1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Garrett nos presenta el trailer del nuevo Thief

El ladrón surge entre las sombras
Por María Emegé

Después del teaser y otras gotitas informativas sobre el nuevo Thief, nos llega el tráiler del reboot de esta interesante y significativa saga.

 

Significativa, y algo oculta como nuestro ladrón, Garrett, en las referencias de muchos jugadores. Porque es curioso ver cómo el desconocimiento hace que, con la aparición de imágenes y vídeos de Thief, salgan comentarios como setas en foros sobre su parecido con Assassin’s Creed o Dishonored. Así que los protagonistas con capucha han nacido ahora, y el sigilo como estilo de juego ha surgido hace unos añitos.

 

Es cierto que el sigilo está viviendo un renacimiento muy interesante, no sólo como factor determinante de algunos títulos, sino como implementación en las dinámicas de juego de otros. Pero esto es gracias a que en 1998 tres títulos como Tenchu: Stealth Assassins, Metal Gear Solid y Thief: The Dark Project definieron en este arte silencioso los pilares, que a su vez otros juegos habían facilitado. Así que  en el tráiler vemos por fin el estilo victoriano con guardias de The City y podemos embebernos de este ambiente oscuro en la ciudad que gobierna el Barón, tirano gobernador. Nos viene a la cabeza un Corvo Attano noqueando enemigos por la espalda, pero hay que ver más allá.

 

 

Garrett tiene como finalidad robar a los ricos, protegidos en sus mansiones. Con su aspecto de urraca se deja llevar por el brillo de las joyas, y el robo es su modo de vida. Todas sus habilidades están dispuestas a ese fin. Tenemos conocimiento de algunas, gracias al reportaje que le dedica Gameinformer este mes, con lo primeros highlights del juego.

 

El ambiente que vemos tiene toques de Jack el Destripador, entre niebla y sombras, con datos que añaden dramatismo y dificultad, como una plaga y un ambiente de opresión y desigualdad abismal entre clases entre lo medieval y la comodidad de los que se resguardan en edificios victorianos.


En cuanto a las habilidades y gadgets desvelados, tenemos el Focus, que nos ayuda a ver puntos importantes del entorno y a ralentizar la acción. Probablemente sea lo que hace que su ojo derecho brille en azul, donde en juegos anteriores veíamos una tuerca. También podemos ver como repliega el arco, arma perfecta para facilitar la alteración del entorno sin que esto signifique la excitación de los nervios de los centinelas. Recordad que Garrett es el maestro ladrón, no un Ezio Auditore que se enfrenta a 10 guardias con alabardas, hachas y flechas si le descubren. De ahí la gracia de un juego en las sombras, que depende tanto de luces como de sonidos para complicarnos las misiones. Si los guardias nos encuentran, estamos perdidos.

 

thief4

 

También han aparecido imágenes de capturas del gameplay en el burdel House of Blossoms, con muchas esquinas perfectas para escondernos y aún más material que coger prestado. Esperemos que pronto aparezca un vídeo del gameplay, ya que los gráficos prometen en este juego destinado a consolas de nueva generación, en concreto para PS4. Por ahora, el cierre del tráiler con la mano de Garrett robando el logo del juego es tremendo, ¿no os parece?


Lo que es tuyo, es mío. Pero hasta 2014 el juego no será de nadie.


<< Anterior Siguiente >>