1. Mundogamers
  2. Noticias

Gamergate: Trolear lleva a la cárcel sin pasar por la casilla de salida

El gamergate influye en la política de justicia del Reino Unido
Por Rafa del Río

El Gamergate ha puesto de manifiesto lo peor y más ruín del ser humano, examinando a la luz del día esos rincones oscuros del alma que aprovechan el anonimato de internet para sumir nuestra naturaleza en la de una bestia. Rollitos Lovecraftianos aparte, parece ser que el secretario de justicia del Reino Unido, Chris Grayling, ha llegado a la misma conclusión. El señor Grayling ha elaborado un proyecto de ley que incluirá penas de hasta dos años de cárcel para combatir las 'cyber-mafias' que se están cebando últimamente con varios nombres del desarrollo de los videojuegos. Según explicó en un comunicado:

 

Los troles de internet son cobardes que están envenenando nuestra vida nacional (...) Nadie permitiría este tipo de comportamientos en persona, así que no puede haber lugar para esto tampoco en internet. Es por ello por lo que estamos decididos a cuadruplicar las sentencias actuales"

 

Una consecuencia lógica al estado de indefensión que se sufre por el 'anonimato' en la red -un anonimato que para compañías como Google, Amazon y Facebook no es tal- y que muchos agradecerán y otros considerarán restrictiva.


<< Anterior Siguiente >>