Genshin Impact no se parece a Breath of the Wild ni en el blanco de los ojos

No nos vengamos arriba

Genshin Impact no se parece a Breath of the Wild ni en el blanco de los ojos

Cuanto más juego a Breath of the Wild más que cuesta entender que se diga que se parece a Genshin Impact, y viceversa. En lo único que se parecen es en algunas acciones de su protagonista y en esa pátina blanquecina, como un sueño, que lo recorre todo. No se parecen en su alma ni tampoco en su cuerpo.

 

Genshin Impact va de numeritos. Hay un indicador de nivel tras el que corres como un burro persigue incansable una zanahoria. Sus combates no son flexibles, ni tampoco sus dinámicas. Es incluso más rígido que el de Final Fantasy XV. No viajas por el mundo movido por la recompensa del descubrimiento, por saber qué hay en lo más alto de ese pico o por descubrir lo bien que se ve el cielo desde ahí arriba. En Genshin Impact viajas movido por el numerito, por la moneda de juego, por la tirada que puedes hacer en el gacha.

 

 

Breath of the Wild se preocupa tan poco por las 'cosas' que te las rompe en la cara; ¿cómo, que te gusta ese arma? Pues se ha roto, amigo. Le preocupa tan poco premiar con algo al jugador que, cuando llega a lo más alto de una colina, le da una caca, y de las que hay 800 por todo el juego. Es un videojuego que se ríe del premio, del objeto y de la recompensa.

 

No hay mazmorras, hay puzzles que quieren ser una experiencia tan libre que se puede resolver de distintas formas. Y lo mismo ocurre con los enemigos. Breath of the Wild es la hora del recreo; pero Genshin Impact son las ocho horas de clase. ¿Y por qué? Porque en este título analizas cómo ser más eficiente, planeas cuándo puedes echar tus horitas para chinofarmear... Y cuanto más lo haces, menos importa esa montaña, ese pueblo, ese personaje... Tanto es así que no se habla de los personajes por su personalidad, sino por su utilidad, por su husbandismo o waifismo.

 

Esto no es una crítica. Genshin Impact es lo que es, a su modo y manera, pero no es Breath of the Wild, ni se le parece. Y la forma de comprobarlo es tan sencilla cómo analizarte a ti mismo cuando acabas de echar una partidita a uno y a otro. Al terminar la jornada con Genshin Impact, tu cabeza se convierte en una tabla de excel, en columnas que ordenan el tiempo, los porcentajes y la recompensa. Cuando dejas de jugar a Breath of the Wild solo piensas: ha sido bonita esa puesta de sol.

26 de Octubre de 2020 a las 15:55 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Este tema de la comparación entre Zelda y Genshin, solo demuestra la perspectiva superficial que se tiene en general, de lo que propone un videojuego
    • Por fin alguien lo dice!! Por fin!!
      Lo único para mí que tenían en común es que nombraban al Zelda en las noticias del Genshin. Fin.
      Eso y que te cansas escalando.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Breath of the Wild
The Legend of Zelda Wii U es el primer videojuego de la saga The Legend of Zelda destinado a la nueva sobremesa de Nintendo. En él vivimos l...
Ficha
PS4 PC IOS Android Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 28/09/2020

Desarrollador: Mihoyo

Distribuidor: Mihoyo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa