1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Generation Zero y su mundo abierto de Battle Royale sin ser un Battle Royale

Primeras horas con el juego
Por Álex Pareja

Ya he podido disfrutar de las primeras horas junto al próximo título de Avalanche Studios, Generation Zero, que llegará al mercado el próximo día 26 de marzo. Y las primeras impresiones, no os voy a mentir, están siendo un poco decepcionantes: todavía no he pillado el punto a la experiencia y sigo sin entender demasiado bien su mundo abierto. Al contrario que en los últimos trabajos del estudio a cargo de la franquicia Just Cause, esta obra propone algo distinto. 

 

Suecia, finales de los años 80. Un extraño acontecimiento nos deja solos en una extraña isla donde todo el mundo parece haber desaparecido. Lo único que encontramos son cantidad de objetos que lootear y un montón de máquinas robotizadas con mala leche que quieren convertirnos en material de construcción de su próximo gran proyecto, IKEA, que dominará el siglo XXI. Creando a nuestro personaje (eligiendo su sexo y apariencia) desde el inicio seremos conscientes de que el mundo es hostil y que no nos queda más remedio que buscar recursos que nos ayuden a sobrevivir y a combatir con estos nuevos enemigos. 

 

 

Lo primero que me llamó la atención de Generation Zero es que cuenta con un mundo abierto muy similar a lo que encontraríamos en cualquier Battle Royale, con la diferencia de que este juego no es un Battle Royale. La distribución de las zonas es similar y las pocas posibilidades que ofrece el título en su exploración son propias de este género: entrar en casas y recoger todo el botín existente para pasar a la siguiente estancia. Mi mente mal pensada ha llegado a creer que este proyecto era en un inicio un intento de Battle Royale que se terminó convirtiendo en esta otra experiencia, pero vete a saber. 

 

Estas primeras horas, como he dicho al principio, están lejos de ser del todo satisfactorias: los combates con las máquinas no son muy divertidos (y lo más seguro y sensato es corretear por el mapa hasta un punto seguro y dejar los disparos a un lado), el mundo abierto no está aprovechado más que para plantar puntos de recogida de botín, el sistema de progresión es lento y muy tradicional (basado en la obtención y distribución de puntos de habilidad), todavía hay muchos bugs y problemas técnicos que espero que tengan solución de cara al lanzamiento y la historia, que se nos va contando a golpe de notas y descubrimientos en ciertas zonas, tampoco parece nada destacable o que justifique la aventura.

 

Generation Zero

 

Generation Zero tiene su mayor interés en la posibilidad de jugar junto a otros tres amigos, recogiendo botín y acabando con las máquinas conjuntamente. Sin embargo, más allá de un sistema de combate y disparos que en las primeras horas no convence, la obligación de utilizar el sigilo en su forma más básica, explorar como si de un Battle Royale se tratara (pero sin enemigos en forma de jugadores reales) y sus problemas técnicos, provocan que estas primeras sensaciones no sean del todo buenas. Ojalá el título mejore con el paso de las horas y tan solo necesite adaptarme del todo y progresar en mi personaje para llegar a disfrutar del todo esta experiencia, pero las esperanzas se reducen a cada hora que paso en esta extraña Suecia de los años 80. Pronto las valoraciones finales.


<< Anterior Siguiente >>