1. Mundogamers
  2. Noticias

Gamescom 2014. Sony calienta motores

Este fin de semana
Por Kysucuac

 

¿Qué esperáis de la Gamescom? ¿Andáis, como yo, soñando con algún lanzamiento maravilloso? Sony quiere hacernos creer que algo se cuece en sus oficinas y ha liberado un teaser de esos que no dicen nada y dejan que nuestras mentes calenturientas con ganas de imaginar cosas. El trailer en sí muestra un copo de nieve que por el tono del vídeo, con un tono sucio en la pantalla; pues qué queréis que os diga, a mí me ha sabido a Survival; aunque claro, la verdad es que tengo la cabeza calentita con eso del regreso de Resident Evil.

 

 

Al trailer ya se le ha adjudicado un nombre: Until Dawn. Y la verdad es que solo con ver el trailer que Sony ofreció en la Gamescom del 2012 sobre el mismo título, no quedan demasiadas dudas, ya que ambos cuentan con una estética similar.

 

 

Until Dawn fue anunciado en su momento para PS3 y para sacarle partido a ese cachivache llamado Move. Ahora todo apunta a que se llevará a PS4; y una de dos: o usará el Project Morpheus o se jugará con mando tradicional. Yo, personalmente, me gustaría que se decidiera por la segunda opción, convirtiéndose en una IP sólida (y normal), de miedo del bueno, y recogiendo el testigo del nuevo/retro terror con el que acabaremos el año y empezaremos el siguiente; hablo de esa parejita de The Evil Within y Resident Evil Remastered.

 

Además de esto, tenemos ya para la Gamescom sabido que por allí llegarán ports y remozados, encabezados por un Journey que no sé yo muy bien qué pinta en PS4, pero que es posible que allí esté; ¿será Sony capaz de enseñar algo más que rehechos de juegos que salieron hace poquito? ¿Alguien ha dicho Beyond Two Souls? Algo que sería fantástico si sirviera de precedente para presentar lo nuevo de Quantic Dream para la PS4.

 

La cara positiva es que se cuenta con que podremos ver algo más de un juego que nos tiene locos a muchos: Bloodborne y que hasta, quizás, se animen a enseñar algo para Vita; bueno, esto último lo dudo, pero soñar es gratis. Naughty Dog ha estado hablando estas semanas sobre su nuevo Uncharted, que se separará del tono de The Last of Us. Sería maravilloso poder ver un trailer en condiciones de la continuación de las aventuras de Nathan Drake. Los usuarios de PS4 necesitamos exclusivas buenas, y los que planean comprársela, también. Aunque no se cuenta con ello; quizás tengamos otro teaser pajillero, pero dudo que mucho más.

 

Nos endulzaría los labios ver algo de lo nuevo de Guerrilla Games y más de Project Morpheus, dos posibilidades que seguro vendrán acompañados de más gameplay de The Order: 1886 y Drive Club, indies, quizás una fecha para The Witness y algo para Vita por eso de que parece que en Japón ha vendido lo suyo... No me lo creo ni yo.

 

La Gamescom no va a estar al nivel de un E3, pero no estaría mal que se enseñara en movimiento todas las maravillas que allí se vieron. Personalmente, con ver Bloodborne en movimiento, el remake de Grim Fandango en acción y algo más de Uncharted 4 me conformo; y por supuesto, saber qué será al final Until Dawn. El 12 de agosto a las 19:00 saldremos de dudas. ¿Con qué contáis vosotros?

 

¿Qué esperáis de la Gamescom? ¿Andáis, como yo, soñando con algún lanzamiento maravilloso? Sony quiere hacernos creer que algo se ceuce en sus oficinas y ha liberado un teaser de esos que no dicen nada y dejan que nuestras mentes calenturientas con ganas de imaginar cosas. El trailer en sí muestra un copo de nieve que por el tono del vídeo, con un tono sucio en la pantalla, pues qué queréis que os diga, a mí me ha sabido a Survival; aunque claro, la verdad es que tengo la cabeza calentita con eso del regreso de Resident Evil.
El título ya sido referido a Until  Dawn. Y la verdad es que solo con ver el trailer que Sony ofreció en la Gamescom del 2012 sobre el mismo título, no quedan demasiadas dudas, ya que ambos cuentan con una estética similar.

<iframe width="680" height="383" src="//www.youtube.com/embed/4yQsa3uwkR8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Until Dawn fue anunciado en su momento para PS3 y para sacarle partido a ese cachivache llamado Move. Ahora todo apunta a que se llevará a PS4, y una de dos: o usará el Project Morpheus o se jugará con mando tradicional. Yo, personalmente, apuesto por la segunda opción, convirtiéndose en una IP sólida, de miedo del bueno, y recogiendo el testigo del nuevo/retro terror con el que acabaremos el año y empezaremos el siguiente; hablo de esa parejita de The Evil Within y Resident Evil Remastered.

Además de esto, tenemos ya para la Gamescom sabido que por allí llegarán ports y remozados, encabezados por un Journey que no sé yo muy bien qué pinta en PS4, pero que es posible que allí esté; ¿será Sony capaz de enseñar algo más que rehechos de juegos que salieron hace poquito? ¿Alguien ha dicho Beyond Two Souls? Algo que sería fantástico si sirviera de precedente para presentar lo nuevo de Quantic Dream para la nueva generación

 

La cara positiva es que se cuenta con que podremos ver algo más de un juego que nos tiene locos a muchos: Bloodborne y que hasta se animen a enseñar algo para Vita; bueno, esto último lo dudo, pero soñar es gratis. Naughty Dog ha estado hablando estas semanas sobre su nuevo Uncharted, que se separará del tono de The Last of Us. Sería maravilloso poder ver un trailer en condiciones de la continuación de las aventuras de Nathan Drake. Los usuarios de PS4 necesitamos exclusividades buenas, y los que planean comprársela, también. Aunque no se cuenta con ello; quizás otro teaser pajillero, pero nada más.

 

Nos endulzaría los labios ver algo de lo nuevo de Guerrilla Games y más de Project Morpheus, dos posibilidades que seguro vendrán acompañados de más gameplay de The Order: 1886 y Drive Club, indies, quizás una fecha para The Witness y algo para Vita por eso de que parece que en Japón ha vendido lo suyo... No me lo creo ni yo.

 

La Gamescom no va a estar al nivel de un E3, pero no estaría mal que se enseñara en movimiento todas las maravillas que allí se vieron. Personalmente, con ver Bloodborne en movimiento y algo más de Uncharted 4 me conformo. El 12 de agosto a las 19:00 saldremos de dudas. ¿Con qué contáis vosotros?


<< Anterior Siguiente >>