Ganas de Star Wars Battlefront

Aunque un tráiler es un tráiler

Ganas de Star Wars Battlefront

Sigo muy bien sin entender por qué van tan de la mano los aficionados de Star Wars con los aficionados de los videojuegos, pero vaya, que un nuevo juego de Star Wars siempre es una noticia a celebrar porque sabemos que es un universo riquísimo que da para hacer prácticamente de todo con un videojuego. Star Wars Battlefront acaba de asomar la patita por primera vez desde el E3 2014 con aquel diario de desarrollo que nos mostraban en DICE, y las reacciones hoy han cubierto de todo. Pero vaya, que es un tráiler.

 

Quizá es porque llevábamos mucho tiempo sin el anuncio de un súper lanzamiento así y pensábamos que en la industria ya habían aprendido algo tras muchas decepciones y downgrades, pero con esto nos enfrentamos al primer problema de este nuevo tráiler. No dejan de advertir que está hecho con el motor gráfico del juego, representativo de la capacidad de una PlayStation 4 y que esto obviamente no es gameplay real, pero no se puede dejar de pensar en que no todo es tan bonito como lo pintan. La experiencia habla en este caso.

 

 

Pero vaya, que me aspen si no es para estar emocionado, no por lo que acabamos de ver, sino porque podemos llegar a ver algo muy grande en Star Wars Battlefront, Y no es sólo cuestión de apartado gráfico. Desde luego que lo visto aquí está a un nivel en el que no se cree que algo tan grande sea gameplay real, y desde luego que por H o por B, puede terminar habiendo algún motivo por el que lo visto aquí no se verá igual cuando esté corriendo en nuestras consolas. Pero no suele ser DICE la que se queda corta con los motores gráficos, y en realidad, ¿qué más da?

 

Quizá es pecar de optimista, pero no espero que Star Wars Battlefront me dé una campaña inolvidable basada en una historia que ya conocemos o en su universo expandido, ni vengo buscando esos 'eye-popping visuals' que esgrime el tráiler y que no son representativos del juego final. Sencillamente me emociona pensar en batallas de hasta 40 jugadores con ese estilo abierto de los Battlefield en las que puedes empezar de forma muy diferente a como acabas, y me emociona un juego que me permita elaborar una estrategia según el mapa para destruir un AT-ST, para luego subirme a un Ala X y abatir unos cuantos TIE Fighter. Me emociona pensar en lo que disfrutaba de los primeros Battlefront jugando en el cyber, transformado en un juego de hoy, sin más.

 

1429289031 star wars battlefront key art

 

Quiero ser escéptico, claro, y es terrible que nos hayamos tenido que acostumbrar a que un tráiler no sea representativo de la realidad de un juego y saber que hasta el momento del lanzamiento hay margen para cambios que normalmente van a peor. Y la tónica del mercado ya nos lleva a pensar que Star Wars Battlefront terminará por no ser tan grande como podíamos esperar y que más adelante nos lo intentarán expandir a base de DLC de pago (aunque habrá un DLC gratuito en diciembre, en relación al Episodio VII).

 

Pero en este caso, la verdad, no me importa. Un tráiler es un tráiler, y será un problema de credibilidad para DICE si en el producto final no hay semejantes texturas o una vegetación tan frondosa, o si las animaciones de los personajes no son lo que aquí prometen, pero la realidad es que sólo puedo imaginar que a partir del 19 de noviembre estaré intentando abatir a unos cuantos de esos sucios imperiales junto a mi flota rebelde. Aunque sí, un nuevo Rogue Leader me haría mucho más feliz.

17 de Abril de 2015 a las 21:00 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
    • A mí me hubiesen dicho algo más poniendo diez segundos de gameplay (de verdad), poder comprobar que va a ser igual que los antiguos con gráficos guachis y ya está. Esto al final es dispararse en el pie.
    • No hay batallas espaciales, no hay campaña individual y escuchar al productor del juego sólo ha logrado ponerme de mala leche.

      Enhorabuena EA.Me has matado el hype por un Battlefront, o mejor dicho por EL puto Battlefront, que debería ser a prueba de balas.

      GG.
    • yo soy el sr hype zero pero esto tampoco es que ayude a cambiarlo. De momento lo unico interesante es que es star wars. Pero bueno hoy en dia con unos segundos de cg ya tienes a la gente ganada.
    • Y si XboxOne tiene exclusiva temporal, Por qué lo presentan en una Ps4?

      Por lo demas, entre el trailer de la peli y esto yo estoy muy contento.
En respuesta al comentario anterior:
    • Porque no la tiene tal y como la gent espera que lo entienda.
      Al ser un producto EA, aparecerá a modo de prueba unas horas en EA Access, como hacen con todos los productos. Y ahora mismo EA Access está solo disponible en Xbox ONE.

      Así que sí, los jugaodres que tengan una Xbox ONE y paguen el EA Access, podrán probar el juego unos días antes. Pero si de aquí a Noviembre Sony llega a un acuerdo y lanza EA Access en PS4, la venida arriba de un director de MARKETING de Microsoft quedará, oh sorpresa, en aguas de borraja.
    • Me temo que ya han dicho que no va a tener campaña para un jugador. El trailer deja muchos culos partidos, pero me mosquean diferencias gráficas, de jugabilidad y, sobre todo y ante todo, que es DICE.

      Joder, DICE. La de "Battlefield 4 no es jugable ni lo será en un año, pero comprad DLC´s antes de la salida del juego". La de los parches de 2 gigas para el Battlefield 2 que machacaban el juego online durante 2 semanas. La de los bugs aberrantes y los cuelgues infames. La que no fue capaz de sacar Battlefield 1943 en PC a pesar de haberse tirado vendiéndolo año y medio en Origin. La que supuestamente está haciendo Mirror´s Edge 2 pero nadie sabe ná de ná desde hace la tira de años. Me maravilla que todavía quede gente que se fíe de ellos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 17/11/2015

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Filtrado el primer tráiler de Star Wars Battlefront 2

Antes de su presentación oficial

Star Wars Battlefront 2 prepara su tráiler de anuncio

En EA están ya capturando movimientos

EA asegura que Star Wars Battlefront 2 será más grande

Incluirá un esperado modo campaña

Ir a ficha completa