¿Ganas de Devil May Cry 5? Vuelve a jugar a dmc

Ninja Theory, inspirando a Capcom

¿Ganas de Devil May Cry 5? Vuelve a jugar a dmc

Devil May Cry 5 va adelantando información poco a poco, y por ahora ya vamos sabiendo bastante acerca de dónde y cuándo ocurrirá. La historia tendrá lugar en Red Grave City, donde un árbol demoníaco ha aparecido causando el caos en la ciudad. Pronto aparece nuestro cazador de demonios favorito, Nero, acompañado en esta ocasión de Nico, la nieta de Nell Goldstein, que os sonará de las novelas de la saga como 'La Artista de Calibre 45'.

 

El nuevo Nero es más oscuro, más alocado y más 'dmc' que en su anterior aparición en Devil May 4, y si bien continúa armado con su espada con acelerador Red Queen y su escopeta de dos cañones, Blue Rose, parece haber perdido por el camino su brazo demoníaco, el Devil Trigger que tantas buenas horas nos hizo pasar machacando demonios en el pasado. Pero no os lamentéis, Nero tiene un nuevo brazo, en esta ocasión un implante robótico anti demonios forjado por la propia Nico, y parece que gran parte de la historia girará en torno a éste nuevo elemento de la saga y la promesa de Nero a su armera favorita.

 

 

Recordando dmc

Aún quedan unos meses para el lanzamiento de Devil May Cry 5, pero cuanto más sabemos del regreso de la franquicia, más ganas hay de que llegue primavera de 2019. La vuelta de Hideaki itsuno de la mano de Nero, Nico y, presumiblemente, Dante, viene con muchas novedades en la estructura clásica de la saga que aprovechan el trabajo de Ninja Theory en el reboot de Devil May Cry con dmc y que hace que este sea un buen momento para recuperarlo. 

 

El toque gótico de las primeras entregas y ese mundo oscuro inspirado en Mont-Saint-Michel que en ocasiones parece ser un universo compartido con el del Ninja Gaiden de Tomonobu Itagaki para Team Ninja da paso a un enforque más moderno, actual y metropolitano de los escenarios que es imposible que no recuerde al trabajo de Ninja Theory en dmc. La historia se reestructura perdiendo un poco el norte de pasado, presente y futuro, apostando por unos entornos que huyen de grandes catedrales, iglesias y castillos para darle a Devil May Cry 5 un aspecto más cercano al cómic americano. 

 

De fondo, más allá del escenario, la propia puesta en escena recuerda al trabajo de Ninja Theory, quitándole, eso sí, mucho del hierro que añaden a sus obras y aportando ese concepto del hack'n'slash tan de Itsuno en el proceso. Aspecto realista, pelo corto y una compañera femenina en shorts nos hablan de pasos adelantes en una saga a la que dmc podría haber inyectado un soplo de aire fresco para dar como resultado algo mucho mejor en su regreso a las manos de Capcom. 

 

 

Un buen momento para rejugar dmc

Sea como sea, parecidos razonables a un lado, lo cierto es que ahora es un momento estupendo para rejugar a dmc, recuperar toda la potencia de Ninja Theory creando un inicio de Devil May Cry que explica la historia de Vergil, Dante y Kat mostrando la parte más humana del nefilin del colgante rojo y cómo se convirtió en el defensor de la humanidad. 

 

La historia de Eva y Sparda, tomada directamente del clásico Dracula de Bram Stocker, es tan sólo un aliciente más en uno de los episodios más frenéticos de la saga, al que se le añade esa profundidad de historia de la gente de Ninja Theory que hace de dmc un caramelito para los fans. Si os apetece jugarlo, tenéis la Definitive Edition gratis en Xbox Game Pass para Xbox One; a 39 euros en la Store de PS4, y a 29 euros en Xbox Live y Steam. Quizá merezca la pena esperar a que bajen un poco o buscarlos en físico de segunda mano, pero creedme, sigue siendo un juegazo a recordar. 

 

¡Nos leemos!     

15 de Agosto de 2018 a las 09:22 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • lo lamento pero DmC es algo totalmente distinto a las entregas ORIGINALES, de devil may cry, su jugabilidad es parecida pero mucho mas flexible a un publico casual y ni hablar de la dificultad que es un chiste realmente.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Incluyes Devil May 4 como entrega original? Porque con el Devil Trigger podías pasarte el juego a base de agarre, gancho, mazazo, espadazo con la Red Queen cargada
    • Sagas como DMC no son precisamente juegos de nicho, y por lo tanto son muy susceptibles de evolucionar para adaptarse a los gustos del mercado en cada momento. Si nos ponemos puristas, cualquier continuación devalúa entonces la saga que sea, porque la tendencia siempre es a hacer la jugabilidad original más accesible.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/03/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa