Gamelab 2012 se presenta en Barcelona

Cita ineludible la próxima semana

Gamelab 2012 se presenta en Barcelona

La organización del Gamelab 2012 ha presentado el evento hoy en la ciudad de Barcelona que congregará entre el 27 de junio y el 1 de julio en la Fira de Barcelona a todo tipo de profesionales del sector del videojuego nacional e internacional. Más de 200 empresas y 3.000 trabajadores de la industria se darán cita a finales del presente mes en la ciudad condal en el que es uno de los encuentros más importantes y de más prestigio en todo el país.

 

Entre los invitados a la rueda de prensa de la presentación del evento se ha encontrado Faustino Díaz, subdirector general de promoción de las Industrias Culturales y Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura. Díaz ha querido destacar la labor de Gamelab a la hora de “regenerar el sector industrial del ocio electrónico y añadir un nuevo valor en forma innovación y exportación de los valores e ideas generados en nuestro país”.

 

Iván Fernández Lobo, director del evento, ha recordado los premios que se entregarán en la presente edición a los japoneses Hironobu Sakaguchi y Kazunori Yamauchi, Premio Leyenda y Premio de Honor respectivamente. Sakaguchi es el padre de la franquicia Final Fantasy y uno de los más grandes iconos de la factoría Square; Yamauchi es la cabeza pensante detrás del fenómeno Gran Turismo, franquicia que estará muy presente en el Gamelab, puesto que Sony ya confirmó que las rondas finales del campeonato nacional de Gran Turismo 5 se llevarán a cabo durante la celebración de la feria.

 

Por otra parte, y no menos importante, se han confirmado que los softwares nacionales finalistas que optan a Mejor Juego del Año: New York Crimes de Péndulo Studios, Pocoyo Racing de Zinkia, Reality Fighters de Novarama y Zack Zero de Crocodile Entertainment. En poco más de una semana conoceremos los resultados finales y la decisión de los jueces ante tan importante premio para nuestra industria. MundoGamers se encontrará en Barcelona cubriendo el evento desde el primer día hasta el último: esperamos que resulte unos días productivos para todos los participantes al evento. Si queréis más información no dudéis en daros una vuelta por la página web oficial.

18 de Junio de 2012 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....