Ganar dinero jugando a videojuegos

El negocio del futuro

Ganar dinero jugando a videojuegos

Este mes he estado leyedo el libro Ready Player Onede Ernest Cline. Una entretenidísima historia ambientada en un futuro cercano en la que la sociedad enfoca gran parte de su actividad en una enorme red social donde los niños van al colegio de forma virtual y la gente juega a videojuegos y socializa con sus conocidos como si ambas cosas fueran una sola. Sería algo así como si Second Life hubiera resultado un rotundo éxito y gran parte de la actividad económica y social del mundo estuviera focalizada en él, aunque lo de esta segunda vertiente se esté conviertiendo ya en realidad en cuanto al uso de la red.

 

De hecho, muchísimas empresas invierten en universos virtuales, publicidad virtual y recursos virtuales. Recuerdo precisamente en Second Life que si dejaba a mi avatar bailando en una discoteca podía ganar un dinerillo cada hora por el mero hecho de hacer bulto y atraer a clientela en lo que podría ser una especie de relaciones públicas virtual. Ah no, que eso es un Community Manager.

 

Balilando en una discoteca de Second Life

 

¿No les asusta la idea? El otro día leí la noticia de que un usuario había ganado 10.000 dólares vendiendo los objetos que había conseguido jugando a Diablo 3. Un pelotazo empresarial deudor del gold farming oriental en el que cientos de señores de ojos rasgados se dejan la vista para conseguir dinero en videojuegos online para que un acomodado y rumboso jugador caucásico compre ese dinero virtual con moneda real. Esto se traduce en una tendencia cada vez más extendida: que jugar a videojuegos pueda convertirse en un trabajo en sí.

 

Lo de Blizzard es un gran paso de cara a reglar la economía sumergida que impera en este todavía desconocido mundo. Este hecho, unido a la terrible tendencia ascendente en cuanto a suplir la interacción social real con la digital puede provocar una situación muy factible. En algún momento ya les di como ejemplo la situación de la humanidad en la película Wall-E: seres absolutamente mediatizada por la tecnología, enganchados a una sonda anal y mórbidos como ballenatos al no necesitar realizar ninguna actividad física. Los videojuegos ya parecen ser un método totalmente válido para divertirse, socializar y encontrar pareja. No es muy difícil que el siguiente paso radique en la autosuficiencia del medio con una inversión por parte de los propios usuarios al realimentar su entorno y considerar tal cosa como un oficio.

 

Gold farmers trabajando en una sala común

 

Diseñadores de moda que cobran por construirnos la casa de los sueños en Los Sims 5. Mercenarios a sueldo que ofrecen sus servicios a novatos para atravesar ese tramo de juego tan complicado. Dungeon Masters contratados por horas para crear aventuras personalizadas en tiempo real a un grupo de chavales. Lo veo tan claro que me extraña que no estemos ya más enfilados por ese camino. O igual ya lo estamos y no me he dado cuenta. Ya les digo, me acojona un poco todo esto.

07 de Agosto de 2012 a las 14:40 por Raúl Rosso
8
Comentarios
Comentar
    • yo ganos al rededor de 10 dolares mensuales jugando
      http://www.marketglory.com/strategygame/galceran2000

      y tambien juego entropiauniverse

      el market glorey es un juego de estrategia algo lento al comienzo pero despues mejora bastante pagan seguro ya que si desconfias de la compania siempre hay jugadores dispuestos a comprerte tus monedas

      entropia es un juego de roll que lo respalda un banco suizo seguro pagan

      saludos
    • Está bien, pero como si fuera un segundo trabajo, no me gusta la idea de tener trabajo en un videojuego, yo personalmente tendría un trabajo en condiciones, en la vida real, y después otro en el videojuego, más bien como un hobby, por que si no tú vida depende de un juego, que puede ser cerrado, hackeado etc en cualquier momento, nose, está muy bien la idea, pero cuuidado.
    • Esto de ganar pasta con los videojuegos es algo que incluso me atrevería a decir va lento, muy lento. Siendo una de las industrias más potentes y con mejor salud (en relación a AAA)los publicistas no deberían tardar en sacar tajada de los jugadores con más ingenio. Otro tema son las subastas. Con las legiones de seguidores y fanboys de juegos como Diablo 3, que estás dispuestos a gastarse unas perras en cualquier chorri-arma que los vuelva chetos, no me extraña que esto de los rstrillos online esté teniendo tanto éxito.
    • Le digo a mi madre que dejo el trabajo para dedicarme a sacar pasta con los videojuegos y lo primero que hace es darme una hostia,sin consagrar,que me tira al suelo. Luego, los juegos al crematorio. Y último,si le pica la curiosidad,me preguntaría cómo se cotiza eso de cara a la declaración de la renta. Quizá mi madre quiera ser autónoma y quitarme el puesto.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....