Gamergy nos espera

Este fin de semana

Gamergy nos espera

Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justa de las batallas. Lo peor es que creo que no es la primera vez que uso la canción de Shakira para empezar un artículo. Pero vamos a lo que realmente importa: Sí, ha llegado el momento. El momento de volver a Gamergy. El encuentro gamer por excelencia en nuestro país regresa este fin de semana a Madrid, en uno de los pabellones del IFEMA, como hace un par de meses celebrábamos la Games Week.

 

Sin embargo, a diferencia de ese otro encuentro gamer, Gamergy se centra en el jugador, no en el juego. Es decir, los que asistimos a este evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional sabemos que no vamos a encontrar las últimas novedades de los catálogos de cada consola, sino algo más allá de la simple experiencia de un videojuego. Sabemos que Gamergy es la gran apuesta por la competición, entendida como deporte electrónico.

 

Lo cierto es que, aunque peca de centrarse quizás demasiado en League of Legends, ésta es una cita para todos los amantes de los eSports, entre los cuales me incluyo; y la LVP está consiguiendo que cada vez sea más grande, que cada edición nos traiga algo nuevo y nos sorprenda, además de darle cada vez más importancia a cada una de las secciones y stands que la componen. Es un triunfo para nuestro país en esta industria que algo como Gamergy esté consiguiendo ya cierta trascendencia, que la escena competitiva en España tenga nombre propio.

 

Sí, esto es algo que se consiguió hace mucho tiempo. Aquí siempre hemos tenido buenos encuentros para Counter Strike, por ejemplo, si bien decayeron bastante en los últimos años. Pero parece que el empujón que Gamergy y la LVP le están dando a los eSports en España ha despertado al gigante dormido, y los eventos que cayeron en el olvido vuelven a aparecer. Además de los juegos, como en el caso de Counter, que parece haber resurgido de las cenizas cual ave fénix después de, además, el exitazo que obtuvo en la IEM de Katowice del pasado mes de marzo. Claro que eso es entrar en el terreno de la ESL, y aquí hemos venido a hablar de otra cosa.

 

La última edición de Gamergy reunión a miles de personas, y no todos ellos iban para participar en una Final Cup. Muchos de nosotros fuimos simplemente a mirar, a ver con qué nos podían sorprender los profesionales de nuestro país. Equipos muy preparados de League of Legends, Counter, Call of Duty y hasta de Dota 2; añadiendo a jugadores de Hearthstone, FIFA, y hasta de Smash Bros, se dieron cita en el IFEMA y nosotros estábamos allí también. Porque muchos conseguimos disfrutar sólo mirando, aunque también tenemos a nuestra disposición torneos de inscripción libre, que no se diga. También hay secciones extras, tiendas, y demás, para el que crea que lo de mirar jugar no es lo suyo.

 

De modo que todo aquel que quiera disfrutar (e incluso meterse por primera vez) de una nueva experiencia en el panorama de los deportes electrónicos ya sabe lo que tiene que hacer este fin de semana: Los días 4, 5 y 6 de este mes de diciembre, nos toca ir al IFEMA, que Gamergy nos espera. ¿Qué esperamos nosotros? Bueno, yo personalmente espero ver un pabellón algo más “equitativo”. Sí, ya sé que League of Legends es el buque insignia de la LVP en estos momentos y es normal que se coma la mayor parte del terreno, pero vamos a intentar darle importancia al resto de competiciones, profesionales y no tan profesionales. No sé, hay muchos títulos por ahí que buscan llamar nuestra atención, así que podríamos probar. ¿Quién se apunta a un torneíllo de FIFA 16? Una buena ocasión de probar el juego para quien todavía no lo tenga, a todo esto.

 

Y mejor no hablamos ya de Hearthstone y Rocket League, dos juegos que lo están petando cada uno por su lado y que ya en la anterior edición se llevaron su buen público. Cada vez vamos a más y eso es muy bueno para la industria a nivel nacional. Pero no todo está en manos de la LVP, también nosotros tenemos que ayudar a nuestra manera. 

02 de Diciembre de 2015 a las 14:15 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....