ejemplo en "quizá sexualmente (o sí)" ahí falta un no entre mediasdiría yo, si no el o sí entre paréntesis no tiene sentido.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa