Gamers, PlayStation, hamburguesas y buenos hábitos

Alejémonos de los tópicos

Gamers, PlayStation, hamburguesas y buenos hábitos

Pensemos en la imagen que se nos viene a todos a la cabeza cuando decimos que alguien es “un friki”. Quizás ahora nuestra imagen mental difiera bastante de la que reinaba hace unos años. Pero sigue habiendo residuos de la misma idea: gordos granudos comiendo nachos con queso y jugando a juegos de ordenador. Y no olvidemos la visión más norteamericana del típico geek con gafas y con granos (también, los granos no pueden faltar) que no es más que un cerebrito marginado. ¿No os cansa?

 

Desde que cierto canal de televisión se las quiso dar de moderno insultando a profesionales de los eSports enarbolando todos los tópicos típicos habidos y por haber, a mí este tipo de cosas me encienden un poco. O una mijita, como decimos en mi tierra. Ya os lo comenté en un artículo de hace un par de meses: ante la profesionalización de los videojuegos, se debe marcar un límite.

 

Creo que para que esos tópicos no aparezcan cuando se habla de eSport en canales de televisión, o en cualquier otro medio, hay que tener una cosa clara desde la base: se deben promover hábitos saludables. Algo con lo que la noticia que procedo a comentar no casa del todo.

 

187270gourmet cheeseburger 1100

Videojuegos y hamburguesas a domicilio

 

Imagino que ya os habréis enterado de todos los detalles. Pero, si no es así, ya sabéis que siempre estoy aquí para aclararlo todo. Resulta que tenemos una alianza curiosa cuyos protagonistas son Burger King y PlayStation. El resultado ha sido Burger Clan, una iniciativa mediante la cual, durante los próximos cuatro fines de semana, Burger King lanza un servicio especial de entrega a domicilio para gamers.

 

Estos pedidos podrán realizarse forma online, sin necesidad de soltar el mando. Parece algo muy guay, ¿verdad? Poder pedir a domicilio mientras sigues jugando al Call of Duty, por ejemplo. Disculpad que frunza el ceño y no esté de acuerdo con algo así, pues pienso que no podría haber aparecido una alianza peor. Bueno, quizás sí, ya que tenemos varias cadenas de comida rápida igualmente dispuestas. Y no ignoro que algunas han patrocinado o patrocinan equipos y torneos.

 

Un Whopper cuenta con un total de 677 calorías, 37 gramos de grasa (el 60% de ellas, saturadas) y 87.3 mg de colesterol. Bueno, no es una mala medida para lo que viene a ser una hamburguesa, ¿verdad? Es algo que pueda tomarse un día, de excepción. Un Doble Whopper cuenta con 941 calorías.

 

¿Sabéis cuántas calorías debemos consumir al día, según lo recomendado? La cifra depende de nuestra altura, nuestro peso y nuestra actividad física, sí, pero os puedo decir que un menú de una hamburguesería como la que ahora nos presenta Burger Clan sobrepasa el 50% de lo que deberíamos consumir, en la mayoría de los casos. Y no se trata ya de calorías, sino de todo lo que hay detrás: colesterol, grasa, hidratos de carbono…

 

187271will ferrell video gamer dailyharvest nourish snack healthy

La vida (y la salud) del gamer

No quiero ir de nutricionista por la vida, creedme que no. Y no digo que ir al Burger King una vez cada cierto tiempo (poco, a ser posible) sea malo. Pero sí que, como todo, hay que contar con cierta moderación. Que surjan este tipo de iniciativas, a mí no me gustan nada. No sólo por la relación de “comida basura - gordos - gamers” que surge de muchas cabecitas al leer estas noticias.

 

Creo que, simplemente, las compañías desarrolladoras y aquellas empresas que promueven el juego y la competición online, deberían fijarse en otro tipo de alianzas. Que ya sabemos todos que aquí manda el dinero, pero tenemos que cuidar a los jugadores, que al fin y al cabo son el motor de todo. Vale, hoy hagamos esto de Burger Clan, pero mañana presentemos algo más: conferencias sobre hábitos de vida saludable, medidas para que los usuarios limiten su tiempo de juego, comida sana a domicilio… ¿No os suena bien?

 

26 de Abril de 2017 a las 16:07 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Ignoro lo de un canal de televisión insultando los eSports con tópicos, principalmente porque apenas veo la tele, y lo que veo lo suelo dejar a medias. XP

      Y estoy de acuerdo contigo, deberían promoverse conductas alimenticias más sanas, ¡yo desde que sigo el régimen de las 2000 kcal (comiendo de todo, y cinco veces al día) y sin ser tan estricto estoy perdiendo bastante peso! Pero claro, las hamburguesas, pizzas y kebabs entre que son baratos, fáciles de consumir, rápidos de producir y nos da esa sensación de satisfacción por su alto contenido en grasas y azúcares, pues es la solución fácil para muchos y una muy mala costumbre.

      ¡Buen artículo!
    • Muy de acuerdo, pero no me parece lo más bruto que he visto en cuanto a "nutricion" + videojuegos. Recuerdo como en la Final Cup ~4 de la LVP, cuando aun se celebraba en Barcelona y para una final de LoL, con unas 200 sillas ya hacías, la única bebida que podías comprar para hidratarte era la del patrocinador: Red Bull. Red Bull Light en el mejor de los casos. ¿Agua? No. Solo Khlav Kalash. Me pareció terrible no solo por la ausencia del líquido básico, sino porque la única bebida disponible era esa fuente no solo de azúcar, sinó de taurina, cafeína y vete a saber qué cosa más componen ese cóctel-bomba para el corazón. Claro que luego la chavalada estaba como estaba entre el público, sobreexcitados. Porque la media de edad del eSport (seguro que tú, Kysu, puedes tener más datos que lo afirmen), es bastante más baja que el resto de universo videojueguil.

      Por supuesto, los energizantes se deben tomar con la misma moderación que debe tomarse el alcohol y de cada uno depende la responsabilidad, pero el problema es cuando estás en un entorno cerrado y no hay una alternativa saludable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Call of Duty Black Ops Declassified Call of Duty Black Ops Declassified
Una entrega exclusiva  de la serie Call of Duty: Black Ops para la portátil de Sony, a lo largo de una serie de misiones par...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Ficha
X360 PS3 WII PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 08/11/2011

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa