Gears of War 4, una continuación intimista

Los sonidos del silencio

Gears of War 4, una continuación intimista

Gears of War 4 supondrá un giro de 180º a la franquicia. Su historia sucede 25 años después de que los Locust hayan sido exterminados en Sera, controlaremos a DJ, el hijo de Marcus y al que acompañarán otros dos: su amigo de la infancia y Kait, una chica que busca a su madre, la líder de los Outsiders y que se opone a que el gobierno repueble el planeta. En su viaje se encontrarán con unos nuevos monstruos y algo que huele a conspiración: humanos colgados en unas vainas que parece que les chupan la vida, sí, como el Célula de Toriyama le hace a quien se come.

 

Este planteamiento da paso a un cambio casi completo de género: de pura acción descerebrada shooter pasamos a algo parecido a un survival horror, o por lo menos a una aventura de terror en la que la oscuridad es la protagonista. Es curioso, pero me llega a recordar hasta a Alan Wake en su presentación: tres amigos que caminan por un mundo infestado de pesadillas con una linterna acoplada en su pistola, para poder distinguir a estos seres de las sombras y eliminarlos.

 

 

Es una apuesta tremendamente arriesgada que llega tras un irregular Judgement. Desde The Coalition, sus desarrolladores, han avisado de que quieren hacer una historia de personajes, que los retrate mientras avanzan en pos de su meta. Gears of War siempre ha tenido una trama, pero sinceramente, estaba ahí por estar, una que creció a lo largo de la trilogía original hasta cerrarse casi por necesidad. El motor gráfico permitía ampliar la escala de detalle de mundo y de personajes, y claro, había que explicar un mundo y un ataque global.

 

Gears of War 4, o Gears 4, pretender precisamente reducir esa grandiosidad y regresar al espíritu del original en la escala de acción, volviendo a un juego de barrio y no de galaxias, y desde ahí incorporarle tristeza, oscuridad y un tono supuestamente maduro. The Coalition, grupo desarrollador anteriormente conocido como Black Tusk Studios, y formado por antiguos miembros de Electronic Arts, se enfrenta a lo que me parece una arriesgada tarea: transformar una franquicia en algo que nunca fue.

 

Cuando digo arriesgada tarea no quiero decir mala idea, al contrario. Lo cierto es que la ambientación se presta a esta modificación del género, Gears of War destaca por sus combates rotundos y separados entre ellos más que por matar a discreción todo lo que se mueva, y cuenta con un buen sistema de coberturas perfecto para esconderse del terror. Los enemigos se diseñarán de manera que exploten nuestra presencia en los parapetos, haciéndonos salir de ellos u obligándonos a quedarnos ahí, diseñando enfrentamientos concretos para disfrutar, precisamente, de ese combate que hizo grande la saga.

 

El 11 de octubre veremos cómo termina este experimento del estudio de Microsoft creado para crear AAA. Este mismo mes tendremos una beta para probarlo: el 18 para los que jugaron a la Edición Ultimate antes del 11 de este mismo mes y para los demás el día 24. Crucemos los dedos.

13 de Abril de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Pues como amantes de los survival horrors y juegos de acción violentos en general, este Gears of War 4 me tiene bastante intrigado.

      Sinceramente me encantaría que volvieran a ese tono oscuro e intimista de la primera entrega. Siempre que mantengan la ultraviolencia que caracteriza a la saga.

      Yo guardo la ulusión por este título. Espero que no lo echen a perder.

      -----------------------------------

      Http://shooterscabin.blogspot.com.es
En respuesta al comentario anterior:
    • La verdad es que si lo hacen bien puede quedar una cosa muy interesante, leyendo entrevistas, desde The Coalition querían justo ese, volver a las experiencias del juego original, a ver si lo consiguen a través de una ambientación tétrica, también le tengo yo ganitas :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Ficha
XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa