Gamescom 2014. Media Molecule necesita sorprender

Little Big Planet está superado

Gamescom 2014. Media Molecule necesita sorprender

Media Molecule tiene algo en el horno, dos títulos para ser exactos y puede que uno de ellos sea presentado en la Gamescom, ¿qué será? Personalmente, nunca he sido muy fan de los trabajos de Media Molecule; me gusta lo que hacen, es bonito, adorable y encierra potencial, pero creo que están trabajando en los géneros equivocados. Tanto las plataformas de Little Big Planet, mutadas al final a casi cualquier cosa con sabor a arcade, como la aventura de Tearaway, te dejan crear, personalizar y trastear, pero de una manera superficial.

 

No digo que sea pobre. El gestor de LBP es rico y extenso, así como las tonterías que nos deja hacer Tearaway se explican a nivel de trama y eso está muy bien.Pero la creación debería trasladarse al núcleo de la jugabilidad; no parar el juego, crear y luego jugar sobre esas creaciones, sino dar el paso que ya han dado otros y adaptar esas creaciones al propio juego, no que esas sean las madres de ese hijo llamado juego.

 

Con Tearaway, como ya he dicho, se acercan más a este segundo concepto, ya que el mundo es una aventura lineal sobre la que interactuamos con el color y las pegatinas, sin pararte o hacer escoger otro modo, integrándolo en la jugabilidad; claro que de un modo un tanto soso, dedicado a solucionar pequeños puzzles y a que todo lo que tocas esté más mono. Lo grande sería juntar Little Big Planet con Tearaway, las posibilidades de uno integrados en una aventura de corte tradicional, pero aplicando todo lo aprendido de otros que han superado ya a los conceptos iniciales de Media Molecule; porque Minecraft y todo lo que generó es mucho más potente que el trabajo de este estudio.

 

 

Ahora, con PS4 bajo el brazo, tienen la oportunidad de ir hacia adelante, de incluir un multijugador que vaya más allá de compartir saltos, en un mundo que persista a las acciones de lo jugadores y que las creaciones de cada uno sean trascendentales en el juego; y no que la creación de cada uno esté viva en una, digamos, galaxia paralela.

 

El formato ideal para desarrollar esta idea es uno similar al visto en Tearaway: un mundo colorido y brillante en el que cada jugador tenga su monísimo avatar, con rol, ciudades y recreaciones, y con aventuras que compartir. Una idea que va mucho de la mano de ideas como la de propia Minecraft, Oort y los títulos que mezclan supervivencia con creación.

 

Es una opinión totalmente personal, por supuesto, pero creo que Little Big Planet ha sido superado con creces por otras propuestas. Es ahora labor de Media Molecule la de comprenderlos, y superar a las que le han pasado la mano por la cara, ¿no os parece?

12 de Agosto de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....