[Gamelab 2012] Sakaguchi se sincera y habla de la película de Final Fantasy

El mito habla en Barcelona de su trayectoria

[Gamelab 2012] Sakaguchi se sincera y habla de la película de Final Fantasy

Barcelona se viste de gala para recibir a un icono del videojuego y una de las más grandes referencias del rol nipón: Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actual cabeza al frente de Mistwalker. En la charla que ha dado al mediodía ha tenido tiempo para hablar de toda su trayectoria y experiencia, circunstancia que no ha impedido que tratase, entre otras cosas, la película Final Fantasy: La fuerza interior, último trabajo que realizó en Square antes de abandonarla:

 

El objetivo principal de la película de Final Fantasy era crear unos personajes muy reales y expresivos ( … ) el hecho de crear el film se tradujo en un resultado económico malo y me di cuenta de que mi sector no era el del cine: son los videojuegos. No obstante, la técnica y los efectos especiales ha mejorado mucho y sigue haciéndolo a día de hoy. A pesar de todo, me gustaría volver a intentarlo dentro de 10 o 15 años"

 

Es interesante comprobar la insistencia con Sakaguchi a pesar de ser consciente de que el resultado no fue todo lo bueno que se podía esperar. El artista parece que tiene ganas de vendetta con un medio que, económicamente hablando, le dio la espalda. ¿Qué podría tener en mente el japonés para el futuro? De momento, alejado del cine, eso sí, ha querido hablarnos de Party Wave su nueva incursión jugable en exclusiva para iOS en la que controlamos unos simpáticos surferos en playas de todo el mundo. Alejado de su concepción más clara y con un entorno lúdico más desenfadado y dedicado a una audiencia mucho más amplia, ha querido hablar de su nueva producción:

 

Me gusta surfear y quise crear un videojuego con el tema de surfing. El resultado es el que ven en Party Wave ( … ) para el nuevo título hemos trabajado un equipo de cinco personas, el mismo número de gente que trabajó en el primer Final Fantasy ( … ) Party Wave, en cierta medida, se parece en su desarrollo al de un juego de hace más de hace dos décadas"

 

Hemos recogido los comentarios más interesantes del padre de Final Fantasy en un amplio artículo que colgaremos en pocas horas. Estad atentos a la historia de uno de los artistas más relevantes del medio contados en primera persona. Sakaguchi se ha portado como un auténtico profesional con sus seguidores: no les ha negado ni una foto o autógrafo a cualquiera que se le ha acercado en el Gamelab.

28 de Junio de 2012 a las 18:33 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....