Genshin Impact es más que una copia de Breath of the Wild

Un juego más rico en referentes

Genshin Impact es más que una copia de Breath of the Wild

Si ahora os hablase de un juego de amplias praderas verdes pobladas por bichos con palos que custodian cofres en campamentos, de un lugar con un castillo coronando el horizonte en el que escalamos riscos vigilando nuestra barra de energía para luego caer planeando utilizando nuestra parabela, imagino que lo último que os vendría a la cabeza es Genshin Impact. Pero así es, no estamos hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Puede que ya lo conozcáis por la polémica que ha protagonizado recientemente, con su creador abucheado en redes y con algún que otro bochornoso fan meando fuera de tiesto, pero el caso es que Genshin Impact es un RPG de mundo abierto basado en el manga de los mismos desarrolladores. Una gente que, sin tapujos, reconoce estar ‘profundamente inspirada en Breath of the Wild’ con este juego, aunque no es la única referencia. 

 

Genshinimpact

 

No lo negaré, por muchos otros nombres de los que beba, Genshin Impact es el primer gran mundo abierto nacido de la escuela (o idea) creada por TLOZ: BotW. Siendo justos sería el segundo, pero del Gods & Monsters de Ubisoft no hemos visto mucho más que un teaser y un par de capturas. De todos modos, el juego de MiHoYo no esconde sus referencias sino que las abraza; maldita sea, si hasta su banda sonora parte del tema de la princesa Zelda. 

 

Aun así, creo que no habría que tomarse a la ligera a un juego que también se fija en Final Fantasy XV o Dragon Quest. Tenemos enemigos y personajes distribuidos por niveles, hechizos, secuencias de ataque propias de un hack’n slash, bestias aladas que nos sobrevuelan en campo abierto y un diseño de personajes bastante amable, simpático y apoyado en los pilares del manga. Además aquí hay ciudades, una pequeña crew con la que conversar y no hay un protagonista fijo, sino que en su lugar parece haber varios avatares a elegir. 

 

Genshinimpact PS4

 

Las etiquetas suelen hacer daño y difícil será que Genshin Impact no se deshaga de la suya, especialmente siendo exclusivo de PS4 y PC, y por consiguiente evadiendo Nintendo Switch. Sin embargo creo que no todas las copias son descaradas, y que como mínimo merecen el beneficio de la duda. Personalmente tengo más ganas de probarlo tras verlo en acción, aunque mantengo ciertas reservas que hasta cierto punto me parecen lógicas. Porque esto no será un Zelda, ni quiere serlo. Y qué queréis que os diga, no está mal fijarse en los mejores cuando quieres hacerlo bien.

06 de Agosto de 2019 a las 16:19 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Yo he conocido el juego por la polémica y, sinceramente, vale que bebe algunas cosas de Breath of the Wild, pero este juego está más centrado en el combate (además de que tiene varios personajes con distintos estilos) y, sinceramente, yo soy un Nintendero que quiere JUGARLO. ¿Que no me puedo decir Nintendero después de esta declaración? Pues fan de Nintendo, y listo. ¡No van a decidir otros por mis gustos! XP
    • Es que es absurdo, si el juego es bueno, ¿que importa que se inspire o sea parecido a otro?. Es evidente que el juego recuerda al último Zelda, nada más verlo, pero precisamente por eso, porque el apartado gráfico es muy parecido con esas praderas y esos tonos. Habrá que esperar un poco más para verlo y juzgar. Desde luego palos se llevará sólo por eso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....